• Matías e Isla sufrieron en la Europa League

    La Fiorentina perdió de local con el Lech Poznan y el Marsella cayó en el último minuto ante el Braga.

    No fue la jornada ideal para los chilenos que disputan la Europa League -el segundo torneo en importancia en el viejo continente después de la Champions League- ya que los equipos de Matías Fernández y Mauricio Isla perdieron sus respectivos encuentros por la tercera fecha del torneo.

    En Italia, la Fiorentina de Matías recibió al Lech Poznan polaco. Los Violas, pese a jugar con gran parte de sus mejores hombres, nunca estuvieron en control real del encuentro. En el segundo tiempo, un desborde desde la derecha de Gergö Lovrencsics a los 65" encontró en el centro a Dawid Kownacki, quien tras rebote en Tomovic abrió el marcador.

    El ex Colo Colo se ubicó por la izquierda en el segundo lapso y generó gran parte de las mejores opciones italianas. Una de ellas fue a los 80" cuando Fernández desbordó y dio el pase atrás a Federico Bernardeschi, quien definió al medio y el portero despejó con su pie.

    Dos minutos después, en un fulminante contragolpe, Maciej Gajos puso el 2-0. A los 90" otro descuelge de Matías desde la izquierda encontró a correctamente a Guiseppe Rossi, quien puso el 2-1 definitivo. Con la derrota, la Fiorentina es colista del Grupo I con tres puntos. En dos semanas más -el 5 de noviembre- visitan a los polacos.

    En Portugal, el Olympique de Marsella visitó al Sporting Braga por el Grupo F. Mauricio Isla fue titular todo el encuentro, pero no pudo evitar la caída de su equipo. Los franceses comenzaron perdiendo 2-0 durante el segundo lapso con los goles de Ahmed Hassan a los 61" y Wilson Eduardo en los 77". En una rápida remontada de tres minutos, el Marsella empató la cuenta con los tantos de Romain Alessandrini a los 84" y de Michy Batshuayi a los 87 minutos.

    Pero cuando los franceses ya se sentían satisfechos con el empate, apareció el brasileño Alan para poner el 3-2 a los 89" y desatar el festejo local. Ahora el Marsella recibirá al Braga con la necesidad de un triunfo, ya que en tres encuentros suman solo tres puntos.

    Otros resultados

    En Anfield, en lo que era el debut como local de Jürgen Klopp, Liverpool empató 1-1 ante el Rubin Kazan. En España, el Villarreal goleó 4-0 al Dinamo Minsk , mientras que en Italia la Lazio venció 3-1 al Rosenborg y lidera el Grupo G con siete puntos.

  • Matthäus destacó la contratación de Vidal

    En un video titulado "Un ganador nato", el sitio web de la Bundesliga realizó un perfil sobre Arturo Vidal, fichado esta temporada por el Bayern Munich. "Físicamente fuerte, un líder y sin miedo de ir al frente. Vidal es un mediocampista con un fuerte instinto para crear", destacó la nota. "Para mí es difícil juzgar con qué cosas me siento cómodo en la cancha. Me gusta dejar todo, llegar a las dos áreas, anotar goles y quitar muchos balones", declaró el propio Vidal en el video que dura dos minutos y 44 segundos. El halago más generoso proviene de Lothar Matthäus, ex figura del club muniqués en los noventa. "Creo que es la mejor contratación que el Bayern ha hecho en años. Se adapta muy bien al estilo de juego", agregó el campeón mundial en Italia 1990.

  • "Efecto Jara" impulsó la venta de entradas

    A menos de un mes del encuentro entre Chile y Uruguay en el estadio Centenario, la venta de entradas ha sido todo un éxito, tal como publicó ayer Ovación Digital, asegurando que ya se han vendido más de 10 mil entradas para el partido del martes 17 de noviembre. Explican, además, que la euforia se debe a lo sucedido en Copa América, donde Jorge Sampaoli aseguró que llevará a Gonzalo Jara al encuentro sin importar lo sucedido. En Brasil, Dunga confirmó la nominación de Neymar para los partidos ante Argentina y Perú para las Clasificatorias de Rusia 2018, después de que el delantero cumplió su castigo de cuatro partidos tras lo sucedido en Copa América.

  • Alemania admitió pago, pero descartó que fuera soborno

    El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, reconoció que cancelaron 6,7 millones de euros a la FIFA, pero aseguró que el dinero fue para garantizar un aporte de 250 millones de francos suizos para la organización del Mundial 2006. "El comité organizador del Mundial tenía tres posibles vías de ingreso: la venta de entradas, el patrocinio y una subvención para la organización". Niersbach agregó que en 2002 fue Blatter quien le ofreció a Beckenbauer la subvención.

  • El holandés Johan Cruyff padece cáncer de pulmón

    Ayer, Carole Thate, representante de Johan Cruyff, confirmó que el ex DT del Barcelona fue diagnosticado con un cáncer de pulmón, el que se confirmó tras exámenes realizados en el Hospital Clínic de Barcelona. Thate agregó que "las pruebas aún no se han terminado. Y que una vez finalizados estos exámenes se informará al respecto". Cruyff, de 68 años, fue operado del corazón en 1991 por una insuficiencia coronaria y ahora está a la espera de iniciar su tratamiento.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28