• Claudio Bravo afianza su liderazgo en la Selección con la llegada de Pizzi

    El propio entrenador señaló el viernes que no tiene ningún conflicto con el portero. Ex compañeros del capitán de la Roja alabaron su personalidad, profesionalismo y su rol de referente en el camarín.

    El 24 de marzo, cuando Chile reciba a Argentina por la quinta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, de no suceder un imponderable, Claudio Bravo cumplirá su partido número 100 con la Selección Chilena, con lo que afianzará aún más su condición del hombre que más ha defendido a la Roja en la historia.

    A pesar de esto, con la llegada de Juan Antonio Pizzi al banco, se especuló con que el portero daría un paso al costado por una supuesta rencilla con Manuel Suárez, el ayudante del nuevo entrenador. Sin embargo, el viernes, al ser presentado, el propio Pizzi se encargó de echar por tierra estos rumores y señaló que "tanto yo como mi cuerpo técnico tenemos el máximo respeto y admiración por Claudio Bravo".

    Liderazgo

    Este respeto y admiración no sólo lo profesan Pizzi y Suárez, sino que, según ex compañeros del capitán de la Roja, todos los que han sido compañeros del actual portero del Barcelona.

    "Cuando compartí con Bravo en Colo Colo él era muy joven, pero ya se notaba su personalidad fuerte y siempre hacía valer su palabra", señaló a hoyxhoy Álex Varas, quien estuvo en el Cacique entre 2005 y 2006.

    Pablo Contreras, quien jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, también compartió a hoyxhoy su primera impresión sobre el hombre de Viluco. "Cuando debutó con nosotros (en la Selección) era un chico reservado, pero a medida que le tocó participar más en términos futbolísticos lo encaró de una forma increíble", recordó.

    Por esto, cuando Marcelo Bielsa asumió en la Selección en 2007, no tuvo dudas en darle la capitanía a Bravo, quien en ese entonces tenía 24 años y un corte de pelo estilo pichanguero. Hoy, casi nueve años después, y a punto de empezar su cuarto proceso como capitán, su liderazgo en el camarín es irrefutable.

    Bajo el mandato de Jorge Sampaoli circularon rumores de que el peso de Bravo en el plantel de la Roja no sería tal, que el protagonismo se lo llevaban nombres como Gary Medel y Arturo Vidal, teoría que fue desechada por sus ex compañeros.

    "Todo el mundo lo escucha, es equilibrado y mesurado a la hora de declarar, y en el camarín se impone siendo un líder positivo. Dentro del plantel es muy respetado y querido, siempre vela por la unión de grupo", aportó Varas, quien también peleó un puesto con él en la Copa América disputada en Perú el 2004.

    "Siempre que hay dificultades él ha sido el encargado de solucionarlas y considero que, sin contar el espectáculo que da todas las semanas en Barcelona, es el jugador idóneo y el único indicado para seguir siendo el capitán de la Selección", aseguró Contreras.

    Al Barcelona no hay quien lo pare. El equipo culé, con Claudio Bravo los 90 minutos, derrotó por 2-0 como visita al Levante y mantiene el liderato en la liga. Los goles los anotaron David Navarro en propia puerta a los 21" y Luis Suárez a los 90". El uruguayo sigue en racha y suma 20 goles en la Liga y 36 goles en 34 partidos en todos los torneos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24