• El carrusel de formaciones le pasa la cuenta al juego azul

    Sebastián Beccacece nunca ha repetido el once este Clausura y hoy ante La Calera habrá cuatro cambios. Fabián Monzón defendió al DT: "Merece una oportunidad".

    Nicolás Labra G.

    Se suele decir, en una de las máximas del fútbol, que cuando un equipo se recita de memoria, es porque anda bien y en sus piezas no es necesario cambiar nada. En el caso de Universidad de Chile sucede todo lo contrario, reflejando lo extraviado que está Sebastián Beccacece a la hora de conformar el equipo: en las 13 fechas del Clausura el argentino nunca ha repetido una formación.

    En el debut ante Antofagasta, por ejemplo, Cristián Suárez, Joao Ortiz y Leonardo Valencia -tres de los cortados- estuvieron en el once en un 4-4-2. En la tercera fecha hizo la primera variación significativa y puso línea de tres en la defensa con Nicolás Ramírez, Gonzalo Jara y el propio Suárez y dos mediapuntas con Gustavo Lorenzetti y Luis Fariña. Recién en la séptima jornada pudo contar con Gustavo Canales desde el inicio, por lo que optó por un 4-3-3 junto a Ubilla y Rubio en delantera.

    Y, tras la caída en el Clásico ante la UC el sábado, el ex ayudante de Jorge Sampaoli volverá a cambiar la propuesta y los nombres en el once que presentará hoy ante Unión La Calera en el Estadio Nacional a las 20:00. Tras lo visto en el CDA, entrarán Fabián Monzón, Sebastián Martínez, Fabián Carmona y el juvenil Bruno Miranda en desmedro de Benjamín Vidal, Mathías Corujo, Gustavo Canales y Patricio Rubio. En el caso del "Mágico", se queda fuera de la convocatoria por su lesión en el hombro derecho.

    Respaldo al dt

    Uno de los que vuelve al equipo titular es el argentino Fabián Monzón. El lateral izquierdo superó su desgarro, aunque reconoció que no está 100% a tono, e hizo un mea culpa por la situación del equipo. "No me gusta perder contra nadie y eso molesta muchísimo, lo único que quiero es que revirtamos esto", dijo, agregando que "caemos en un juego que no es el nuestro y eso se viene repitiendo hace un tiempo".

    Sobre el duelo ante La Calera, dijo que "va a ser un partido difícil ante un equipo que pelea por evitar el descenso, tenemos que imponernos a eso" y entregó su apoyo al complicado Sebastián Beccacece: "El entrenador merece una oportunidad, que nos haya ido mal en todo este tiempo no quiere decir que tienen que echarlo y traer a otra persona. Sería bueno que se quede", cerró.

    Desde septiembre del año pasado que la U no gana dos duelos seguidos. sería con Herrera; Rodríguez, González, Jara, Monzón, Pereira, Martínez, Lorenzetti, Carmona, Miranda y Ubilla.

    La Calera es último en la tabla acumulada con 25 puntos y diferencia de -26 goles.

    irregularidad

    el once azul

    colistas

  • Mosa no cree que José Luis Sierra presente su renuncia

    El mandamás de ByN dijo que "estamos planificando el segundo semestre con él".

    La junta de accionistas de Blanco y Negro dejó varios temas en la mesa sobre la contingencia alba. La más candente es la que se refiere a la continuidad de José Luis Sierra en la banca del club.

    Evidentemente molesto por las preguntas, Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, salió por enésima vez a respaldar al entrenador y descartó que el Coto tenga pensado renunciar. "No está dentro de sus planes, yo creo que no va a renunciar y ya estamos planificando el segundo semestre con él".

    Ante los posibles nombres que han sonado para reemplazar a Sierra -Claudio Borghi, Alfredo Arias y Martín Lasarte- Mosa negó que ya existan contactos con eventuales reemplazantes. "Ustedes (la prensa) han hablado de candidatos, pero no hemos conversado con nadie. No vamos a ir por nadie, queremos que Sierra siga siendo el técnico de Colo Colo, la mesa también lo quiere así".

    Varias reuniones

    El viernes el propio Mosa se juntó con los más experimentados del plantel tras las críticas de Julio Barroso al DT. Sobre la cita, donde estuvieron el mismo Barroso, Justo Villar, Jean Beausejour y Gonzalo Fierro, el presidente puso paños fríos. "No intervení, yo suelo tener reuniones periódicas con todos los referentes y con toda la gente del camarín. No fue más que eso".

    Refuerzos de peso

    La llegada de jugadores que aporten al club se viene exigiendo hace bastantes torneos tanto por el plantel como hinchas. Es por eso que Mosa prometió hacer una fuerte inversión. "Vamos a identificar los puestos que necesita cubrir el equipo para poder pelear y ojalá ser campeón". Sobre la opción de repatriar a Jorge Valdivia, señaló que "es un tremendo jugador, claro que estoy dispuesto a conversar".

    Por su parte, Claudio Borghi, quien suena como DT ante una eventual partida de Sierra, dijo en conversación con T13 Radio que "hace mucho no hablo con nadie de Colo Colo. No tengo vínculos", agregando que las críticas de Barroso "hablan de un quiebre de dirigentes, jugadores y entrenador".

  • Concepción recibió ayer pago de sus sueldos

    Cristián Limenza, portero de Concepción, confirmó ayer a Radio Cooperativa que el plantel recibió sus sueldos pendientes de febrero y marzo con cheques de la ANFP. "Nos pagaron los dos meses que adeudaba el club y esperamos lo que pasará mañana (hoy)", en referencia a la posible desafiliación que se votará hoy en la ANFP.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24