• Pinilla alzó la voz y pidió una "limpieza" en el camarín azul

    Las declaraciones del delantero tuvieron eco en el plantel laico. "Al verlo de afuera es fácil hablar", le respondió Gonzalo Espinoza.

    Nicolás Labra G.

    Cada cierto tiempo a Mauricio Pinilla se le pregunta por un eventual retorno a Universidad de Chile y el delantero asegura que volverá, pero que todavía no es el momento. En esta ocasión, en entrevista con el CDF, fue un poco más allá y lanzó una declaración que levantó polvo en la interna del camarín azul.

    "La U tiene que mejorar sí o sí. Seguramente cuando el Seba arme su equipo con sus jugadores y haga una limpieza de camarín dejará las cosas funcionando como corresponde. La U va a agarrar el ritmo de él y se va a retomar la senda de los triunfos que ha tenido en los últimos años", dijo al Canal.

    Lo ve de lejos

    Sus dichos encontraron rápida respuesta en el plantel azul. Ayer, el volante Gonzalo Espinoza refutó al delantero del Atalanta y defendió a sus compañeros de equipo. "Pinilla lo ve desde afuera, nosotros estamos bien grupalmente. No se nos han dado las cosas, pero obviamente, si el técnico va a armar su equipo, van a funcionar las cosas mejor, pero al verlo de afuera es fácil hablar".

    Eso sí, Espinoza valoró la calidad de "Pinigol" y aprobó el eventual retorno del delantero al club de su vida. "A la gente le encantaría que viniera, al presidente también y a nosotros igual, que nos venga a mostrar su experiencia y enseñarnos cosas", dijo.

    La continuidad en la U es otra de las cosas sobre las que se refirió Espinoza, quien en un principio iba a ser desechado por Sebastián Beccacece, aunque ahora apuesta por convencer al DT y seguir hasta fin de año como azul. "Día a día estoy tratando de mejorar, Sebastián me ha ayudado mucho, me siento comprometido con el club y quiero irme bien de acá si me tengo que ir y si no, quedarme de la mejor manera".

    Rival difícil

    Mañana a las 12:30 en Valparaíso la U visita a Wanderers y la idea es sumar porque "la motivación que tenemos es entrar a la liguilla", aunque Espinoza recalcó que "Wanderers viene bien, tiene jugadores interesantes. Vamos de visita, ellos se hacen fuertes y sabemos que va a ser un partido difícil".

  • Los cruzados se juegan todas sus fichas ante Cobresal

    Mario Salas considerará en el once estelar a los seleccionados Cristopher Toselli, Jeisson Vargas y Nicolás Castillo.

    La consigna en Universidad Católica es una sola: derrotar a Cobresal el domingo. Y la idea tiene un sustento claro, un triunfo los mantiene al acecho de Colo Colo que comanda la tabla con 21 puntos, uno más de los cruzados. "El partido contra Cobresal es fundamental para nuestras pretensiones futuras. Esperamos estar lo suficientemente enfocados y atentos para que este partido salga a favor con los objetivos que nos hemos propuesto, que es ganarlo", dijo Mario Salas.

    Pensando en el once, el Comandante está tranquilo porque ya cuenta con Cristopher Toselli, Nicolás Castillo y Jeisson Vargas, quienes volvieron de estar nominados con la Selección. "Hoy (ayer) entrenaron de forma normal y no tuvieron ningún problema". Consultado por la vuelta de Roberto Gutiérrez, quien podría amagar el puesto de nueve a Castillo, Salas dijo que "hay una competencia muy dura, pero en todos los puestos. Cada centro delantero que hemos puesto a rendido y eso nos deja con una decisión muy difícil", explicó.

    La duda es el volante Jaime Carreño, quien está con molestias musculares, por lo que un once probable sería con Toselli; Magnasco, Lanaro, Maripán, Espinoza; Fuentes, Medel, Espinosa, Fuenzalida, Castillo y Vargas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32