• Hoy comienza cumbre de innovación y tecnología en Chile

    Singularity University realizará por primera vez en Latinoamérica el evento, que congregará a 14 expertos en el tema.

    Carolina Collins

    Un total de 14 expositores, expertos en temas relacionados a la tecnología, serán parte a contar de hoy del "SingularityU Summit" en Chile, evento que se realizará por primera vez en un país latinoamericano y que está dirigido a emprendedores e innovadores que quieran aprender y reflexionar respecto al impacto global de las nuevas tecnologías exponenciales.

    El evento será el primero que realice Singularity University (SU) en la región, organización que es una academia y aceleradora de negocios, que busca que las tecnologías exponenciales, como la informática, robótica o la biotecnología, tengan un impacto positivo.

    En el programa intensivo de formación ejecutiva organizado por BeSTinnovation -que se llevará a cabo hoy y mañana en el Centro de las Artes 660 en Santiago-, participarán 14 expertos relacionados a la ciencia, la tecnología y la innovación.

    En los dos días que durará el encuentro, se abordarán temas como la inteligencia artificial, la biotecnología, las ciudades inteligentes, la nanotecnología y la robótica, entre otros.

    Los expertos hablarán sobre cómo esos desarrollos implican un nuevo desafío para empresas, organizaciones e industrias chilenas. Asimismo, se busca instalar como tema los diversos problemas de la humanidad que pueden abordarse con el uso de las tecnologías exponenciales.

    Un buen ejemplo de tecnología exponencial es la impresión en 3D, que comenzó a desarrollarse hace ya varias décadas y en los últimos años comenzó a masificarse con el desarrollo de impresoras 3D portátiles, que han hecho que esa tecnología esté al alcance de muchos por menos costo y que se implemente en diversas áreas, como la medicina.

    Cumbre en chile

    En Chile, varios ejecutivos y emprendedores ya han sido parte de este programa en Estados Unidos, quienes han oficiado de embajadores de esta iniciativa, que persigue instalar entre empresas y organizaciones el interés por la innovación.

    Bárbara Silva, directora de SingularityU Chile Summit y CEO de BeSTinnovation, explicó que el evento "tiene como objetivo provocar discusiones de valor y exponer nuevas preguntas sobre el impacto de la innovación en la productividad, en las industrias de talentos, la política pública; la visión a largo plazo para Chile y sus tomadores de decisiones".

    Entre los expositores se encuentran, Rob Nail, fundador asociado y CEO de Singularity University; Neil Jacobstein, vicepresidente de inteligencia artificial y robótica de la misma entidad, Daniel Thomas Barry, astronauta de la NASA e investigador experto en robótica, Anders Hvid, experto en impresión 3D, entre otros invitados.

    Esta será la primera vez que se realice esta cumbre en Chile, que se ha hecho en diversos países del mundo, enfocada en ayudar a líderes a entender los efectos y desafíos de las tecnologías exponenciales, para que tengan un efecto positivo.

    El evento ya se ha realizado antes en India, Ámsterdam, Sevilla, Budapest y este año está planificado que se replique también en Alemania y Nueva Zelanda.

    Al programa se espera que asistan empresarios, ejecutivos, funcionarios de gobierno, inversionistas, emprendedores, organizaciones no gubernamentales, socios de impacto y académicos.

    Esta tecnología se masificó al alcance del usuario común. Al evento llegan 14 expertos en temas de ciencia, tecnología e innovación.

    El evento se ha realizado en cinco países. Chile es el primero de Latinoamérica.

    impresión 3d

    expertos

    países

  • 63% de parejas se declaran satisfechas con su relación

    U. Santo Tomás investigó las percepciones de individuos de Viña del Mar y Valparaíso.

    La Unidad de Investigación y Estudios Contingentes de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar, realizó un estudio para conocer las percepciones sobre las relaciones de pareja en el Gran Valparaíso. Los resultados arrojaron que una gran mayoría declara sentirse satisfecha con su actual relación, y que ese grado de satisfacción aumenta entre las personas casadas y disminuye entre los encuestados de mayor edad.

    El 63,3% de los encuestados se mostró satisfecho con su relación de pareja, en comparación con un 13% que señaló encontrarse conforme.

    En términos de prácticas concretas, también se da un alto reporte de satisfacción: el 61,8% se mostró satisfecho con los regalos; el 46,2% con la frecuencia de diversiones que propone la pareja; el 66,8% con la forma cómo demuestra su amor; el 49,8% con la manera en cómo aborda las conversaciones; el 67,5% con el esfuerzo por trabajo o estudio; y el 56,6% con la forma en que cuida su cuerpo y su salud.

    Muestra

    En este estudio participaron 391 personas de Viña del Mar y Valparaíso (45,1% hombres, 54,9% mujeres). El 46,5% tenía entre 18 y 29 años, el 29,6% entre 30 y 50 años, y el 23,8% era mayor de 50 años. En cuanto al estado civil, la mitad se declaró soltero, el 35% casado, el 5,1% viudo y un 10% separado. Sobre nivel de educación, el 5,3% aseveró haber cursado solo enseñanza básica completa, el 34,9% enseñanza media, el 22,2% educación técnica, el 36,1% educación universitaria y el 1,4% dijo tener estudios de postgrado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24