• Moisés separó las aguas y ganó su espacio en la TV

    La historia bíblica cayó como un regalo del cielo en TVN. Es lo más visto de la señal y en el canal ya piensan en traer a los protagonistas.

    Se ha convertido en el "caballito de batalla" de TVN. Es que gracias a "Moisés y los 10 mandamientos", la señal ha logrado aumentar su sintonía en el bloque nocturno a dos dígitos, gracias a la historia brasileña de Rede Record. Desde su estreno, el 28 de diciembre y hasta el 14 de enero, la ficción registró un promedio de 11,3 puntos de sintonía, cifras que tienen más que conformes a los ejecutivos de la señal. En el mismo horario lidera Mega con 19,7 puntos, mientras que Canal 13 alcanzó 13,4 y CHV 7,8, de acuerdo con cifras oficiales.

    Los resultados han posicionado a la producción extranjera como uno de los grandes aciertos del último tiempo junto a formatos como "¿Y tú qué harías?". En la estación creen que con el paso de los capítulos la ficción podrá elevar aún más su sintonía. Incluso, ayer se inició una fuerte campaña de relanzamiento recurriendo a rostros del canal. Además, realizarán un concurso y quienes manden una selfie viendo la teleserie podrán ganar premios en dinero. Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera de TVN, reveló que existe la idea de traer a algunas figuras de la producción brasileña a Chile y así potenciar la historia. "Lo estamos evaluando porque gran parte del elenco está grabando la segunda temporada de la teleserie. Ya están en rodaje. Estamos organizando con la gente de marketing de Record fechas posibles para la visita". La ejecutiva cree que en Chile la teleserie podrá fortalecer su sintonía como sucedió en su país de origen. "El fenómeno de "Moisés" en Brasil se empezó a instalar de manera progresiva a medida que la gente fue conociendo el producto y se fue generando un "boca a boca" súper importante. Terminó teniendo resultados tan exitosos, que le permitieron después de más de cuatro décadas ganarle en momentos a O Globo (Líder de sintonía)".

    Competencia

    Una dura competencia tiene "Moisés". Mega se queda con el primer lugar con "Pobre gallo", ficción que el jueves promedió 22,8 unidades. En segundo puesto se ubica Canal 13, que emite "20añero a los 40", y que en su última emisión alcanzó 14,8 puntos. Además, a partir del miércoles, en segunda franja la señal del Grupo Bethia estrenará el reality "¿Volverías con tu ex?". En Brasil se prepara la segunda temporada de la historia y la película de "Los 10 mandamientos" -inspirada en la teleserie y que cuenta con escenas inéditas de la producción- ya genera interés en el país. Más de un millón y medio de personas compraron entradas para ver la cinta que se estrena el 28 de enero y será exhibida en más de mil salas del país, indica noticias.r7.com.

  • A la moda: Leonardo Farkas se disfrazó de Luke Skywalker

    El empresario y filántropo nacional, Leonardo Farkas invitó ayer a un grupo de 450 niños en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Viña del Mar a ver "Star Wars: El despertar de la fuerza" al cine en 3D. Farkas llegó hasta el Cinemark del mall Marina Arauco disfrazado de Luke Skywalker y portando una espada láser, con la que bromeó junto a los pequeños. Asimismo, les compró cabritas y bebidas a los niños, además de sortear siete scooters eléctricos.

  • Subió demanda de documentales en Chile en 2015

    Según indica el programa para la difusión de documentales MiraDoc, el 2015 se incrementó considerablemente el número de espectadores de este tipo de películas. Si el año 2014 fueron 12.013 personas quienes vieron documentales, el 2015 sumaron 47.315 espectadores. Esto significa que la variable aumentó en un 75%. Además, el número de salas que exhiben estos filmes se amplió en 5, siendo 22 en total a lo largo del país.

  • Luz Violeta es la ganadora de The Switch

    Tras una exigente prueba de talento y una presentación inspirada en Brasil, la transformista Luz Violeta -personaje que interpreta Sebastián Aguirre- conquistó al jurado y se coronó como la ganadora del programa The Switch en el capítulo final que se emitió ayer a través de Mega. De este modo, vieron frustrados sus deseos de quedarse con la corona La Botota, Luna Di Mauri, Yoyi y Sofía Camará.

  • Gepe se presentará en Pisco Elqui bajo las estrellas

    Celebrando la séptima versión de Mistral en Concierto y los 80 años de la localidad de Pisco Elqui, el multifacético cantante e instrumentalista nacional, Gepe, realizará un completo recorrido por su carrera en una sola presentación, nocturna y al aire libre. El objetivo del encuentro es hacer bailar a la comunidad y sus visitantes.

  • Llegan los summer camps de EE.UU. para deportistas

    Ya se encuentran abiertas las inscripciones para que niños y jóvenes pasen las vacaciones aprendiendo sobre skate, surf, buceo y conciencia ambiental en las escuelas de Bowlpark de Mall Sport, Cachagua, Puertecillo y Pichilemu. Las clases estarán a cargo de Andy Dicker, director del Element Skate Camp en Estados Unidos.

  • Promoción en vacaciones

    Este verano, los amantes de la ciencia entretenida y de las aventuras salvajes, podrán acceder a una llamativa e inédita promoción. Se trata del "Pack Verano", que ofrece un ahorro de hasta 15% comprando un combo de entradas para visitar el MIM y el Buin Zoo. Los tickets dobles serán válidos hasta el 31 de marzo.

  • Charlas sobre el cine

    Hasta el 22 de enero, con motivo del 40° Festival de Cine UC, Roger Alan Koza, miembro de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, dictará cinco clases expositivas sobre cine contemporáneo. Las temáticas elegidas tendrán relación con el espectador y la comunidad interesada en este tipo de arte.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24