• Chile Sub 17 sale a matar o morir

    La Rojita enfrentará hoy a Estados Unidos en Viña del Mar con la misión de ganar para poder avanzar en el Mundial. "Si no obtenemos un buen resultado nos quedamos afuera", dijo el entrenador Miguel Ponce.

    Matar o morir. Esa es la consigna del duelo de hoy entre Chile y Estados Unidos por la tercera y última fecha del Grupo A del Mundial Sub 17. Y es que el encuentro que se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar a las 20:00 horas encuentra a los dos equipos en el fondo de su zona con solo un punto en dos partidos.

    Una derrota de uno u otro los eliminará automáticamente del torneo, mientras que el empate tampoco los favorece, ya que ambos equipos tienen peor diferencia de gol que Croacia, que marcha tercero con dos puntos, y se enfrentará a Nigeria -puntero y ya clasificado a octavos de final- en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, a la misma hora.

    Asimismo, una victoria, tanto chilena como estadounidense, dejaría a cualquiera de los dos países con cuatro puntos en el segundo puesto -siempre que Croacia no supere a Nigeria- o, al menos, como uno de los mejores cuatro terceros del campeonato, lo que también les permitiría seguir avanzando.

    "Te quedas fuera"

    El técnico de Chile, Miguel Ponce, tiene clara la trascendencia del duelo de hoy, y ayer en conferencia de prensa dijo que "define una continuidad y más encima en un Mundial, o sea si no es un buen resultado te quedas afuera, es así, ganas o pierdes, así de sencillo este partido".

    Las palabras del Chueco fueron secundadas por Gabriel Mazuela, delantero de la Rojita. "Un Mundial en tu casa se da muy pocas veces en la vida y es una oportunidad única y la vamos a salir a aprovechar mañana (hoy)", dijo el atacante perteneciente a Universidad de Chile.

    Mazuela se refirió al ánimo del equipo tras la estrepitosa caída ante Nigeria y aseguró que "hemos sabido cómo levantarnos y sabemos cómo hacernos fuertes. Para mañana (hoy) estamos fuertes, estamos convencidos y esperamos un buen resultado".

    En sus dos primeros duelos, ante Croacia y Nigeria, la Selección solo ha logrado marcar dos goles, situación que no preocupa en demasía al técnico nacional. "Están las ocasiones, ya llegarán los goles. Esto es así, esa es la historia de los goleadores, los que están cerca del gol", afirmó.

    Rival peligroso

    Sobre el rival de hoy, Ponce admitió que es un equipo fuerte, pero que no lo han demostrado en el Mundial. "Todos los equipos tienen un tiempo de aclimatación y esperamos que mañana no sea el día, pero yo siento que sigue siendo peligrosos", señaló.

    Alejandro Zendejas, uno de los jugadores de Estados Unidos, se refirió ayer en conferencia de prensa a lo que significará jugar en el Sausalito con todo el público chileno en contra. "Habrá mucha energía, una gran atmósfera. Como jugador eso te motiva y te hace correr más y más rápido. Tienes que estar listo y tratar de igualar la intensidad de los chilenos", lanzó.

    El entrenador Richie Williams, en tanto, dijo que "Chile saldrá a la cancha con una gran presión y tenemos que saber manejar eso. Tenemos que jugar nuestro mejor partido de todo el campeonato si queremos ganar y seguir avanzando a la etapa de eliminación directa".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28