• Candidatos argentinos cerraron sus campañas

    El oficialista Daniel Scioli hizo las últimas promesas para captar seguidores y su contendor, Mauricio Macri, alertó de posibles fraudes.

    Las calles argentinas deberán estar libres de campaña electoral a partir de las 8 de la mañana de hoy. Al menos así lo estipula la ley, que establece que 48 horas antes de la elección los candidatos deberán dejar de intentar captar los votos y esperar a que cada ciudadano elija al nuevo Presidente de la nación.

    Consciente de ello, los seis candidatos presidenciales argentinos cerraban ayer en la noche sus candidaturas con el optimismo de lograr este domingo la primera opción, en una elección que se vaticina particularmente estrecha y que podría llevar al primer balotaje en la historia.

    El oficialista, y primero en las encuestas, Daniel Scioli, utilizó como sede el Luna Park, donde se instaló un escenario que fue usado el miércoles por el postulante al Congreso Axel Kicillof. El mítico local también oficiará de búnker kirchnerista el domingo en la noche tras conocer los primeros resultados.

    Durante el día, el aún gobernador de Buenos Aires hizo un anuncio para captar a los indecisos, que se cree que bordearía el 10%. Prometió que en su futuro Gobierno tomarán "una medida de fondo en materia de Impuesto a las Ganancias. Un trabajador o jubilado que gane menos de 30.000 pesos (US$3.151 dólares) neto de su bolsillo no va a pagar ese impuesto".

    En su apretada agenda Scioli aprovechó, además, de conversar telefónicamente con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quien revisaron una agenda binacional y el fortalecimiento de la región, según explicó un comunicado del candidato.

    Su principal contrincante, el opositor Mauricio Macri, pasó el día en Córdoba, donde se esperaba que ofreciera su último discurso de la candidatura en el estadio Orfeo.

    El postulante de la coalición Cambiemos advirtió en declaraciones a radio Mitre que existe el riesgo de que este domingo se cometan anomalías, al señalar que "el sistema de votación es arcaico y se presta a la trampa" y le pidió a su rival que "se haga responsable" de la transparencia de los comicios.

    El tercero en las encuestas, con un apoyo cercano al 20%, Sergio Massa, realizaría el cierre de su campaña en el Museo de Arte de Tigre.

    La candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer, estuvo en el Paseo La Plaza y Nicolás del Caño en el cruce de Corrientes y Callao. El candidato, Adolfo Rodríguez, con el 2% de las preferencias en las encuestas, no informó actividades.

    Voto volátil

    La clave para este domingo estará en los indecisos y los dueños de un sufragio que puede cambiar a última hora. Así lo afirmó la analista política Mariel Fornoni, de la consultora Management & Fit, quien dice que cerca de 30% del electorado tiene un "voto volátil".

  • Mueren seis guerrilleros del ELN en Colombia

    Al menos seis guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Colombia, murieron en manos de la fuerza pública, en una acción militar que se registró en una zona rural del municipio de Morales, según informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. El ELN es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

  • Choferes paralizan La Paz por aumento de tarifas

    Centenares de choferes del transporte público paralizaron sus funciones ayer en La Paz al bloquear con sus vehículos las principales esquinas y avenidas para presionar a las autoridades por un aumento de las tarifas de los pasajes. "Hace mucho tiempo que venimos reclamando al alcalde un aumento en las tarifas y no nos escucha", dijo el dirigente del gremio, Roy Paty.

  • Ataque en colegio sueco dejó a tres muertos y un herido

    Un hombre enmascarado apuñaló con un cuchillo a cuatro personas ayer en el colegio Kronan en Trollhattan, Suecia, matando a un docente y a un estudiante antes de ser abatido a tiros por la policía. La escuela tiene 400 estudiantes de preescolar a secundaria. Según informó la policía, un alumno y el agresor murieron en el hospital tras el ataque.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28