• Colo Colo empató sin tantos y se alejó de la punta de la tabla

    Los albos no convencieron en su visita a Iquique, donde el colombiano Javier Reina fue uno de los más criticados. Además, quedaron cuartos a dos puntos de los líderes.

    El fútbol chileno está, oficialmente, en un estado de depresión en cuanto a la asistencia a los estadios se trata. Y es que, pese a que se permitió un aforo de 3.500 personas al Tierra de Campeones, apenas 1.586 asistentes controlados llegaron al estadio a ver el duelo entre Iquique y Colo Colo.

    Y, por lo visto en cancha, el duelo mereció más gente en las graderías. No hubo un gran despliegue de fútbol durante el primer tiempo, pero el ida y vuelta fue intenso de parte de ambos equipos. Eso sí, los locales se generaron las mejores ocasiones, especialmente durante los últimos 10 minutos. Ambas chances fueron de Misael Dávila -a los 43" y 46"-, las que llegaron desde la zona derecha de la defensa alba, donde Gonzalo Fierro no aportó ni arriba ni abajo. Fue permanentemente superado por los iquiqueños.

    En ataque, el colombiano Javier Reina demostró que su estilo es más cercano a un fútbol pausado a uno que apure las contras en ataques rápidos, que era la idea que propuso Sierra. Sigue en deuda el volante cafetero.

    Paredes, además, volvió a evidenciar que a sus 35 años no está para estar solo en punta. En los albos, durante el primer lapso, no hubo fútbol ni creatividad.

    Villar salvador

    En el segundo tiempo se repitieron las pautas. Iquique, nuevamente por la izquierda, tuvo opciones para abrir la cuenta. Primero Manuel Villalobos a los 55" con una media vuelta y posteriormente Diego Torres a los 61", quien no pudo superar a Justo Villar en plena área chica.

    En el intertanto, Sierra sacó a Reina y Martín Rodríguez se lesionó, por lo que los refuerzos trasandinos, Tonso y Zaldivia, hicieron su estreno formal en los albos. Y, más por cansancio de los locales que por fútbol, el Cacique se generó sus mejores chances. Jean Beausejour la tiró al palo a los 75", Martín Tonso asistió a Valdés y el tiro del Pajarito fue sacado de la línea, misma situación a los 87", donde nuevamente Oviedo la sacó de la línea. Pese al repunte, Colo Colo no aprobó el examen de cara a lo que será su debut en la Copa Libertadores la próxima semana y se alejó de la punta de la tabla, quedando con ocho puntos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24