• La fiesta del tenis inicia en Australia

    En la tierra de los canguros comienza hoy el primer Grand Slam del año con el "Big Four" a la cabeza.

    Hoy en Melbourne se da por inaugurada la temporada mundial de tenis con el primer Grand Slam del Año: el Abierto de Australia. El viernes ya se sorteó el cuadro principal del torneo que se disputa en superficie dura y que el año pasado tuvo como campeón a Novak Djokovic, el actual número 1 de la ATP.

    Tras consagrarse en el Rod Laver Arena en la final ante Andy Murray (2 de la ATP), Nole dio inicio a la mejor temporada de su carrera, en la que obtuvo tres Grand Slams y seis Masters 1000.

    Para esta edición, el serbio enfrentará en primera ronda al surcoreano Hyeon Chung (51 del ranking con apenas 19 años). Murray, en tanto, lo hará ante el alemán Alexander Zverev (83°). Además de Djokovic y Murray, en Australia también estará el resto de los integrantes del "Big Four", Roger Federer (3°) y Rafael Nadal (5°).

    El suizo debutará enfrentando al georgiano Nikoloz Basilashvili (117°) y el español, por su parte, jugará contra su compatriota Fernando Verdasco (47°). También buscarán la gloria Stanislas Wawrinka (4°), Tomas Berdych (6°), Kei Nishikori (7°) y David Ferrer (8°), entre los más importantes. Las esperanzas locales están puestas en lo que puedan hacer Bernard Tomic (17°) y Nick Kyrgios (30°). El último australiano en gritar campeón en su propia casa fue Mark Edmondson en 1976, hace ya 40 años.

    Palabra de experto

    "Por un tema de gustos, mis favoritos siempre serán Roger Federer y Rafael Nadal", contó a hoyxhoy Jaime Fillol, finalista de Copa Davis con Chile en 1976. "Pero, siendo más realista, el gran favorito es Novak Djokovic. Está imparable", sentenció. "Ahora, si tuviera que elegir una sorpresa, ría por el local Nick Kyrgios, sería increíble", cerró.

  • Loeb y el Dakar 2017: "Quiero conocer Chile"

    Sébastien Loeb, piloto francés nueve veces ganador del Campeonato Mundial de Rally, completó el sábado su primera experiencia en el Rally Dakar donde terminó en noveno lugar, gracias a la logística de Total Chile. "El Team Peugeot Total me hizo la propuesta de competir este año. Es un gran evento y realmente quería aprender más de él", dijo el galo a hoyxhoy. "Los nuevos paisajes son algo que realmente disfruto", señaló. De todas maneras, el francés se quedó con las ganas de conocer Chile, pues le tocó competir justo cuando el país dejó de ser parte de la competencia. Sin embargo, el 2017 podría volver a albergarla, según informó ASO. "No conozco la variedad del paisaje de Chile todavía, pero estaría encantado de conocerlo para la próxima edición del Dakar", aseguró el galo.

  • El Barça golea al Athletic con un expresivo 6-0

    Antes de comenzar el duelo ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, Lionel Messi mostró su quinto Balón de Oro al público. Fue el inicio de una noche perfecta para los culés que golearon 6-0 a los de Bilbao. El primer gol fue de Lionel Messi de penal, el segundo de Neymar a los 31", una tripleta de Luis Suárez (47", 69" y 82") y otro de Ivan Rakitic. Con el triunfo, el Barça quedó con 45 puntos, a dos del Atlético de Madrid, pero con un duelo menos. Además, ayer el Celta de Vigo presentó a Marcelo Díaz. El chileno comentó: "Estoy muy contento de estar acá, voy a dar todo de mí para que este proceso sea muy exitoso y tratar de recuperarme bien para estar lo más pronto posible a disposición".

  • Arsenal mantiene la punta pese a empate ante Stoke

    Finalmente, Alexis Sánchez no volvió ayer a las canchas. Los Gunners visitaron al Stoke City en la fecha 22 de la Premier League -sin el chileno ni Mesut Özil- y empataron sin goles. Con la paridad alcanzaron los 44 puntos, los mismos del Leicester City, por lo que mantienen la punta en compañía de los "Zorros". Tercero, y a un punto, está el Manchester City de Manuel Pellegrini, quien, según publicó el diario británico Express, es la primera opción para reemplazar a Jorge Sampaoli en la Roja. La fecha la cerró el triunfo 1-0 del Manchester United ante el Liverpool.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24