• GO: el músico patiperro que postula a dos premios en EEUU

    Con un par de producciones realizadas fuera del país, el cantante Gonzalo Astaburuaga fue nominado a los Fox Music USA, ad portas de lanzar su cuarto disco.

    Matías Peralta F.

    Con pasos por Argentina, Colombia, Brasil, EE.UU., Francia y España, a Gonzalo Astaburuaga, conocido artísticamente como GO, se le atribuye ser algo así como el "embajador del R&B y el soul" en Chile.

    El cantante nacional recibió una noticia de proporciones, al ser nominado en las categorías de "mejor compositor" y "mejor intérprete baladista pop" con su último single "SON con SOUL", a los premios Fox Music USA, que anualmente premia a músicos y productores latinos que buscan difundir su música en los Estados Unidos.

    "Para mí, la nominación es un premio a un montón de trabajo que he realizado con un equipo que me ha apoyado todos estos años", contó GO a hoyxhoy luego de haber recibido la noticia. El cantante, se había propuesto quedar en la nominación, que por las bases se exigía que fuera un tema inédito y que no fuera parte de ningún álbum. El artista decidió fusionar los estilos "son", proveniente de Cuba, y el "soul" para dar con su single que finalmente logró la nominación.

    Canciones viajeras

    GO cuenta con tres discos a su haber: Diamante Romeo (2005), La habilidad (2009) y Solos (2013). La última producción, fue grabada y mezclada durante dos meses en los estudios Toca do Bandido de Río de Janeiro junto al productor Antoine Midani, quien ha trabajado con Caetano Veloso y Joao Gilberto, entre otros. Además, su próximo disco, con fecha de salida estimada para la última semana de mayo vía Sudamerican Records, que lleva por nombre "Dragones", fue grabado íntegramente en la ciudad de Nueva York.

    ¿Por qué decidiste grabar tus últimos dos discos fuera del país?

    He mandado material para todos lados, y por eso es que productores de otros países me han contactado. Mi carrera artística solamente ha sido yo y mi 'montonsito' de canciones viajando y abriéndome puertas.

    ¿Qué esperas lograr con tu cuarto álbum?

    Creo que "Dragones" es un disco 100% "soul". Hay harto criollo y de música de los '60 tipo James Brown. Antes ocupábamos pistas y secuencias y ahora sacamos todo eso, porque el enfoque en este disco es completamente acústico.

    GO compite en "mejor compositor" y "mejor intérprete baladista pop". Los últimos dos discos del cantante nacional GO fueron grabados íntegramente en Brasil y Estados Unidos.

    El último disco de GO se llama "Dragones" y se editará a fines de mayo.

    fox music

    brasil y ee.uu.

    dragones

  • Líderes de Pearl Jam y NIN serían parte de Twin Peaks

    Queda poco más de un año para el inicio de un nuevo ciclo de "Twin Peaks", popular serie noventera dirigida por David Lynch, pero ya sabemos quienes serán parte del cast de la nueva temporada. David Duchovny y otros actores originales de la serie están confirmados, y en el resto de la lista de actores sorprendieron los nombres de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam y Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails.


    Familiar aseguró que Prince trabajó seis días seguidos antes de morir

    Poco más de seis días seguidos habría trabajado en su estudio de grabación Prince, antes de morir por una supuesta sobredosis del fármaco Percocet el jueves pasado. Maurice Phillips, cuñado del fallecido cantante, habló con distintos medios después de la cremación que los familiares realizaron al músico en una ceremonia privada. "Trabajó cerca de 154 horas sin parar", reveló Phillips, y quien fue uno de los familiares que vio con vida al cantante el fin de semana antes de fallecer. Max Timander, vendedor de la tienda de discos "Electric Fetus", el único lugar donde Prince compraba música, dijo ver al compositor "pálido y no en su mejor forma". Todavía no se revela la autopsia del creador de "Purple Rain", pero ayer las autoridades descartaron que se haya quitado la vida.


    Comenzó venta de entradas para show de Black Sabbath

    Con más de 20 mil entradas despachadas en un solo día, comenzó la venta de entradas para el concierto de despedida que la mítica banda de hard rock, Black Sabbath, dará el día 19 de noviembre en el Estadio Nacional. La banda liderada por el extrovertido vocalista Ozzy Osbourne, realizará una última gira antes de la disolución definitiva del conjunto, con sus compañeros Tommy Iommi y Geezer Butler.

  • China Suárez empezó terapia tras escándalo con Pampita

    "A veces tengo pesadillas", admitió la actriz, actual pareja de Benjamín Vicuña.

    Eugenia "China" Suárez recordó ayer la polémica que se vivió cuando se dio a conocer que Pampita interrumpió las grabaciones de la película "El hilo rojo", agrediendo a la pareja. En esa oportunidad, Pampita aseguró que vio a los actores intimando en un motorhome, versión que fue rechazada por Vicuña y Suárez.

    En entrevista con la Revista argentina Rumbos, la actual novia de Vicuña revivió el episodio y aseguró que lo sucedido fue muy doloroso para ella. "Yo no estoy acostumbrada a vivir episodios violentos...A veces tengo pesadillas. Fue horrible, algo así como la sensación que tenés después de un robo violento. Sentí miedo, angustia y luego bronca", expresó.

    La trasandina también reconoció que va a terapia. "Me sirve de catarsis. Pero puntualmente voy porque yo soy muy autocrítica y muy exigente, y me hago cargo de todo, y eso a veces pesa mucho. Entonces la terapia me permite ver que yo no soy la culpable de todo lo que me pasa. Pero no hablo de la exposición de mi persona, para nada. Tengo otras cuestiones mucho más importantes asociadas a la vida real, no al Twitter o a la pseudo vida en las redes sociales", indicó.

    Suárez reconoció que por su historia con Vicuña ha recibido varias críticas especialmente de mujeres.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24