• Cómo cuidar la casa al estar lejos de ella

    En época veraniega muchos hogares quedan propensos a robos debido a la ausencia de sus moradores. Sepa cómo evitarlos.

    Durante el periodo de vacaciones, antes de dejar el hogar, las personas suelen desconectar todos sus aparatos electrónicos, como radios y televisores. Este hecho -a simple vista necesario para evitar un sobreconsumo de electricidad- deja al descubierto un claro indicio de que el domicilio se encuentra sin moradores, por lo que lo hace presa fácil de quienes aprovechan la ocasión para asaltarlo.

    Sin embargo, una de las maneras de evitar este tipo de ilícitos cuando la familia se encuentra lejos del hogar es programando uno o dos televisores que sean visibles desde el exterior para que se enciendan en ciertos horarios, como la hora de los matinales, las teleseries y noticiarios. Según especialistas de la firma Prosegur Alarmas, esta simple acción en las viviendas de quienes se fueron de vacaciones genera el aspecto de que el domicilio permanece habitado día y noche, hecho que disminuye considerablemente la posibilidad de robos.

    Por contraparte, lo que sí debería desconectarse es el teléfono fijo, pues si sonara sin ser contestado, podría dar la impresión a quienes se encuentren en la calle, de que la casa está sin ocupantes. Tampoco se debería dejar las cortinas o persianas completamente cerradas, ya que es signo evidente de ausencia.

    Para no exponerse de esta manera, es importante que el antejardín del domicilio se riegue constantemente, y que no se acumulen tierra, polvo y basura, por lo que es recomendable pedir a algún vecino o familiar de confianza, que riegue las plantas y se preocupe de que el sector visible de la casa se mantenga bien cuidado. Además, es importante asegurarse cerrar con doble llave las puertas, no sólo la de entrada, sino también las de las habitaciones, y no comentar por las redes sociales ni menos a extraños, que la casa quedará sin habitantes ni a que lugar se irá de vacaciones.

    Según cifras de Paz Ciudadana, desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2015, los robos a lugares no habitados aumentaron significativamente en 42 comunas a nivel nacional. El incremento se concentra en la Región Metropolitana, donde aumentó significativamente en 10 comunas y no disminuyó representativamente en ninguna.

    Mascotas

    Otro de los obstáculos al salir de vacaciones tiene que ver con las mascotas, ya que para los animales no es fácil estar fuera de casa o quedarse en ella al cuidado de algún vecino.

    Según la médico veterinaria de Royal Canin, Astrid Standen, tanto perros como gatos se encuentran entre los animales de compañía que más sufren al abandonar el hogar. Los felinos por abandonar su territorio, y los perros por el gran cambio a su rutina. Si el viaje es largo, se debe hacer paradas cada dos horas para que la mascota tome agua, haga sus necesidades y "estire las patas", siempre con collar para evitar que escape.

  • Ahora se puede tener 2 cuentas de WhatsApp

    En el último tiempo se han multiplicado los smartphones a los que se les pueden introducir dos tarjetas SIM. Sin embargo, esto no significaba que en el dispositivo se pudiesen utilizar dos cuentas de WhatsApp. Esta limitante estaría viviendo sus últimos días ante el surgimiento de Disa, un complemento que permite configurar una segunda cuenta con casi todas las opciones del servicio de mensajería. Por ahora, esta nueva aplicación está disponible sólo para teléfonos Android, pero pronto se podrá para los dispositivos iOS. Todo, independiente de las compañías de telefonía que se utilicen.

  • La galaxia más luminosa del universo se autodestruye

    Gracias al ALMA, el radiotelescopio más potente a nivel mundial ubicado en el norte de Chile, científicos pudieron ver como a 12.400 millones de años luz de La Tierra, la galaxia más luminosa del universo se está autodestruyendo. Lo que más sorprendió a los observadores fue la turbulenta actividad que se registra al interior de la "W2246-0526", que está muy alejada de la Vía Láctea y que brilla 10.000 veces más. "La galaxia es tan caótica que se está autodestruyendo", dijo Tanio Díaz-Santo, científico de la Universidad Diego Portales de Chile y principal autor de la investigación.

  • Boeing equipará aviones con cielo virtual

    En pantallas y proyectores que generarán un juego de luces en las cabinas de los aviones, está trabajando Boeing. El proyecto de la compañía, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de vuelo de los pasajeros, hará que la iluminación en el interior de los aviones cambie según la hora del día, mostrando desde un cielo azul y soleado, hasta una noche estrellada. Otra posibilidad será la de mostrar imágenes de la naturaleza, publicidad, información de utilidad o escenas del lugar al que se dirigen los viajeros, convirtiendo cualquier superficie en una pantalla interactiva.

  • Netflix bloqueará contenidos que no sean locales

    El proveedor de videos por Internet, Netflix, dijo que en unas pocas semanas sus suscriptores no podrán ver por servidores proxy contenidos que no estén disponibles en su país de origen. La razón es que, por lo general, los usuarios recurren a servidores que facilitan el acceso a contenidos que no son válidos localmente por problemas de licencias con las distribuidoras.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24