• Mario Lepe tiene plena confianza en que la UC podrá levantar la copa del campeón

    El ídolo de los cruzados elogió a los canteranos que están jugando en el primer equipo, asegurando que son jugadores que tienen una personalidad similar a la de Alexis Sánchez y Gary Medel. Además, le dio su apoyo al elenco en este estrecho fin de torneo.

    Pamela Serey A.

    Obligados a ganar. Con esa misión saldrá Universidad Católica a la cancha esta noche cuando enfrente a San Luis, en Quillota.

    Los cruzados están a dos puntos del líder O'Higgins, pero con un partido menos. Es por eso que, si se quedan con los tres puntos, lograrían ponerse en la cima del torneo de Clausura.

    Por lo mismo, el histórico Mario Lepe dijo a hoyxhoy que confía "plenamente en lo que están haciendo los muchachos". El eterno capitán de los cruzados, que trabaja en las divisiones inferiores del club, aseguró que hay un cambio en la UC. Él cree que los canteranos le dieron valor agregado al primer equipo, con una gran diferencia: "Su forma de pensar".

    Según Lepe, la nueva generación de jugadores "tiene un carácter similar al de Alexis Sánchez o Gary Medel. A ellos no les afecta si juegan con 100 o con 40 mil personas", agregó con orgullo. Y por su puesto que la evaluación para sus pupilos fue positiva, "el partido con la U era el duelo bisagra y lograron hacer una excelente presentación", expresó.

    Y esa nueva forma de enfrentar los partidos, cree Lepe, es muy importante para comenzar a cambiar la historia. "Hubo muchos años de mala suerte deportiva. Hay que cortar con la mala racha", enfatizó.

    Por lo mismo, es que el ídolo de los cruzado puso todas sus fichas en el elenco que dirige Mario Salas y afirmó: "Confío en que se cumplirá con el objetivo". Pero de inmediato llamó a la calma y a no confiarse. ¡No al cotillón, todavía! "Hay que tener cuidado con San Luis. Será un partido difícil, porque a ellos el único resultado que les sirve es ganar", explicó.

    Sin embargo, apostó a que podrán sacar la tarea adelante y, por fin, quedarse con el título.

    Mala racha

    La última vez que los cruzados se quedaron con el primer lugar en un torneo, fue en 2010. Después vino una época mezquina con los títulos. Pese a que se han llevado burlas por conseguir el segundo lugar en cinco oportunidades en los últimos cinco años (A-2011, T-2013, A-2013-2014, C-2013-2014 y A-2015) el equipo cruzado se las arregla para estar en la parte alta de la tabla y pelear los campeonatos.

    Con toda la fe

    Pero en San Carlos quieren dejar esos malos momentos atrás. Así lo confirmó Fabián Manzano ayer en conferencia de prensa. El jugador formado en la UC aseguró que "se nos está dando a nosotros, tenemos que aprovecharlo y concretar el sueño que todos queremos".

    También tuvo tiempo para reflexionar sobre el Clásico en el que derrotaron a Universidad de Chile, indicando que es momento de dar vuelta la página y pensar en el próximo rival. "El partido que pasó con la U fue un paso importante y dejamos en claro que tenemos las capacidades de ser campeón, fue clave para conseguir certezas", complementó el canterano. Finalmente, Manzano declaró que dejarán todo para lograr el sueño de levantar el título: "Tenemos la oportunidad clara de salir campeones. Nunca ha sido fácil para Católica, estamos acostumbrados y vamos a luchar hasta el final".

    Así, el equipo de Mario Salas se prepara para el duelo de esta tarde, partido que será fundamental para comenzar a rozar el título de campeones.

    La UC está en el segundo lugar, a 2 puntos de O'Higgins, con un partido menos. "Hubo muchos años de mala suerte. Ahora hay que cortar con la mala racha", dijo Mario Lepe.

    El 2010 fue la última vez que la UC salió campeón. Fue el último torneo anual. Ante San Luis y Cobresal O'Higgins remontó el marcador para ganar.

    O'Higgins recibirá el sábado a la Universidad de Concepción y la Universidad Católica a Audax Italiano.

    ubicación

    ya es hora

    final

    lo dio vuelta

    última fecha

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24