• Carabineros heridos y asaltados dejó concierto

    Ingresaron 2 mil personas sin entrada. El grupo Damas Gratis tuvo que bajar del escenario debido al efecto de bombas lacrimógenas.

    Con once carabineros heridos, a dos de los cuales además les robaron armas y otros objetos, terminó la noche del miércoles el concierto del grupo argentino de cumbia villera Damas Gratis, en el Teatro Caupolicán, en calle San Diego.

    Esto, porque personas que no habían comprado su ticket ingresaron al recinto a modo de avalancha, o sea, empujando hasta violar la seguridad, con lo que repletaron el teatro y dejaron afuera a personas que sí habían comprado entradas, lo que generó disturbios.

    Según Carabineros, se esperaba la asistencia de 3 mil personas, pero llegaron 5 mil.

    "Habían llamado por Facebook a hacer avalanchas y las hicieron por todas las puertas, hasta por donde entran los artistas", contó a hoyxhoy Claudio Rodríguez, asistente al concierto, quien agregó que cuando llegó al Caupolicán, a las 20.30, media hora antes del inicio del show, el caos había empezado. Pero de todas formas pudo entrar.

    Según el testigo, el grupo logró tocar por más de una hora, aunque con sus caras tapadas con poleras para paliar el efecto de las bombas lacrimógenas que se colaba desde la calle. "Pero cuando terminó (el show) se empezaron a subir todos al escenario. Entonces también adentro comenzó una pelea con los guardias y se pusieron a tirar cosas", sostuvo. "Después a la salida ya estaba la embarrada. Peleas con carabineros, botellazos. Los carabineros a persona que veían le pegaban. Seguridad no dejaba salir a la gente por resguardo. Había que salir de a poco", añadió Rodríguez.

    Por su parte, la policía lamentó que un teniente terminó con fractura de mandíbula debido a golpes de pie y puño recibidos en su rostro.

    La productora Toma SpA afirmó en un comunicado que "el evento contó con todos los permisos y autorizaciones requeridos"; mientras que Pablo Lescano, vocalista de la banda, tuiteó "¡qué noche la de anoche!" y añadió que sólo sintió "de la gente su euforia y afecto por tratar de saludarme". En tanto, el percusionista Carlos Segovia agregó que "ni con gas pimienta nos sacaron del escenario".

  • Desempleo en la capital en peor nivel desde 2012

    Centro de Microdatos de la U. de Chile estableció que hay 229 mil cesantes.

    La desocupación en el Gran Santiago llegó al 7,1% durante septiembre, el nivel más alto desde junio del 2012, según arrojó la encuesta del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, dada a conocer ayer.

    El registro arrojó también un alza respecto a la medición anterior, cuando llegó al 6,5%, y es 1,2 puntos por encima de lo que ocurría el año pasado. Se indicó que los desocupados en la capital son 229.700 personas, "no obstante, desde una perspectiva de más largo plazo la cifra sigue siendo comparable con niveles relativamente bajos de desempleo", afirmó su director, Jaime Ruiz-Tagle.

    El dato se explica por un aumento importante de la fuerza de trabajo en doce meses, de un 4,3%, que superó el 3% que subió la creación de empleo, que de paso es una de las más altas de los últimos 24 meses. Su crecimiento se debe al alza de 8,4% de trabajo no asalariado en un año.

    Por actividad económica, el sector con mayor cesantía fue transporte, que tuvo una tasa de 9,0%, seguido de construcción y comercio, ambos con 7,9%. En el otro extremo, servicios comerciales y de Gobierno y financieros llegaron a 5,1 y 5,6%, respectivamente.

  • Túnel de Línea 3 llegó a la Plaza Chacabuco

    Proyecto que conectará Independencia y La Reina registra un 40% de avance.

    Una canción de Daft Punk musicalizó ayer el momento en que una máquina rompió un muro y permitió el encuentro de los dos túneles por los que transitarán, desde el 2018, los trenes que conectarán las comunas de La Reina e Independencia a través de la Línea 3 del Metro.

    A la ceremonia celebrada en la Plaza Chacabuco asistieron autoridades de Gobierno, que destacaron que la inversión de US$1.600 millones mejorará la calidad de vida de muchos capitalinos, particularmente en Independencia, que hoy no está conectada a la red ferroviaria.

    El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, indicó que cuando el servicio opere el recorrido entre esa comuna y la estación Universidad de Chile tardará siete minutos, versus los 28 que hoy tarda el transporte en superficie.

    La Línea 3 lleva un 40% de avance. Tendrá 18 estaciones, que comienzan en Los Libertadores (en Vespucio Norte), pasa por la Plaza de Armas de Santiago, llega al Parque Almagro, sube hasta Avenida Matta, avanza al oriente por Chile-España y concluye en la llamada estación Fernando Castillo Velasco, en la comuna de La Reina.

  • Encontraron cuerpo del PDI extraviado desde julio

    En un sector ribereño del río Mapocho de Rinconada de Maipú fue hallado por una empresa internacional de rescate el cuerpo del subinspector de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, Emmanuel Ferrada Espinoza, extraviado desde el 26 de julio. Al lugar llegaron su madre y hermana a reconocer vestimentas. "Sí, es él", sostuvo su progenitora. Aunque todavía se espera que el Servicio Médico Legal confirme su identidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28