• El futuro de Stegen se roba la atención previo al Clásico

    El alemán insiste en jugar más en detrimento de Claudio Bravo. En Barcelona son claros: el meta no está a la venta.

    N.L.G.

    Concentrado con la selección alemana en la doble fecha FIFA de marzo, Ter Stegen soltó, en su estilo, otra bomba dirigida al cuerpo técnico del Barcelona: "Quiero dar el siguiente paso y jugar más porque la situación es clara: si esto no cambia, habría que hablar", disparó.

    Las declaraciones, parecidas a las que ha dicho desde que llegó al club catalán a mediados del 2014 junto a Claudio Bravo, generaron ruido en la dirigencia del club, la que ya estaría evaluando las opciones para convencer al alemán de quedarse con los culés.

    Los argumentos

    Ayer, el diario Sport de Barcelona detalló las tres razones que el club le dará a Stegen para que no abandone el barco de Lionel Messi y compañía. La primera, es el alto valor de su cláusula de salida, la que asciende a 80 millones de euros y parece prohibitiva para la gran mayoría de clubes en Europa. La segunda es su edad. Continuamente le han repetido que su juventud -recién tiene 23 años- es un factor de futuro y que por ahora debe ir sumando minutos antes que exigir jugar en todos los torneos del club. El tercer argumento es la edad de Claudio Bravo. En dos semanas más el chileno cumple 33 años y su contrato vence en dos temporadas más, cuando ya tendrá 35 años. Por lo que le han hecho entender que a esa edad es difícil que Bravo siga manteniendo la titularidad en el club.

    ¿a manchester?

    Desde Inglaterra aprovecharon las quejas del alemán para seguir especulando con su futuro y ayer el Daily Telegraph publicó que el Manchester City -club que desde junio será entrenado por Pep Guardiola- prepara una oferta de 28 millones de euros por el portero. Eso sí, y como han repetido desde su llegada, la intención del Barça es no venderlo. Por su parte, el propio portero puso paños fríos publicando ayer una foto en Instagram con el mensaje "Home sweet home" al volver a Barcelona.

    Mantener la ventaja

    De cara al Clásico que se juega mañana a las 15:30 de Chile, en Barcelona van por los tres puntos que estirarían la diferencia en la tabla con el Real Madrid, donde los culés son líderes con 76 puntos y sacan 10 de ventaja a los blancos que marchan terceros.

    "Se enfrentan los dos mejores equipos del mundo. Pueden pasar mil cosas, pero espero que los tres puntos se queden en el Camp Nou", dijo el lateral culé Aleix Vidal, quien agregó que "estamos a un paso (de ganar la Liga) y depende de nosotros que los títulos se queden aquí".

  • Kei Nishikori pasó a semifinales en Miami tras vencer a Monfils

    Un entretenido partido por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami brindaron Kei Nishikori (6°) y Gael Monfils (16°). El japonés se impuso por 4-6, 6-3 y 7-6 y enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Milos Raonic (12°) y Nick Kyrgios (26°), quienes jugaban al cierre de la edición.

  • Presidente Evo Morales pidió a la FIFA un Mundial juvenil para Bolivia

    Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió con Evo Morales en Bolivia. Allí, el presidente aprovechó la instancia y pidió un Mundial juvenil. "Estamos preparados para garantizar este evento deportivo mundial de cualquier disciplina pero de fútbol mundial, Sub 17 o Sub 20 de damas y varones".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32