• Concepción se ofrece para recibir amistoso de la Roja

    El municipio hizo la petición de manera oficial ante la ANFP con el fin de ser la sede del partido ante Jamaica que se jugará el próximo viernes 27 de mayo.

    Manuel Muñoz G.

    La Selección Chilena en el Ester Roa antes del pitazo inicial de la Copa América Centenario. Esa es la intención de la Municipalidad de Concepción para que los hinchas de la Roja en la zona puedan ver en casa a los campeones de América el próximo 27 de mayo ante Jamaica, en su duelo preparatorio para el torneo continental que se disputará en Estados Unidos y en el que Chile debutará frente a Argentina el 6 de junio.

    Luego de que la ANFP confirmara que el conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi jugará un amistoso contra el combinado jamaicano en nuestro país, en la casa edilicia penquista encendieron las luces de una, pues el partido aparece como la oportunidad perfecta para que el equipo nacional pueda jugar en el remodelado recinto de Collao, lo que no se pudo hacer en la Copa América 2015 disputada en nuestro país.

    Pedido a la anfp

    "Creemos que el Estadio Ester Roa está absolutamente apto para un encuentro de nuestra selección y que los penquistas, toda la región y el sur del país merecen disfrutar de un amistoso aquí, así es que hemos manifestado formalmente nuestra disposición y esperamos que nos consideren", contó el jefe comunal desde Washington, Estados Unidos, donde se encuentra por estos días participando del Foro Latinoamericano de Ciudades por el Cambio Climático.

    La ANFP informó que en los próximos días dará a conocer el nombre de la ciudad que albergará el compromiso con Jamaica, donde la prioridad es que se dispute en regiones, por lo que las posibilidades de que el choque sea en Concepción no son pocas.

    Cabe señalar que el duelo es uno de los dos amistosos previo al inicio de la Copa América Centenario. El otro será frente a México y se disputará el 1 de junio en San Diego, California.

    Es por ello que alcalde Álvaro Ortiz instruyó ayer que se enviara una carta formal al presidente de la ANFP, Arturo Salah, ofreciéndole el Estadio Ester Roa Rebolledo para que se juegue dicho compromiso contra los caribeños, documento que ya fue despachado por el alcalde subrogante, Aldo Mardones.

  • Pizarro no será citado para el duelo ante la U

    Sigue el calvario para David Pizarro. Esto, porque el porteño todavía no está totalmente recuperado del desgarro en su gemelo izquierdo y no será parte de la citación de Wanderers para el duelo de mañana ante la U en Valparaíso. "Ya no llega a la banca. Los resultados de Pizarro van bien, pero está lo clínico y lo que él siente. Vamos a ir progresivamente hasta que él esté en un ciento por ciento seguro", comentó el DT Alfredo Arias a Radio Cooperativa. Eso sí, lo esperará para que alcance a jugar antes que termine el Clausura. "Necesitamos que cuando vuelva, nos dé lo que nosotros sabemos que nos puede dar. Como quedan seis partidos, y son seis finales, hasta las últimas lo vamos a esperar".


    Rómulo Otero dio su receta sobre el gol que le anotó a Johnny Herrera

    Ya de vuelta en el país, Rómulo Otero, volante de Huachipato, explicó el gol que le convirtió a Johnny Herrera el martes en Barinas, destacando una de las principales falencias, a su parecer, de los porteros nacionales. "Muchos arqueros chilenos esperan el centro y tienden a salir mucho de su área, eso lo tengo claro por los partidos que he jugado acá. A Johnny Herrera lo vi bastante adelantado", comentó a Radio ADN. Consultado por su futuro en Huachipato dijo que "yo me dedico a jugar y no sé las ofertas", en referencia a un posible interés de Colo Colo y el América de México. Sobre el duelo ante los albos agregó que "iremos a buscar el partido y vamos por los tres puntos".

  • Garcés dirigió su primera práctica en San Antonio

    De impecable traje y camisa llegó Jorge Garcés al Estadio Doctor Olegario Henríquez para dirigir su primer entrenamiento como nuevo entrenador de San Antonio Unido. El cuadro lila marcha segundo igualado en 50 puntos con el líder Deportes La Pintana. Garcés, quien debutará este sábado ante Naval, dijo que "iniciamos este proceso, dentro de un proceso ya iniciado, y los espero. Como les dije a los jugadores, el grupo va a ayudar más a este cuerpo técnico y a ese grupo lo va a ayudar una gran afición", en declaraciones reproducidas por el Facebook oficial del club.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32