• Macri se comprometió a aclarar muerte de Nisman

    A un año de su deceso el Presidente se reunió con las hijas del fiscal, lo que va en línea con una reciente desclasificación de archivos.

    El Presidente argentino Mauricio Macri recibió ayer a las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, Iara y Kala, en un encuentro organizado en la quinta familiar del Mandatario, ubicada en Buenos Aires. Durante el encuentro, que duró cerca de 20 minutos, Macri les expresó a las hijas de Nisman "el reconocimiento del Estado argentino por la labor" que realizó su padre al frente de la Unidad Fiscal Asociación Mutual Israelita Argentina.

    Según se informó en un comunicado oficial, el Presidente también "les manifestó su intención de hacer justicia con la memoria de su padre".

    El Presidente trasandino estuvo acompañado en la reunión por su señora, Juliana Awada y su hija Antonia. También asistió el secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

    Desclasificación

    El fiscal Antonio Nisman estaba a cargo de las pesquisas por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en 1994, y a punto de explicar ante el Congreso de la Nación los pormenores de una denuncia.

    Iara, la hija mayor del ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, escribió un texto que publicó el diario Clarín en el que habló de "asesinato", a un año de la muerte de su padre, y reclamó justicia. "El asesinato de mi papá fue para infundir miedo en la gente", sostuvo. Y agregó: "Espero que se pueda llegar a la verdad acerca de la muerte de mi papá, más allá del temor que ello provocó".

    Días atrás, el Gobierno desclasificó toda la información secreta que tendría en su poder sobre Nisman. Esta decisión abriría la posibilidad de avanzar en el esclarecimiento de la muerte de Nisman y posibilitaría desarchivar la denuncia, realizada por el fiscal, por encubrimiento contra la ex Presidenta Cristina Kirchner.

    La desclasificación de los papeles había sido solicitada por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini al Gobierno el 23 de diciembre pasado, a pedido de la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

    El persecutor fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 con un tiro en la cabeza en su departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, en Puerto Madero. Horas antes se presentaría en el Congreso para ampliar una denuncia contra Cristina Kirchner y el entonces canciller Héctor Timerman, por presunto encubrimiento del ataque terrorista de 1994.

  • En Hawái buscan a 12 marines extraviados tras accidente aéreo

    La Infantería de Marina norteamericana fue alertada cuando los helicópteros CH-53E no regresaron a su base en la bahía de Kaneohe después de una misión, el jueves pasado.

    Dos helicópteros colisionaron sobre el mar, frente a la isla hawaiana de Oahu, con 12 infantes de Marina en su interior. Para salvarlos, los socorristas desafiaron el fuerte viento, de hasta 37 kilómetros por hora, y olas que alcanzaron los nueve metros de alto.

    El complejo panorama climático facultó la dispersión de los restos de las aeronaves y complicó las labores de búsqueda, que se ampliaron el sábado hasta aguas frente a la costa oeste de Oahu. "(El tiempo) vuelve increíblemente difícil las acciones de localización", dijo el portavoz de la Guardia Costera, teniente Scott Carr.

    Un civil avisó de la colisión el jueves en la noche a la Guardia Costera cuando vio a las aeronaves en vuelo, su desaparición y después una bola de fuego. Otra persona informó de un resplandor en el cielo, dijo Carr. Se desconoce si la bola de fuego y el resplandor fueron lo mismo. La Infantería de Marina fue alertada cuando los helicópteros CH-53E no regresaron a su base en la bahía de Kaneohe, Hawái, después de una misión de entrenamiento nocturno. En cada aeronave viajaban seis efectivos de ese estamento militar. Horas después, un helicóptero de la Guardia Costera y un avión de carga C-130 avistaron escombros en las aguas a cuatro kilómetros de Oahu.

  • El Estado Islámico asesinó a más de 400 personas

    El Estado Islámico (EI) secuestró al menos a 400 civiles en la ciudad siria de Deir Ezzor, después de matar a más de un centenar de personas en esa localidad. De confirmarse este balance, se trataría de una de las peores tragedias perpetradas en un solo día desde el inicio del conflicto en marzo de 2011. "Entre los secuestrados, todos ellos sunitas, hay mujeres, niños, familias y combatientes pro régimen", dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.Desde el inicio del conflicto, 260.000 personas han muerto en Siria y millones se han visto desplazadas o exiliadas. Por otra parte, y a raíz del atentado de Colonia perpetrado en Año Nuevo, islamófobos alemanes de Pegida convocaron a marchas en toda Europa.

  • Venezuela: hoy habrá reunión por alta inflación

    El Banco Central de Venezuela reveló una inflación interanual hasta septiembre de un 141,5%, la mayor de toda su historia, y una contracción de la economía del 4,5%. Tras el anuncio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de declarar estado de emergencia económica, el Consejo Nacional de Economía Productiva, instancia conformada por autoridades y empresarios, se reunirá hoy para tomar decisiones en conjunto.

  • Ensayo clínico dejó un muerto y 5 hospitalizados

    Un hombre murió tras ser dejado con muerte cerebral por los serios efectos secundarios producidos por la prueba de una droga en Francia, informaron diversas agencias. Cinco otros voluntarios fueron también hospitalizados después de los testeos que se les realizaron para probar un medicamento contra el dolor. Tres de ellos están sufriendo de una discapacidad que podría ser irreversible.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24