• El ex American Idol que competirá en el Festival de Viña del Mar

    Se llama Tom Lowe y tiene 37 años. Aunque es inglés, representará a EE.UU. en la competencia internacional.

    U no de los participantes de la competencia internacional en el próximo Festival Internacional de Viña del Mar, que buscará conquistar al público chileno y sacar suspiros entre las féminas, es el cantante Tom Lowe, de 37 años. El cantante, de origen británico, es graduado en Harvard en Estudios de Asia Oriental y representará a Estados Unidos en la competencia internacional y cuenta con gran experiencia en el área musical. De hecho, participó en la sexta temporada del programa "American Idol", uno de los espacios más vistos en ese país.

    Además, ha grabado temas en diferentes idiomas, como español, mandarín, portugués, francés e inglés. También ha actuado en musicales en Estados Unidos y Europa.

    Por algo, Oprah Winfrey lo escogió como presentador de su programa "Real Life: The Musical", reality de música y danza que salió al aire en su estación de televisión OWN.

    Desde Estados Unidos, Lowe explica a hoyxhoy sobre su llegada a la Quinta Vergara, que "mis expectativas son muy buenas, pues nunca he cantado en frente de un público tan numeroso. Estoy nervioso pero en un modo positivo. Pienso que esta oportunidad es de las que se dan una sola vez en la vida y es un sueño hecho realidad".

    La canción que presentará Lowe se llama "Inesperadamente" y el músico detalla que "habla de amor y romance, pero no desde una perspectiva complicada, sino desde un punto de vista simple y elegante. Espero que esto se vea reflejado en nuestra presentación".

    El cantante explicó que le encantaría internacionalizar su carrera musical. Su último disco editado se llama "Back to Mine" y actualmente trabaja en un nuevo álbum.

    Vínculo con Chile

    ¿Cuánto conoce de Chile? No mucho, confiesa Lowe. El cantante dijo que en Chile sólo ha estado en el aeropuerto de Santiago. Sin embargo, ha comido empanadas, pastel de choclo y asado. También ha leído a Isabel Allende y Pablo Neruda. En el caso de la música, conoce bastante bien algunos temas de Violeta Parra y Víctor Jara.

    Tom Lowe y el resto de los artistas de la competencia folclórica e internacional llegarían pronto a Viña para ser parte de la gala del Festival que se realizará el próximo viernes 19 de febrero.

  • Jordi Castell: "Siempre quise cumplir 50 años estudiando"

    El fotógrafo se apronta para dejar el país en abril: se va a Estados Unidos para perfeccionar su inglés. Pero antes de partir, estará en "La movida del Festival".

    En menos de un año, Jordi Castell ha probado nuevos formatos y pasado por diferentes canales. A mediados del 2015 salió de TVN y luego fue presentado como nuevo panelista de "Maldita moda" en CHV. Y ahora, no hace mucho, fichó como uno de los jurados de "Bailando" de Canal 13 . "Estoy muy cómodo. Es agradable trabajar con gente que tiene ganas de hacer buena TV,", dijo.

    ¿Durante el Festival tendrás alguna participación en un programa del canal?

    Me voy a "La movida del Festival" con la Diana (Bolocco) y Jean Philippe Cretton.

    ¿Qué te parece revivir este programa emblemático de Canal 13?

    Agradezco las oportunidades que me dan. Me gusta trabajar. Todo lo que signifique crecer tiene que ver con cosas buenas y positivas.

    ¿Por qué surgió el interés de salir de Chile?

    Porque siempre quise cumplir 50 años estudiando y voy a poder hacerlo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24