• Torneo de skate será este fin de semana

    Monster Energy Rey de Reyes On Tour es un torneo que lleva seis años dedicándose a buscar a los mejores aficionados de este deporte en Chile. Por lo mismo, este año amplió las ciudades de clasificaciones y estuvo presente en Arica, Iquique, Quintero, Copiapó, Coquimbo, Concepción y ahora Santiago, siendo ésta la última oportunidad para concursar. En cada fecha de la gira, los skaters tuvieron la oportunidad de ser evaluados por los riders del Team Monster Energy, entre los que se incluye el destacado skater nacional Stavros Razis, quien actuará este fin de semana también como jurado y evaluará quien será el ganador de la clasificación. En la final, a realizarse el 23 de abril en el Parque los Reyes, los mejores de Chile se enfrentarán a competidores de altísimo nivel provenientes de Brasil, Argentina, Perú y Bolivia, entre otros países, quienes vienen dispuestos a hacer los mejores trucos para ser coronados como los máximos exponentes de la región.


    Espacio de artesanía, música y rituales mapuches en el Cajón del Maipo

    Kunalka es un espacio de cultura mapuche para descansar. Cuenta con restaurant que reproduce los platos de La Araucanía; artesanía, una hermosa vista, música, rituales y leyendas típicas del pueblo ancestral, que te llevan a conocer esta cultura sin salir de Santiago.


    Celebrando con todo a la cerveza

    Florida Bier Parte 1 comienza mañana. La fiesta tendrá stands con cervezas artesanales como: Kunstmann, Capital, Del Puerto, Diem, Monte Verde, Laguna Negra, Dora, Khronos, Oveja Negra, Secretos del Maule, entre otras y stands de comida para disfrutar de una de las últimas tardes de calor que quedan en la ciudad. Además la música estará a cargo de las bandas pachangueras del momento como La Transa, La Combo Tortuga, Guachupe y Santaferia. La venta de entradas es a través de sistema Ticketek y tiendas Falabella.


    Taller de cerámicas a cargo de artista chileno Fernando Casasempere

    El artista chileno Fernando Casasempere realizará un taller para experimentar y crear con cerámica. Está orientado a niños, jóvenes, docentes, familias y agrupaciones. Cada una de las piezas elaboradas en los talleres podrá ser donada para formar parte de una gran obra colectiva.


    "Error" inspirada en "Psicosis 4:48" la dramaturga inglesa Sarah Kane

    "Error" es una mirada sobre "Psicosis 4:48", última creación de la desaparecida Sarah Kane . La obra es un diálogo intenso, crudo e impredecible de dos personas respecto al estado mental y emocional de uno de ellos.


    Bordado de cintura usado por mujeres indígenas y campesinas para la ropa

    El taller de Telar de Cintura, a cargo de la Factoría Insomnio, aquí los participantes conocerán la ancestral técnica del bordado de cintura utilizada por mujeres indígenas y campesinas de diversas culturas para confeccionar su vestuario, inspirado en los tocados centroamericanos.

  • Los orígenes del modo zen con el maestro francés Soko Pierre Leroux

    El maestro zen Soko Pierre Leroux hará una charla práctica de meditación zen, enfocada en apartarse de lo cotidiano y buscar la tranquilidad interna, lejos de la superficialidad y lo efímero. Entre los temas que tratará, está el del origen de esta meditación: su evolución hasta nuestros días.


    Danza en el aire llega a Matucana 100

    La Compañía MoraMosca Artes Circenses (Premio Teatro del Mundo), presentará la obra "Sonata", inspirada en la música, en sus silencios, sus ritmos y sus contrapuntos. Dos acróbatas, una mujer y un hombre, que se mueven y conmueven a través de su accionar en el mástil y la cuerda. Habitando la altura, activan los sistemas escénicos pasando a ser también los técnicos de su propio circo. Construyendo con los cuerpos y los aparatos de circo las imágenes de la obra, éstas pasarán a ser metáforas en movimiento. El circo contemporáneo tomó como escenario natural la ciudad de Valparaíso, sus calles y casas improvisadas, donde la búsqueda del equilibrio resulta parte de su arquitectura. De allí que sus dos fundadores, Luciana Mosca (Circo La Arena, Argentina) y Gonzalo Mora (Compañía de Teatro Ciklos), decidieran unir sus saberes, y desarrollar un nuevo lenguaje, caracterizado por la visión poética de la escena, la belleza de sus imágenes y el nivel técnico circense.


