• Liceos emblemáticos tendrían clases hasta el 13 de enero

    Providencia debe entregar su plan de recalendarización de clases al Ministerio de Educación, mientras que Santiago se encuentra a la espera de una respuesta.

    Nicole Otazo C.

    Hoy empiezan oficialmente las vacaciones de invierno para los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y gran parte del país. Sin embargo, no solo mucho estudiantes no tendrán las tan anheladas vacaciones de mitad de año, sino que sus clases se extenderán hasta el 13 de enero de 2017, por lo menos en Providencia.

    La sucesión de tomas, paros y protestas, han llevado a que los establecimientos educacionales deban recalendarizar sus clases, ya que por normativa del Ministerio de Educación (Mineduc) debe existir una recuperación de ella si es que no se han llevado a cabo con normalidad en el transcurso de lo establecido por ley.

    Desde Providencia afirmaron a hoyxhoy que su recalendarización se extenderá hasta el 13 de enero. Sin embargo, dijeron que esta fecha podría ser modificada ya que aún no ha sido presentada al Mineduc, por lo que no es oficial. Por otro lado, desde Santiago todos los planes para reprogramar las clases ya fueron presentados y entregados a la cartera correspondiente, ahora se encuentran a la espera de una respuesta para poner en marcha los programas correspondientes. Fecha que evitaron revelar a este medio.

    Recalendarización

    Cuando los colegios pierden clases, por lo motivos que sean, deben de forma autónoma presentar una propuesta de recalendaricazión a la Dirección Provincial correspondiente de su comuna, para que aprueben su plan. Cuando desde la dirección aceptan el programa presentado, pasa a manos del Ministerio de Educación que emite la resolución final, ya sea dándole luz verde o no.

    Cuando un establecimiento educacional sigue perdiendo clases después de que su propuesta fue aceptada por el Mineduc, debe ir actualizando su calendario con respecto a la situación que va teniendo con el tiempo.

    Por otra parte, La subvención que se adquiere es en base a la cantidad de horas recuperadas.

    Según el Mineduc, oficialmente las vacaciones de invierno comenzarían hoy. En sus últimas marchas los estudiantes han recalcado su descontento con el proyecto.

    Las clases debiesen durar de forma normal, hasta el 7 o 21 de diciembre. calendario

    ley de educación escolaridad

  • Esperan a 250 mil personas para vacaciones en la capital

    Se realizarán más de 40 paseos hasta el 31 de julio. El tour más caro costará $20.000.

    Desde el Sernatur de la Región Metropolitana se espera que 250.000 personas pasen por la Región Metropolitana en sus vacaciones de invierno y, por eso, se han promovido distintos programas como los más de 40 paseos en familia que impulsó la Municipalidad de Providencia para este 2016.

    La iniciativa que tiene como expectativa que las personas conozcan más sobre la historia y el patrimonio arquitectónico, medioambiental y barrial que existe en la Región Metropolitana consta de actividades gratuitas y pagadas que van desde los $500 a los $20.000 por persona.

    Para participar de las actividades se puede llamar al 22374 2743, escribir al correo informacionturistica@providencia.cl o bien, visitar la Oficina de Turismo, ubicada en Av. Providencia 2359. Hasta la fecha ya se han inscrito 523 personas y se espera que participen más de 900.

    Entre los principales atractivos de los paseos está la visita al recién inaugurado Museo de la Selección Chilena y los Ghost Tour, visitas nocturnas al Palacio Falabella y el Castillito Sermini.

    El Director de Sernatur de la RM, Felipe Vásquez, asegura que "la capital se ha ido abriendo turísticamente de manera importante con los años", donde destaca los museos, zoológicos, planetario, viñas, skis resorts, entre otros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24