• Cristiano Ronaldo lloró de pena y alegría

    El delantero salió lesionado a los 24 minutos, pero alentó a sus compañeros desde el borde y vibró como niño con el triunfo.

    Felipe Gómez

    Cuando Éder clavó la pelota al fondo del arco francés, a la derecha del meta Lloris en el minuto 108 del alargue, corrió directo a abrazarse con sus compañeros que estaban en la banca de Portugal. Y entre los festejos, todavía rengueando, Cristiano Ronaldo volvía a sonreír. 102 minutos antes, el luso se había lesionado después de una fuerte entrada de Dimitri Payet, que lo golpeó en su rodilla izquierda.

    Tras ese golpe, CR7 intentó volver al campo en dos oportunidades. Le aplicaron analgésicos y no pudo recuperarse. Lo llevaron a un costado de la cancha. "Eu quero jogar", se leyó en sus labios.

    Luego, los médicos portugueses intentaron asistirlo con un vistoso vendaje en la rodilla. Pero no hubo caso. El triple ganador del Balón de Oro se perdía el resto de la final, salía llorando del campo y era reemplazado por Quaresma. Y pronto llegó el diagnóstico preliminar de los médicos lusos: esguince del ligamento lateral interno de grado I en su rodilla izquierda que, incluso, podría dejarlo fuera de la final de la Super Copa Europea que disputará con el Real Madrid ante el Sevilla el 9 de agosto.

    Desde el borde

    En ese momento, parecía que Francia aprovecharía la ventaja de no tener a CR7 en frente. Sin embargo, Portugal no bajó los brazos y sin necesidad de individualidades, complicó a los locales.

    Y cuando todos pensaban que el crack del Real Madrid se había desmoronado, la transmisión televisiva lo reveló, a un costado del campo, dando instrucciones a sus compañeros. Habló con Nani y Pepe. Le dijo a Éder que iba a marcar antes de entrar.

    A ratos, Cristiano olvidó su cojera y caminó de un lado a otro al lado del banco. Casi al final, le gritó al árbitro y pidió la hora del partido. Cuando estaba ad portas de coronarse, le dio un "pechazo" al técnico Fernando Costa, de pura emoción.Y cuando se pitó el final, Cristiano Ronaldo volvió a llorar, pero esta vez de alegría por darle a Portugal su primer título continental de la historia.

    "Estoy muy feliz. Hemos hecho historia. Era algo que llevábamos buscando desde 2004. Pedí a Dios que me diera una oportunidad porque la merecíamos. Siempre creí que teníamos capacidad y estrategia de nuestro entrenador para ganar", dijo CR7 tras el partido y agregó que "tengo que agradecer a todos, a mis compañeros, entrenador, a los portugueses. Es un momento inolvidable". Esta vez no fue el héroe, pero aun así, terminó como protagonista de la jornada más gloriosa en la historia del fútbol luso.

    lesión Durante el partido, CR7 sufrió un esguince del ligamento lateral interno en la rodilla.

    revancha En 2004, con Luis Figo y el joven Cristiano a la cabeza, Portugal perdió la final de la Euro, como local, ante Grecia.

    goles Tres goles marcó el atacante durante el torneo continental hecho en Francia.

  • De la frustración de Griezmann a la premonición de CR7

    En poco más de un mes la figura de Francia perdió la Champions y la Eurocopa. Ronaldo tuvo un rol motivacional durante la final.

    "Desde el inicio he tratado de ayudar a mi equipo, con mi liderazgo (...) Siempre creí que teníamos capacidad y estrategia de nuestro entrenador para ganar. Es uno de los momentos más felices de mi carrera.

    cristiano ronaldo, delantero de portugal

    "Cristiano me dijo que iba a marcar. Me pasó esa fuerza, esa energía de él.

    éder, autor del gol del título

    "Se perdió una gran oportunidad, no hay palabras para expresar nuestra decepción. Se necesitará tiempo para digerir haber perdido la oportunidad de ganar en casa.

    didier deschamps, entrenador de francia

    "Siempre pensé que este partido podía ser muy importante para Éder. Cuando lo hice ingresar me dijo: 'Voy a lograr el objetivo'y lo hizo. Él debe ser felicitado, porque el patito feo se convirtió en uno hermoso.

    fernando santos, entrenador de portugal

    "Segunda final perdida en un mes, es una mierda. Así es el fútbol.

    antoine griezmann, delantero de francia

    "Teníamos que vencer por él (Ronaldo). Pusimos sangre, sudor y lágrimas para ganar.

    pepe, defensor de portugal

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24