    Solo Di Medina junto a su banda

    Solo Di Medina se presenta con su banda Los Mambo Tokio Soulers, conformada por destacados músicos de la escena local, que van desde Papanegro hasta Ana Tijoux. El show de Solo Di Medina contempla una potente puesta en escena, llena de elegancia, sensualidad y estilo. En este concierto se recordará los éxitos de Chica Eléctrica, pasando por su proyecto junto a Dj Raff, temas del disco Hembras de Marte y de su nueva placa Tokio del sello Potoco Discos. Además de canciones de su próxima producción como el single "Amanece".


    "Travesía", obra sobre los actos rituales de la muerte con cantos y música

    Teatro, danza y música en vivo se mezclan en "Travesía", que más que una obra, opera como un acto ritual. De hecho, el público podrá participar de forma activa, recordando y celebrando a sus propios muertos. Los referentes son diversos: hay décimas, cuecas, canto a lo humano y lo divino y algunas influencias indígenas.

  • Tv abierta


    Caminando Chile

    Microespacio cultural que trata sobre la historia de Chile.

    Telecanal | 20:00 hrs.


    Puro Chile

    Programa dedicado a todos los melómanos amantes del cancionero nacional.

    TVN | 22:30


    películas


    Batman y Robin

    Las nuevas aventuras del famoso dúo.

    Warner Channel | 20:20


    Mi novia Polly

    B. Stiller y J. Aniston estelarizan comedia romántica.

    Cinemax | 22:07

    Goon

    Hombre es la oveja negra de su familia hasta que unos hockistas lo rescatan de su crisis.

    Film Zone HD | 23:25


    series


    The Closer

    Serie sobre la subjefa de la policía de LA, Brenda Johnson.

    TNT Series | 19:30 hrs.

    The Big Bang Theory

    Comedia de situación estadounidense estrenada en 2007.

    Warner Channel | 19:55


    Silicon Valley

    Programador tímido y solitario crea una app revolucionaria.

    HBO | 22:00

  • Marionetas y jirafas en obra infantil

    "El libro de la selva", obra infantil cuya dirección está a cargo de Vasco Moulian es restrenada. Después de 15 años regresa a la cartelera este domingo con un impresionante montaje, junto a un destacado elenco encabezado por Alonso Quintero. Las aventuras de Mowgli, junto a sus amigos Baloo, Bagheera y Sherekan, vuelven a los escenarios para que más niños junto a sus familias puedan disfrutar de "El Libro de la Selva", un montaje dinámico e interactivo que cuenta la historia de un niño criado por animales, en un relato lleno de sorpresas y contenidos valóricos, donde destacan el respeto por la naturaleza, la transparencia, innovación, compromiso y excelencia. El director artístico de la obra, Hernán Vega, destaca entre las novedades de la obra, la incorporación de marionetas nuevas: un elefante gigante que es manejado por cuatro actores, jirafas de tres metros y familias de tigres y lobos.

  • Un niño quiere recorrer el país

    "Perico trepa por Chile", de la Compañía La Gran Canaria Armada, formada el año 2007 bajo la dirección de Ignacio Laínez, presenta la adaptación teatral de la novela infantil. La obra cuenta la historia de un niño de ocho años que disfruta mucho de aprender y compartir con sus compañeros de escuela, que sueña con recorrer Chile algún día, pero se entera que debe dejar los estudios ya que tiene que ayudar a cuidar las cincuenta ovejas de su padre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32