• Superbowl Edición 50°: un espectáculo histórico

    La fiesta esperaba convocar a más de 120 millones de espectadores. Lady Gaga, Coldplay, Beyoncé y Rihanna animaron el magno evento.

    Como ya es costumbre el espectáculo estadounidense más esperado acaparó todas las miradas. La edición 50 del Superbowl prometía entretener a 120 millones de espectadores, solo en Estados Unidos. El Levi"s Stadium de Santa Clara, California, se preparó para albergar esta fiesta de la NFL que enfrentó a los Carolina Panthers y a los Denver Broncos.

    El ganador se adjudicaba la temporada 2015 de la NFL, siguiendo lo que hicieron los New England Patriots el año pasado. En esa final contra los Seattle Seahawks, los ganadores de la 49° versión cortaron una sequía de 10 años sin gritar campeón. El comienzo fue emotivo para los asistentes, ya que la interpretación de Lady Gaga del himno apretó las gargantas de fanáticos y jugadores por igual, acompañado de aviones sobrevolando el estadio al final de la música. Incluso celebraron cuando se lanzó la moneda para ver quién partía. Al más puro estilo estadounidense. El primer touchdown vino en el primer cuarto y después todo fue para los Broncos, fracción que terminó a favor de los de Denver por 10-0.

    Los números de la 50

    Como fue intensivamente anunciado, el show de mediotiempo se llevó las miradas gracias a Beyoncé, Rihanna y a Coldplay, con un espectáculo impactante. Sin embargo, el Superbowl destacó también por otras cifras récord, como los USD 5 millones que costaba un comercial de 30 segundos, o ser la segunda fecha en que más se consume comida en EE.UU. Además se estimó que se consumieron 325 millones de galones de cerveza.

  • Irlanda empata 16-16 contra Gales en el Six Nations

    La nueva edición del torneo internacional de rugby Six Nations enfrentó ayer a su último monarca, Irlanda, contra Gales. Los campeones ganaban en Dublín cómodamente por 13-0 pero la visita supo reponerse y lograr así un infartante empate a 16 puntos. De esta forma, se cerró la primera ronda que además contó con el triunfo de Francia sobre Italia por 23-21 y la derrota de local de Escocia frente a Inglaterra por 9-15. La segunda ronda comienza el sábado cuando Irlanda visite a los franceses.

  • Sorpresa: Río Allipén gana el Derby en Viña

    Una de las carreras más importantes de la hípica chilena -el Derby en Viña del Mar- tenía una de las nóminas más parejas de los últimos años. Entre los favoritos había un representante por hipódromo: Flyer (Club Hípico de Santiago), Incentive Boy (Hipódromo Chile) y Candy Sun (Valparaíso Sporting Club). Al final el Derby no fue para ni uno de ellos y quedó en manos de Río Allipén, guiado por Hernán Ulloa. Flyer quedó segundo y Tu Brutus tercero.

  • Garín eliminado de la qualy en Bérgamo

    El tenista Christian Garín (318° de la ATP) dijo adiós al Challenger de Bérgamo, Italia. El chileno se despidió tras perder en segunda ronda de la qualy ante el alemán Andreas Beck (389°) inapelablemente por un doble 6-1. Por otra parte, Richard Gasquet (10°) se coronó campeón del ATP de Montpellier tras imponerse ante Paul-Henri Mathieu (93°) por parciales de 7-5 y 6-4. De esta manera el francés retuvo la corona alcanzada el 2015.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24