• En Uruguay creen que River vendrá a atacar a la U

    Ni el 2-0 de la ida, que lo dejó cerca del Grupo 2 de la Libertadores, haría que Carrasco varíe su estilo.

    El rival de mañana de Universidad de Chile en Copa Libertadores, River Plate, es del barrio Prado de Montevideo, un lugar que no supera las diez cuadras y que enfrenta la concentración del fútbol en la capital.

    "Prácticamente casi todos los hinchas se dividen entre Nacional y Peñarol. La gente que sigue a River, si bien tiene a su hinchada, es muy poca comparada con equipos de otra parte del mundo", dice a hoyxhoy el periodista de Radio Universal de Montevideo, Gonzalo Fraquelli.

    El profesional no cree que el 2-0 conseguido por los charrúas en la ida les haga variar el juego. Fraquelli dice que el DT Juan Ramón Carrasco es profundamente leal a su estilo. "No hay duda que van a salir ofensivamente. Carrasco es un técnico que te gana 5 a 0 un partido y al siguiente puede jugar con los mismos once jugadores y perderlo 5 a 0. Todo por la forma de juego", afirma.

    El periodista radial agrega que la afición en Uruguay se sorprendió por el juego mostrado por la U. "En general no gustó mucho la presentación de Universidad de Chile en Uruguay (...). No fue nada del otro mundo para el hincha", comenta.

    En Chile también hay fanáticos del club "Darsenero", como se les dice en Uruguay.

    Javier Verdier es empresario y vive en el país hace más de 15 años. Se hizo socio de River Plate hace poco, el 23 de septiembre de 2013 y alienta desde Santiago al equipo de sus amores.

    Cuando se le pregunta por la forma de juego del equipo, responde que ha levantado bastante la calidad, pero lo que más le gustó del partido de ida fue el aspecto de "no bajar los brazos e insistir en la presión continua". Es que asegura que Juan Ramón Carrasco apuesta más a lo pasional. "Agresividad y pasión", resume él.

    Para el uruguayo residente en Chile, la generación de juego estuvo al debe. "Me gusta más cuando el juego está más armado, más pensado", dice refiriéndose al estilo directo del técnico.

    Verdier admite que River Plate está plagado de jóvenes porque no tiene el presupuesto para mantenerse, entonces no puede conservar jugadores estrellas. "Generalmente está conformado por los valores jóvenes de la cantera en un 90 por ciento", agrega.

    La vuelta que define el último cupo para el Grupo 2 se jugará mañana a las 19:45 horas en el Estadio Nacional.

  • El Celta no pasa del empate ante Sevilla

    Lo intentó y lo intentó, pero no pudo anotar el gol de la victoria. El Celta de Vigo recibió al Sevilla y solo empató 1-1 ante los sevillanos. En los Célticos jugó desde el inicio Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz ingresó a los 62 minutos, quien debutó oficialmente en la liga después de sumar sus primeros minutos el jueves pasado en la Copa del Rey. La cuenta la abrió Daniel Carrico a los 43" y el Celta empató a los 64" por medio de Claudio Beauvue. Además, el Real Madrid derrotó 2-1 al Granada con tantos de Karim Benzema (30") y Luka Modric (85"), tras el empate parcial del Granada de Youssef El Arabi (60"). El Celta es séptimo con 35 puntos y el Madrid se mantiene tercero con 50 unidades.

  • Sin Medel el Inter igualó 3-3 con el Verona

    En su visita al Hellas Verona, el Inter de Milán rescató un empate 3-3 sin Gary Medel, quien vio todo el encuentro desde el banco de suplentes. Los Nerazzurri igualaron después de ir 3-1 abajo merced a los goles de Filip Helander, Eros Pisano y Artur Ionita. La cuenta la abrió el Inter con gol de Jeison Murillo y empató el encuentro tras los goles de Mauro Icardi e Ivan Perisic, por lo que se ubican cuartos a nueve puntos del líder, Napoli, que suma 56 puntos y venció 1-0 a Carpi con tanto de Gonzalo Higuaín. La Juventus, segunda a dos unidades de los napolitanos, venció 2-0 a Frosinone y el Atalanta de Mauricio Pinilla, con el delantero 60 minutos en cancha, empató 0-0 ante Empoli.

  • En Leverkusen avisan que Aránguiz no estará en marzo

    Pese a que Charles Aránguiz ya comenzó a entrenar, desde Alemania se apresuraron en descartar un posible retorno en marzo para los duelos ante Argentina y Venezuela. "Tengo que decir que no hay ninguna posibilidad de que juegue después de una lesión tan grande como la que tuvo", dijo Jonas Boldt, gerente deportivo del Bayer Leverkusen, a Radio Bio Bio. Por la Bundesliga, el Hoffenheim cayó 2-0 ante el Darmstadt con Edu Vargas en la banca. En Francia, el Marsella, con Mauricio Isla los 90", perdió de local 2-1 ante el PSG y quedó décimo con 34 puntos.

  • Arsenal vuelve al triunfo después de cuatro fechas

    Desde el 2 de enero que el Arsenal no ganaba en Liga y ayer retornó al triunfo con un 2-0 sobre el Bournemouth, con goles de Mesut Özil (23") y Alex Oxlade-Chamberlain (24"). Alexis jugó 82 minutos y con la victoria los Gunners son segundos con 48 puntos a cinco del líder Leicester City, a quien enfrentarán el domingo. La fecha la cerró el empate 1-1 entre Chelsea y Manchester United.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24