• Jiménez dijo adiós al oro pero clasificó a Río 2016

    La atleta quedó fuera de la final de 200 metros, pero estará en los JJ.OO. Además, el esquí náutico entregó tres nuevas medallas.

    Empezó redondo el día de Isidora Jiménez en Toronto. La atleta rompió el récord nacional femenino en 200 metros con un tiempo de 22,95 segundos y con eso aseguró su paso a las semifinales de la especialidad y sus pasajes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año.

    Sin embargo, la alegría no pudo ser completa. A las 19:00 la Isi salió nuevamente a la pista a buscar el paso a la final de los 200 metros, pero su nuevo tiempo de 22,96 segundos la dejó en el quinto lugar de su serie y en el décimo de la tabla general, por lo que no podrá seguir compitiendo por el oro. De todas formas, la atleta mostró su satisfacción por su clasificación a Brasil. "La verdad es que hay que creerse el cuento. Estoy contenta, hice mi mejor marca en 100, mi mejor marca en 200 y clasifiqué a los Juegos un año antes, así que eso es impagable", manifestó.

    Tres nuevas medallas

    En tanto, al igual que el miércoles, el esquí náutico le entregó nuevas medallas a Chile: una de plata y dos de bronce. Felipe Miranda, quien ya aportó con un oro en el overall masculino, ayer obtuvo la presea de bronce en salto gracias a un brinco de 59,9 metros, mientras que el oro fue para el canadiense Ryan Dodd con un salto de 64,8 metros. Rodrigo, el hermano de Felipe, completó el podio gracias a los 62,1 metros que estuvo en el aire antes de aterrizar. Ambos hermanos quedaron fuera de los tres primeros puestos en las disciplinas de figuras y slalom.

    La tercera medalla la aportó Fernanda Naser en el salto femenino. La chilena hizo una distancia de 39,2 metros para quedarse con el bronce. El oro se lo llevó la estadounidense Regina Jaquess gracias a un salto de 49,1 metros, mientras que la plata fue para la local Whitney McClintock con un brinco de 47,7 metros.

    Van por el bronce

    Las selecciones masculinas de balonmano y hockey sobre césped cayeron en semifinales contra Brasil y Argentina, respectivamente, y mañana pelearan por el bronce.

    En balonmano, Chile, que no contó con su capitán y figura Marco Oneto, perdió por 34-24 y espera rival entre Argentina y Uruguay. En el hockey, los chilenos se inclinaron por 6-0 ante los albicelestes y en el partido por el tercer puesto esperan a Brasil o Canadá.

  • Pareja de bikers quiere dar a Chile sus últimos oros

    Gonzalo Garrido y Paola Muñoz buscarán mañana la gloria en el ciclismo en ruta.

    Están pololeando y, además, comparten el mismo deporte. El año pasado ambos obtuvieron oro en los Juegos Odesur y mañana buscarán darle a Chile la medalla dorada en el ciclismo de ruta en los Panamericanos. Es la historia de Gonzalo Garrido y Paola Muñoz, quienes podrían ser los últimos medallistas chilenos en Toronto.

    Para eso, la pareja estuvo entrenando durante 40 días en Puerto de Navacerrada, en España, a 1.858 metros de altitud en mitad de la Sierra de Guadarrama, una de las más altas del país ibérico. "La verdad es que el sueño de todos los deportistas claramente es una medalla. Nos hemos mandado 40 días acá en la altura, hemos trabajado muy duro, y queremos tener un buen resultado en los Juegos", aseguró a hoyxhoy Paola Muñoz. La ciclista, además, se autoimpuso como meta no solo ganar una medalla para Chile, sino que va por el oro. "El deportista siempre busca la excelencia y la excelencia está en el oro. Las otras medallas, pucha, uno dice "está bien, estoy feliz", pero la verdad es que todos queremos ganar el primer lugar. Ese es el objetivo", explicó. Por su parte, Gonzalo Garrido también se mostró exigente con su desempeño: "No voy a participar, voy a sacar una medalla". La carrera femenina empezará a las 14:05 y además de Muñoz competirán Daniela Guajardo y Karla Vallejos. La masculina, en tanto, comenzará a las 17:05 y aparte de Garrido estarán presentes Patricio Almonacid, Cristopher Mansilla y Luis Sepúlveda.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24