• Los encantos del Maule llegan a Ñuñoa

    La Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural, el Centro Gastronómico Plaza Ñuñoa y Rutas del Vino del Maule, se unieron, para realizar por primera vez en Ñuñoa, la “Fiesta de la Vendimia”, actividad para disfrutar de las bondades de las mejores cepas de Chile en una extraordinaria actividad que recuerda las tradicionales fiestas de la vendimia, este fin de semana en Plaza Ñuñoa. La actividad, cuyo objetivo es generar un espacio cultural para toda la familia y ser una plataforma de información sobre la importancia de la vendimia para Chile, contará con grupos folclóricos de Ñuñoa y de la Región del Maule. y presentaciones gastronómicas en torno a la vendimia, recolección y cosecha de las uvas tan popular en Chile. Habrá más de treinta stands destinados a este brebaje nacional, con la región del Maule como invitado especial. La inauguración será el viernes 29 de abril, y permanecerá abierta hasta el sábado 30.


    Teatro musical de la guerra de Arauco

    La compañía Tryo Teatro Banda presentará la obra "Parlamento", espectáculo teatro musical que narra la historia del tratado Parlamento de Quilín de 1641, cuando mapuches y españoles firman un tratado fronterizo, poniendo fin a la sangrienta guerra de Arauco. Tryo Teatro Banda es una compañía teatral independiente e itinerante que nació en Santiago de Chile en 2000, con tres propósitos fundamentales: crear espectáculos de autores o temáticas chilenas, itinerar a lugares alejados del circuito artístico, y combinar las artes de la actuación con la literatura y la música en vivo.


    Goran Bregovic en Chile: folclore tradicional con rock y sonidos gitanos

    Goran Bregovic se presenta hoy en Teatro Cariola. Bregovic, compositor reconocido a nivel internacional, es autor de las bandas sonoras de varias películas de fama mundial, principalmente las dirigidas por Emir Kusturica, como "Underground" y "Tiempo de Gitanos".


    Ave Fénix cierra ciclo de cine en homenaje a Fritz Bauer en Museo de la Memoria

    La historia de un retorno imposible y de una identidad perdida para siempre, se presenta hoy en el Museo de la Memoria, como cierre del ciclo que se haorganizado en conjunto al Goehte Institute y que este mes nos invitó a revisar la vida del abogado alemán Fritz Bauer.

  • Roxana Campos, líder de danzas de la paz universal, invita hoy a bailar

    Roxana Campos Araya, líder certificada de danzas de la paz universal, invita a cerrar los ojos, a dejarse llevar por la música, el canto y sobre todo por la frase sagrada que se trabaja al unísono y que repercute en lo más profundo del ser... Campos invita a compartir en un espacio de paz.


    "Yoga de la risa" desde el Ayurveda: para reír y disfrutar

    Stefano Colores, profesional certificado en el yoga de la risa, dará una sesión de risa a través del yoga. La invitación es a reír y disfrutar encontrando la grandeza en la simpleza.


    A partir de mañana, "Taller Despertar": los pilares de la conciencia

    "Taller Despertar: Los pilares de la conciencia" trata de cuatro iniciaciones de activación de la consciencia interna del "yo soy", para avanzar en la comprensión como seres individuales y colectivos del proceso de "despertar". Todos los miércoles, desde mañana hasta el 25 de mayo.


    Laboratorio de meditación

    Hasta hoy se realiza el "Laboratorio de Meditación" en la Universidad Espiritual Brahma Kumaris. Esta actividad es un espacio de exploración guiada en el que se hacen ejercicios para crear conexión y consciencia del ser que se es. Prometen experimentar libertad y entrega. La actividad, que no requiere inscripción, comienza a las 19 horas pero se solicita puntualidad, permitiéndose el acceso hasta las 19:05.

  • La nueva constitución

    Llegó el momento y la hora: hasta el 23 de junio tenemos tiempo para reunirnos para manifestar nuestra voz, nuestro sentir y pensar frente a tantos temas que son necesarios abordar como sociedad en la organización de cabildos abiertos ciudadanos. Finalmente todos seamos la paz y no la guerra, por esta razón, hay que aprovechar estas instancias, para dar el salto evolutivo social y humano que necesitamos. Como periodista y terapeuta hay dos temas que quiero exponer: La salud y la educación. La OMS nos ha situado como el país que lidera el ránking en depresión mundial, con una tasa de suicidios en adolescentes que va en ascensión. O sea, somos una de las sociedades más infelices y con trastornados del mundo, con una falta de prevención en salud mental, y por ende emocional, y física (por la gran cantidad de niños obesos) que está en evidencia y es necesario cuestionar. La relación entre salud mental y educación es estrecha, pues es en la infancia donde se desarrollan todas nuestras creencias y también miedos para desenvolvernos en el mundo. ¿Cuál es el origen de nuestro sistema de educación actual y qué es lo que realmente necesitamos integrar en nuestros conocimientos del día a día? Actualmente hay una intolerancia y un rechazo tan absurdo entre el sistema público educacional y la nueva mirada progresiva de lo que necesitan los niños, que se vuelve urgente reunirse como padres, terapeutas y profesores para cuestionar y plantear una solución al respecto.

  • Tv abierta Dramatización basada en la vida de la artista musical Marbelle.


    Amor sincero

    Telecanal| 20:30


    Entrevista verdadera

    Espacio de entrevistas a los protagonistas de la noticia.

    La Red | 22:00


    misceláneo


    Ojo con el Libro

    Entrevistas a escritores que relatan cómo elaboraron sus libros y cuentan su trayectoria.

    ARTV | 19:30


    Detective Conan

    Serie animada acerca de un joven detective llamado Conan.

    ETC...TV | 21:30

    Maravillas de la Naturaleza Se responde a por qué el océano del Sahara se volvió desierto.

    Discovery Science | 22:48

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24