• Una fiesta de los sabores intensos

    David Morante celebra este fin de semana la independencia del Perú y junto a su mujer, Fabiola Ortiz, buscan compartir el emblemático arte culinario de su país con quien esté dispuesto. Perú Gourmet, la entidad que él preside, organiza su Festival Fronteras este fin de semana y Morante conversó con hoyxhoy respecto a lo que le espera a los asistentes.

    ¿Qué busca el festival?

    En principio generar integración. Es el mes del aniversario del Perú y se está organizando un evento gastronómico cultural, y qué mejor para celebrar que la comida. La gastronomía peruana tiene un prestigio mundial y en Chile ha conquistado a todos los paladares.

    ¿Qué tan importante es la comida en esta celebración?

    Es un patrimonio importante. El Perú se conoce más hoy porque cocina, porque Lima es la capital gastronómica de Latinoamérica. Los chefs se han convertido en verdaderos embajadores de la cultura peruana: una cultura mestiza, heterogénea. La gastronomía, ¡qué duda cabe!, es nuestra embajadora silenciosa y más potente.

    ¿Qué comidas destaca?

    El rey ceviche, como uno de los platos bandera del Perú. Vamos a tener diversos tipos de ceviche: de pescado, pollo, pato. Chile tiene una demanda por el lomo saltado, la papa a la huancaína, el ají de gallina y el pisco sour. En Fronteras va a haber muchísimo más que eso. Recordemos que el Perú tiene más de 500 platos típicos.

    ¿Cómo motivaría a la gente a ir al festival?

    La invitación es para toda la familia. Vamos a amenizarlo con un show muy colorido todo el día. La presentación tiene una relación muy directa con la gastronomía del Perú. Escucharemos y disfrutaremos con un valsecito criollo, una música afroperuana, bailando marinera. Queremos que toda la gente vaya a celebrar la cultura culinaria del Perú en homenaje a los 194 años de independencia.

  • Upa! muestra su repertorio

    Los destacados músicos de Upa! se presentan esta noche en concierto para mostrar lo mejor de su repertorio. La banda que se dio a conocer en la década de los 80 por su new wave entintado con la influencia del jazz, en el saxo con Sebastián Piga. El evento comenzará a las 23 horas en La Batuta.

    La banda, que volvió a subir a los escenarios en abril de 2013, luego de un receso, viene a mostrar su música mientras prepara su nuevo trabajo titulado "Presente".

  • 20 años de su consagración

    El popular cantante Joe Vasconcellos se presenta hoy conmemorando 20 años del disco "Toque". Clásicos como: "Mágico", "Las Seis", "Huellas" y "Sed de Gol" forman la lista de temas del álbum que en 1995 significó la consagración del artista. La cita es en Bar El Clan, para ver al músico que celebra una larga trayectoria que aún se mantiene vigente gracias a su última producción: "Llamadas Vol. 1". El EP marca su retorno a la escena luego de siete años sin grabar un disco.

  • Ciclo de cine para niños

    El Ciclo de Cine en Vacaciones, organizado por la Biblioteca de Santiago, finaliza hoy con muestras audiovisuales para toda la familia. Primero "Vacancine 2", a las 13 horas, dará inicio a la última jornada. También estarán los filmes "Pokemón ¡Yo te elijo!" (16 horas) y "Clásicos del animé" (18 horas). Este evento está enmarcado en el Festival de Teatro Infantil y Familiar de Vacaciones de Invierno 2015, que culmina este domingo.

  • Últimos días de montaje

    Hoy y mañana se llevarán a cabo las últimas funciones del montaje "Consuegros". La exitosa obra cuenta con los artistas Rodrigo Bastidas, Magdalena Max-Neef, Gabriel Prieto y Elena Muñoz, quienes se sumergen en sus personajes para dar vida a esta comedia. El montaje cuenta la historia de cuatro personajes que transforman una reunión social en un campo de batalla.

  • Flame, Zat, Velódromo y Nader Cabezas en vivo

    Las agrupaciones nacionales Flame, Zat y Velódromo, además del cantautor emergente Nader Cabezas, se subirán hoy al escenario del bar Mala Vida en el marco del ciclo Migrante, organizado por la organización de música comunitaria Celadores. En el mismo encuentro se han presentado previamente Playa Gótica, Icarus, Déjalo Sangrar, entre otros.

  • Lanzamiento de libro sobre el barrio San Eugenio

    Un recorrido por el barrio obrero y ferroviario San Eugenio es lo que hace el libro "Entre rieles y chimeneas", financiado por Fondart 2015. La obra acumula diversas investigaciones académicas y será lanzada a las 18:45 horas en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

  • Aspire celebra la cultura canábica con música

    El festival de música y cultura canábica Aspire quiere celebrar el avance de la despenalización. Diversos artistas de los sonidos urbanos participarán en la jornada: Nick Calaveras, Juan J Beatz, Memo Z Round, Calambre, McMesk y Boomer.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24