• Más de 10 playas cerradas por la Fragata Portuguesa

    Los balnearios de El Quisco, Punta de Tralca y Costa Azul se sumaron por presencia de falsa medusa.

    La seremi de Salud decretó ayer la prohibición de baño y la realización de actividades acuáticas en las playas de El Quisco, Punta de Tralca y Costa Azul (Cartagena), por la presencia de la Fragata Portuguesa. Con esto ya son 10 las playas que cuentan con la medida preventiva en la Región de Valparaíso, entre ellas El Canelo, Canelillo, Norte Sur, Santo Domingo, Piedras Negras, Chépica y Marbella, debido a que el contacto con la medusa produce enrojecimiento de la piel, un intenso dolor parecido a una quemadura, problemas respiratorios e incluso paros cardiacos.

    En tanto, en la Región de O"Higgins, en la comuna de Pichilemu, otras seis playas también fueron cerradas. Por esta razón la Armada aumentó su personal en los balnearios para impedir que los visitantes ingresen al agua. "La gente puede ir a la arena, tomar Sol y disfrutar, pero la resolución es la prohibición del baño" señaló a 24 horas el teniente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, Giovanni Gracci. Según explicó el experto, la medida se podría modificar dependiendo de la presencia del hidrozoo.

    En tanto, la coordinadora de la Cruz Roja en Costa Azul, Irma Silva, afirmó a Mega Noticias: "Han habido varios casos de personas que han tomado contacto con esta especie. Se han atendido los casos de picadura de la fragata que han sido bastante abundantes."

  • Accidente en relave causa evacuación en Colina

    Cerca de las 15:30 horas de ayer, la empresa minera AngloAmerican, reportó la rotura de una cañería de mineralización de uno de sus tranques de relaves (donde se depositan los desechos tóxicos), accidente que desde las 10:00 horas comenzó a enturbiar el río Colina, en el sector de Quilapilún, Región Metropolitana.

    Ante este hecho, la Onemi dio cuenta de que personal municipal comenzó la evacuación preventiva de las personas que se hallaban cerca del cauce. "Trabajan en el lugar técnicos de la Empresa Minera AngloAmerican, junto al Encargado Provincial de Emergencia de Chacabuco, personal municipal y la Dirección Regional de Onemi Metropolitana. Asimismo, se dirige al sitio el Director Regional de Sernageomin", sostuvo la Onemi a través de redes sociales, agregando que la Seremi de Salud ya está en conocimiento de la información.

    Ana Luisa Morales, jefa del departamento de gestión de la Sernageomin afirmó al canal 24 Horas: "El río tiene un porcentaje de agua que se utiliza para el riego de plantaciones, la seremi de Salud determinará la calidad del agua en su minuto".

  • Un incendio destruyó iglesia de Osorno

    Un incendio destruyó la madrugada del domingo la histórica iglesia San Sebastián de Purranque, ubicada frente a la plaza de armas de la comuna ubicada el sur de Osorno, Región de los Lagos. Bomberos de la localidad informó que las llamas comenzaron a las 4:00 y que el trabajo de los voluntarios se extendió hasta las 9:00 horas de esta mañana. El comandante Cristian Fuentealba, de la Primera compañía de Purranque, afirmó que "la pérdida es total" y que "las causas del siniestro son materia de investigación. Hasta el lugar acudió la totalidad de los Bomberos de Purranque. Fue un arduo trabajo para todos los voluntarios. No tenemos que lamentar desgracias personales, sino sólo los daños que son cuantiosos", señaló a Emol.

  • Adultos mayores piden rebaja para el Metro y Transantiago

    Los adultos mayores de la Fundación Clotario Blest enviarán un oficio al Ministerio de Transportes para concederles una rebaja en la tarifa del Transantiago y Metro. Así lo explicó su vocero, Gustavo Jara, a radio Cooperativa: "Es una tarifa rebajada al 50%, porque hay un subsidio específico para ello y la ley lo puede dar", afirmó. También se pidió que el beneficio sea "sin letra chica", ya que ahora no pueden tener rebaja en horario punta.

  • Siete personas murieron en choque entre tren y automóvil

    Siete personas murieron en una colisión que protagonizó un tren con un automóvil en el kilómetro 269 de la vía férrea en San Javier, región del Maule. Datos preliminares indicaron que el auto fue arrastrado cerca de 200 metros por las vías. Un octavo tripulante del vehículo, menor de edad, fue rescatado por bomberos de San Javier y se encuentra en riesgo vital.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24