• Celebrar el Año Nuevo Chino en Chile

    El Año Nuevo Chino se celebra cada año en la segunda luna nueva luego del solsticio de invierno (en Chile es de verano); es decir puede caer entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Este año comienza el 8 de febrero y termina el día 15 con el Festival de los Faroles.

    Para los chinos esta festividad es muy importante ya que se dejan los rencores del pasado y se recibe al nuevo año con reconciliación y alegría en torno a los amigos y familia.

    En Chile el Año Nuevo Chino se recibirá con un carnaval callejero de dragones, leones y tambores. Cerca de 60 personas estarán a cargo de show que se realizará en el barrio Meiggs hoy a las 10:30 horas, organizado por Centro Taichi. El acto oficial será en el paseo Bulnes el 25 de febrero con un espectáculo de canto, danza, magia y música tradicional china.

    El restorán peruano-chino Madam Tusan propone festejar con deliciosos platillos en sus locales de Parque Arauco y Costanera Center, y también con su nuevo servicio de delivery. Algunos de los platos más emblemáticos para estas fiestas son bocaditos como spring rolls y butifarras chinas (pequeños sánguches). Como promoción por año nuevo el restorán da tres opciones de combos chiferos (tallarines saltados con pollo, Chancho o Pollo Cruyoc y Súper Chaufa Vegetariana) para cuatro a cinco personas, el precio es de $29.500.

  • Chile en fotografías

    Cordillera de los Andes, Depresión Intermedia, Cordillera de la Costa y Planicies Costeras serán algunas de las morfologías del país que recorrerán la Sala Gasco con Paisaje Objetual. Atraída por el relieve, por la materia y por los volúmenes de la geografía, la joven expositora Francisca Eluchans (31) recorre tanto zonas áridas y rocosas como otras húmedas y orgánicas registrando cada rincón de Chile con su cámara fotográfica. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de febrero.

  • Encuentro folclórico

    Todos los años el músico Eduardo Peralta canta las canciones de Rolando Alarcón, folclorista y compositor que representó el movimiento cultural de La Nueva Canción Chilena; este lunes se conmemora su muerte, además del fallecimiento de la cantante Silvia Urbina quien colaboró con Rolando él.

    En el encuentro también participará Cecilia Astorga y Carlos Sotomayor y se realizará en el Mesón Nerudiano.

  • Obra Doctor Dapertutto se presenta en San Bernardo

    "Doctor Dapertutto" es un viaje por el universo de Vsevolod Meyerhold, un famoso director de teatro ruso del siglo XX. La compañía de Mauricio Celedón, indaga en su vida y redescubre su obra en un espectáculo de teatro de calle, circo, arte dramático físico y música en vivo. Hoy se presenta el elenco original en la Casa de la Cultura de San Bernardo.

  • Día de la piscola se festeja hoy en el Patio Bellavista

    El combinado chileno por excelencia, la piscola, será celebrado en el Patio bellavista. El festejo contará con la participación de tres barman y la sommelier experta en pisco y autora del libro "40°", Claudia Olmedo. Además la celebración contará con música, degustaciones, juegos y premios, algunos restoranes tendrán promociones especiales.

  • 200 piezas de diversidad y riqueza de la cultura islámica

    La colección del Museo del Arte del Condado de Los Ángeles, reúne 200 piezas que representan la diversidad y la riqueza de la cultura islámica que siempre sorprende por sus artes decorativas, las que cobran especial relevancia simbólica y se presentan ahora en Chile.

  • Ilustraciones de Paloma Valdivia: Héroes personales

    "Héroes personales" es la muestra que reúne los trabajos realizados por Paloma Valdivia. La exhibición presenta un recorrido por la trayectoria de la ilustradora de libros como "Caperucita Roja" y "Duerme Negrito".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24