• Oposición venezolana irá unida a las urnas

    Los partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela anunciaron ayer que encararán unidos y "con una tarjeta única" las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. La información la dio a conocer ayer Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza. La decisión puso fin a las diferencias internas admitidas por dirigentes opositores, entre ellos el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien advirtió esta semana que "sin tarjeta única" se pondría en riesgo "la adhesión mayoritaria" que, según él, tiene el proyecto político opositor al chavismo. Para las próximas votaciones, Torrealba agregó que "vamos a tener una estrategia común y un comando de campaña electoral unitario".

  • Cambios de vuelos desata caos en Argentina

    La compañía estatal Aerolíneas Argentinas atraviesa desde el inicio de las vacaciones de invierno por una crisis por problemas operativos que llevaron a cancelar o reprogramar más de 100 vuelos y afectaría a otros 240 hasta fin de mes, según anunciaron ayer. Pese a las versiones locales, ayer el jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, negó que esto se deba a sobreventa de pasajes. "No hay un solo pasaje sobrevendido", dijo. La empresa difundió el miércoles un comunicado en el que anunciaba unos 240 vuelos cancelados y reprogramados hasta el 30 de julio, pero luego eliminó el texto.

  • Fronterizos cancelaron cita con Trump

    Un sindicato local de agentes fronterizos decidió no participar ayer de la visita que encabezaría el precandidato presidencial Donald Trump en la zona fronteriza de Estados Unidos con México para exponer su dura posición hacia la inmigración no autorizada. Los agentes fronterizos planeaban acompañar a Trump, pero cancelaron después de consultarlo con el sindicato global, el Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, según informó un dirigente.

  • Gobierno y las FARC retoman diálogo de paz en Colombia

    En la reanudación de los diálogos de paz celebrado en Cuba, ayer los representantes de la guerrilla de las FARC se mostraron optimistas ante la opción de pactar un nuevo cese al fuego con el gobierno colombiano y llamaron a acelerar las negociaciones para concretar acuerdos en los próximos cuatro meses.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24