• Triplican sitios de captura de fotos para que mechones saquen la TNE

    Con la la campaña "Listos para la foto", la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) invitó a los estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior a tomarse la foto para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), beneficio que permite acceder a los alumnos a una tarifa rebajada en el transporte público. Dicho proceso se llama proceso de captura temprana y se extenderá hasta el 31 de enero. Este año se triplicó la cantidad de módulos de toma de fotografía. Para obtener más información, los estudiantes deben consultar en su casa de estudios o ingresar al sitio www.tne.cl/2016.

  • Restringen velocidad en tres zonas

    Desde el fin de semana las avenidas Eliodoro Yáñez, Andrés Bello y Tobalaba tienen una reducción en la velocidad máxima permitida de 70 a 60 kilómetros por hora. Según el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, la medida significará un aumento en los tiempos de viaje de sólo un 2% a 3%, pero tendrá "un gran impacto en la seguridad". La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, señaló que en su comuna hay un incremento importante en el uso de la bicicleta y llamó a "compartir la calle" con otros medios de transporte.

  • Piden banco nacional de células madre

    Los diputados Miguel Ángel Alvarado (PPD), Juan Luis Castro (PS) y Gabriel Boric (Ind.) presentaron un proyecto de ley para crear un banco nacional y público de células madre, con el fin de acceder a muestras de la sangre de cordón umbilical y de placenta para tratar enfermedades. Castro dijo que con espacios pequeños se podría almacenar en servicios púbicos material que podría salvar vidas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24