• Los gatos y su maravillosa energía

    Mucho se habla de los gatos, venerados en Egipto y en muchas culturas antiguas. Los que tenemos estos felinos sabemos esa cosa tan especial que tienen -un tanto indescriptible- y sólo traducible en palabras, como cuando una afirma: "El día que tengas un gato lo entenderás".

    Es ese no se qué que los hace tan especiales y a la vez tan misteriosos. La gente tiende a compararlos con los perros como si tuvieran que hacer una elección, y no, no son comparables. No es que a mí me gustan los gatos, porque los perros no me gustan: son animales completamente distintos y el aporte que hacen a nuestras vidas lo es también.

    Yo no sé ustedes, pero para mí todo es energía y tengo una conexión muy potente con eso. Por eso me intriga el trabajo de los gatos en este mundo. Algunos textos dicen que este tipo de felinos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible.

    Tal como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va limpiando tu casa de las vibras negativas o las que no pertenecen a ella. Cuando duerme, el felino filtra y transforma esta energía.

    El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando hacia la nada, totalmente concentrado, lo que indica que ve cosas que nosotros no vemos en esta dimensión.

    Muchas veces tu gato irá para un lugar aislado de la casa y comenzará a maullar, no es solo atención lo que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: las vibras de ese lugar necesitan mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato.

    Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de onda negativa, no es raro que el gato se enferme porque, obviamente, cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

    Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica. No le cierres la puerta y date la oportunidad de amar un gato. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender pero verás que, eventualmente, tiene mucho sentido para lo que sea que estés pasando en tu vida.

    No le cierres la puerta a un gato, ayúdalo porque que seguro que él te querrá ayudar y lo hará.

  • Nueve consejos para evitar el robo de una mascota

    La presencia de bandas organizadas, que se apropian de perros de raza para luego venderlos en el mercado negro, ha llevado a los dueños a tomar medidas extras.

    1 Pasee a su mascota de día, debido a que cuando hay luz podrá estar más atento a cualquier intento de robo.

    2 Lleve a su perro a lugares en donde exista un constante movimiento de personas. De preferencia, en los que ya haya estado, que le sean conocidos y seguros. Así, aseguró Sylvia Arrau, médico veterinaria de la U. del Pacífico, quien entrego esta serie de tips.

    3 Nunca ande con el perro suelto, sin correa. Camine junto a él y póngale un arnés, collar y/o correa de paseo.

    4 Ponga siempre a su mascota a la derecha, para que las personas pasen por el otro costado y no sean atacadas por su animal.

    5 Cuando esté en la calle, no permita que nadie más que usted lo toque o acaricie. Una actitud cauta es mejor, ya que un animal demasiado amistoso es fácil de robar.

    6 Nunca amarre a su mascota afuera de los supermercados ni los deje en vehículos durante largo tiempo, ya que hay individuos atentos a cualquier descuido.

    7 No mande a su mascota de paseo con niños solos o con las asesoras del hogar en las plazas, ya que hay bandas que observan el movimiento y rutina de las personas.

    8 Es primordial, ponerle un microchip y una placa identificadora a su mascota.

    9 Asegure bien las puertas de su casa y elimine espacios entre los barrotes para evitar que los ladrones sustraigan a su mascota desde su propia casa.

  • Blanquita está buscando un hogar

    La alegre y coqueta Blanca, está buscando una familia que la ame y, sobre todo, la cuide con mucha dedicación. Ella es de tamaño grande, tiene 11 meses, es tranquila, juguetona y se lleva bien con otros perros. Si quieres adoptarla escribe a quieroadoptar@fundacionjulieta.cl.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24