• Una pareja de bailarines y profesores que aspira a más: los ciudadanos de hoy

    Por Paulina Flores

    Ángelo y Ángela. Se conocieron gracias al baile: "Como el mundo de la salsa es pequeñito, conoces a toda la gente que baila en salsotecas. Yo necesitaba hombres para un show y contacté a Ángelo, luego fui su alumna en Kizomba. Como teníamos mucha conexión bailando comenzamos a hacer clases juntos, y una cosa llevó a la otra". Llevan un año como pareja, viven juntos y formaron su propia productora: AX2 (ax2producciones.cl), que gestiona y organiza actividades deportivas para empresas, espectáculos y da clases de salsa y bachata.

    Ángela era profesora de educación física en un colegio, pero el baile siempre fue importante en su vida. Ángelo es basquetbolista profesional y para él la danza llegó después.

    "Crear la productora fue una necesidad. En el ambiente del baile uno siempre está esperando que te llegue una oportunidad, una llamada, un trabajo, pero nosotros queríamos salir de esa realidad de ser profes bailarines pobres e ir más allá, buscarnos las pegas y profesionalizar el asunto. Queremos que nuestra productora sea la mejor", dice ella.

    Hacen clases desde Puente Alto hasta Pudahuel y trabajan con más de 100 alumnos semanalmente: "Tenemos alumnos variados. La mayoría toma clases para mejorar su calidad de vida, por salud. Hay gente con depresión que prefiere dejar las pastillas y pagar baile. La salsoteca es un medio súper social y alegre, uno se divierte y encuentra amistades". Les encanta trabajar en pareja y complementarse el uno al otro.

  • Me obligan a trabajar con caña

    Siempre hago lo posible por no carretear los días de semana, porque al otro día llego en calidad de bulto a trabajar. Pero hay ocasiones en que sé que de no hacerlo me sentiría incluso peor que accediendo a empinar el codo. Me explico: soy del norte y vivo y trabajo en Santiago hace algunos años, por lo que cuando vienen amigos de visita no puedo "desapañarlos". Y como a ellos lo único que les gusta hacer es tomar, estoy prácticamente obligado a hacerlo. Ni siquiera sé bien lo que digo. Estoy con caña.

  • Diputada, a sus labores

    Cuando supe que eliminaron a Marcela Sabat de "Bailando" no pude evitar sonreír. No sólo porque nunca estuve de acuerdo con que una diputada de la República participara en un circo televisivo tan burdo como ese -al que además le ha ido pésimo en términos de rating- sino también porque la muchacha estaba "haciendo el loco" en el programa. Señorita: le informo que usted baila pésimo. Yo le aconsejo que se dedique más a las labores parlamentarias. Quizás ahí podría llegar a aportar algo.

  • #leohoyxhoy

    "Me lo traen todos los días a la pega y lo hojeo. Después, cuando estoy más desocupado, lo leo completo. A veces no tengo tiempo para leerlo el mismo día y termino haciéndolo atrasado, pero lo disfruto igual", contó sobre hoyxhoy Luis Fernández (55).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24