• La UDI mantendrá a Hernán Larraín como presidente

    El actual presidente de la UDI, Hernán Larraín, confirmó ayer que se mantendrá, junto a su directiva, como máxima autoridad del partido al menos hasta después de las elecciones municipales de octubre. La duración de la directiva será "hasta la primera fecha posible de elección después de las elecciones municipales, probablemente en la segunda quincena de noviembre", según declaró Larraín. La petición había sido hecha por alcaldes, concejales, diputados y senadores del partido. El senador además aclaró que aceptó la petición de seguir en el cargo, pese a que piensa que "es mejor para el partido ir renovando sus directivas y que habría sido bueno que esto hubiera ocurrido en mayo".


    Diputado Rivas versus Luksic

    El parlamentario defendió sus críticas sobre el poder e inversiones del empresario, luego que éste le respondiera en un video de Youtube.


    Pirque registró la temperatura más baja del año: 1º

    La presencia de una masa de aire polar, provocada tras las lluvias del fin de semana, afecta desde ayer y hasta hoy a la Región Metropolitana. En esta zona se vivieron ayer alrededor de las 6.30 horas las temperaturas más bajas en lo que va del año. En Pirque el termómetro marcó 1º C; en Colina y Tiltil, 1,3º; en Buin, 1,4°; en Quinta Normal, 2,6°; en La Florida, 2,3º; y en Tobalaba llegó a los 2 grados Celsius, según informó la Dirección Meteorológica. Desde mañana se espera que las mínimas suban hasta los 6 a 7º.


    Lagos entregó resultados de Tuconstitución.cl

    El ex Presidente Ricardo Lagos llegó ayer hasta La Moneda para entregarle a Michelle Bachelet los resultados de tuconstitución.cl, sitio que recogió ideas que la gente escribía en el formulario del portal para agregar a la nueva Constitución. Evopoli, Amplitud y el senador RN Manuel José Ossandón comunicaron que participarán en el proceso constituyente. "A pesar de que la cancha está dispareja, hay que entrar a jugar igual", dijo Ossandón.

  • Robaron dos camiones y ataron a guardias en Quilicura

    Un grupo de 15 hombres se llevó $500 millones en especies de una empresa. Vigilantes fueron liberados en el metro San Ramón.

    Jorge Reyes Patuelli

    Un grupo de al menos 15 personas ingresó a la empresa de transportes Perrot, ubicada en la calle El Cañaveral, en la comuna de Quilicura, desde donde robó dos camiones con mercadería avaluada en 500 millones de pesos, tras maniatar a tres guardias que cuidaban el recinto.

    El ataque ocurrió ayer cerca de las 6 de la mañana, cuando los delincuentes fueron directamente a la caseta principal de seguridad, intimidaron al vigilante, lo ataron de manos y pies para así sustraer distintos materiales cosméticos. Ahí se encontraron con otros dos guardias, que también fueron amarrados y cargados al interior de los vehículos de alto tonelaje.

    Pero el delito no terminaría ahí, pues los sujetos sacaron a los trabajadores del recinto al interior de los camiones, y sólo los liberaron en las cercanías de la estación del Metro San Ramón.

    "Habrían reducido a uno de los guardias, una vez al interior estos sujetos hicieron lo mismo con tres guardias más y los habrían abandonado en el Metro San Ramón. Se dice que portaban armas de fuego", contó el capitán de Carabineros, Cristian Mena.

    La policía encontró uno de los camiones desmantelados en Codegua, en la Región de O'Higgins.

    El gerente general de la empresa, Marcelo Perrot, dijo que los sujetos "se llevaron todo lo que estaba en la portería, rompiendo computadores y parte documental".

    "Estamos ya con bastantes asaltos en las empresas de transportes, yo creo que van mucho más rápido los ladrones que nosotros", lamentó.

  • Un asaltante fue baleado en robo a un mall en Maipú

    Un asalto afectó ayer a una joyería del Mall Arauco Maipú, donde tres jóvenes, todos con prontuario por robo y receptación, llegaron con un auto robado y atacaron a los dependientes. Los ladrones huyeron con $4 millones en relojes, pero cuando se fugaban por la caletera de América Vespucio se encontraron con Carabineros, que le disparó porque los delincuentes los amenazaban con una pistola y una escopeta hechiza. Uno cayó herido y está con riesgo vital. Los otros dos fueron detenidos.


    Servel rechazó solicitud de la Nueva Mayoría

    Como "no presentada" declaró anoche el Servicio Electoral la inscripción de la Nueva Mayoría para primarias con miras a las elecciones municipales de octubre. Así lo dio a conocer el presidente del Consejo del organismo, Patricio Santamaría. "El consejo directivo, por la unanimidad de sus integrantes, deja constancia que dicha presentación se ha tenido por no presentada", agregando que "solo fue firmada por siete de los 14 comparecientes, procediéndose a devolver los antecedentes a quien corresponda".

  • Grupo mapuche se adjudicó 38 ataques en el sur del país

    En un comunicado detallaron los ataques y hablaron sobre la relación con la iglesia.

    Un grupo supuestamente promotor de la causa mapuche, autodenominado "Weichán auka mapu", se adjudicó ayer 38 ataques incendiarios que han sido provocados desde el año 2014 en las regiones de Biobío, La Araucanía y de Los Ríos.

    En un comunicado, la agrupación afirmó que su lucha es contra "el Estado Chileno y sus expresiones de opresión, tales como empresas transnacionales, forestales, mineras, turísticas, latifundistas, energéticas y otros". También afirmó que la "iglesia católica jugó un papel, incluso militar, actuando como vanguardia en el desalojo". Esto, aludiendo a los ataques a cinco templos desde marzo.

    Distintas organizaciones ligadas al ámbito forestal demandaron a la fiscalía que investigue a la agrupación.

    El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Marcelo Zirotti, dijo a radio Cooperativa que esa supuesta agrupación no tiene un "norte" claro al atentar contra iglesias, al Estado y a casas de agricultores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24