• Boletos de micro llevan imagen de los campeones

    Se les entregan a pasajeros en San Bernardo, Quillota, Rancagua, Valparaíso, Concepción y Temuco. Ya son piezas de colección.

    Venía la Copa América y Juan Mora Candia pensó que su imprenta de Cerrillos debía estar a la altura. ¿Y qué hizo? Creó boletos de micros con los rostros de los 23 jugadores miembros del plantel, y consiguió que circularan en recorridos de San Bernardo, Quillota, Rancagua, Valparaíso, Quillota, Concepción y Temuco.

    "Me gusta el tema de los boletos y no podía estar ajeno al acontecimiento", cuenta.

    La creación fue muy compartida en los últimos días en redes sociales, pero ahora se encuentra en un proyecto más caro y ambicioso: emitirá boletos a todo color, con las fotos de todos los jugadores nuevamente, pero junto a la Copa ganada ante Argentina y con Cachaña, el balón oficial del campeonato.

    "Lo hago porque los jugadores fueron un ejemplo de perseverancia y sacrificio. Son un ejemplo para la juventud", explica desde Impresos J. Mora, su negocio.

    El empresario asegura que este nuevo homenaje lo terminará costeando él, porque no subirá los precios que les cobra a las asociaciones autobuseras que le compran el producto.

    Ante la inquietud, hace un cálculo. Dice que los boletos sepia que sacó hace unos meses cuestan unos 50 centavos cada uno. Producir los nuevos, que estarán disponibles la próxima semana, saldrán a $1 la unidad.

    El encarecimiento se debe, entre otros factores, a que él tiene una máquina bicolor y para conseguir los cuatro colores que producen el "a todo color" se debe pasar dos veces y los ocho funcionarios tendrán que trabajar más tiempo. Eso lo asumirá como costo, porque también es su manera de honrar a quienes -a su juicio- se esforzaron tanto por la Roja. Es que Mora se declara un amante del boleto. Con 10 años de existencia, su compañía es una de las tres que se sigue dedicando a su producción. En tiempos de bip! y sistemas electrónicos de pago, él se diferencia y piensa también en los coleccionistas. Por ello ha emitido sets con la historia de la locomoción colectiva, templos, Navidad y hasta la fauna nacional. A ellos, sumó ahora a los campeones de América.

  • Panamá exige cambios en el comité arbitral de Concacaf

    Siguen los coletazos tras el escandaloso triunfo de México ante Panamá en las semifinales de la Copa de Oro. Ayer, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) emitió un comunicado donde solicitó a la Concacaf tomar medidas sobre la comisión arbitral y los referís designados: "El mal arbitraje de la Concacaf dejó a nuestra selección fuera de la final de la Copa Oro 2015 por lo que Panamá entero deplora la mala actuación del cuerpo arbitral de la Concacaf y confía en que se tomarán las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repita en el futuro", detalla la misiva. Que aboga pidiendo cambios en favor del juego limpio. Panamá jugará mañana ante Estados Unidos por el tercer puesto.

  • Rummenigge confirmó arribo de Arturo Vidal

    El presidente del Bayern Munich, Karl Heinz Rummenigge, confirmó en China que alcanzaron un acuerdo con Juventus y Arturo Vidal para el traspaso del chileno al cuadro alemán: "Puedo confirmar que hemos alcanzado un acuerdo con la Juventus de Turín y el jugador. Solo faltan las pruebas médicas y la firma del contrato", expresó. El mandamás agregó que Vidal firmará su contrato la próxima semana.

  • Mati Fernández se quiere retirar en Colo Colo

    Matías Fernández, ex volante colocolino y actualmente en la Fiorentina, reconoció a Radio ADN que tras su periplo europeo quiere colgar las botas en el club que lo vio nacer. "Siempre lo he pensado así. Si me preguntas, mi idea siempre ha sido retirarme en Colo Colo. Pero el fútbol cambia de la nada, se puede definir un partido en un momento, y más una carrera", declaró el calerano.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24