• Murray ganó Wimbledon por segunda vez en su carrera

    "Estoy mucho más feliz esta vez", dijo emocionado el escocés, que venció al canadiense Raonic en tres sets. El británico ha jugado tres finales de Gran Slam durante este año.

    Leo Riquelme

    El hijo pródigo del tenis británico, el escocés Andy Murray, venció ayer por 6-4, 7-6 (3), 7-6 (2) al canadiense Milos Raonic y se adjudicó el Grand Slam de Wimbledon por segunda vez en su carrera, luego de que con su victoria del 2013 pusiera término a una sequía de 77 años sin triunfos locales en el torneo que se disputa en el All England Club, en Londres.

    "Estoy mucho más feliz esta vez, más contento. Siento que este triunfo es más personal, más mío y de mi equipo. Hemos trabajado muy duro para estar aquí. La última vez no disfruté tanto el momento, simplemente me sentí aliviado", dijo.

    El cuerpo de Murray graficó esa sensación apenas terminó el partido, cuando se sentó en el banco y con la toalla se secó las lágrimas que brotaron de sus ojos.

    El escocés contrarrestó los potentes servicios de Raonic a base de devoluciones de gran reflejo, jugó un tenis sin errores y ofreció atrevidos disparos.

    "Las últimas semanas han sido las mejores de mi carrera. Estoy con mucha confianza, y mi equipo me ha ayudado mucho. Desde Montecarlo hasta ahora, todo ha ido sobre ruedas. En Miami y al principio de Mónaco había perdido algo de fe, pero luego empecé a jugar mejor y gané confianza", afirmó Murray, que se adjudicó el tercer Grand Slam de su carrera, y que ha perdido dos finales este año en esta misma categoría: primero en Australia y luego Roland Garros, ambas ante el serbio Novak Djokovic.

    El número dos de la ATP había ganado en junio el torneo de Queen's, que también se disputa sobre césped, pero ayer aseguró que no esperaba imponerse en Wimbledon.

    Su rival

    Raonic comentó que Murray fue más agresivo cuando tenía la oportunidad y fue superior a él en su juego de fondo. También reconoció que tuvo un inicio "pasivo" y que cuando quiso presionar a su rival, el europeo "fue más eficiente".

    Pese a todo, el joven de 25 años prometió un retorno a estas instancias. "No me rindo. Voy volver a estar en esta posición otra vez. Me haré más fuerte. Wimbledon es una oportunidad increíble y nadie me la va a regalar. Voy a buscar soluciones, no voy a dejar una piedra sin remover. Eso es lo que me motiva", afirmó.

    felicitaciones locales Británicos como Gareth Bale, Gary Lineker y David Cameron festejaron en redes sociales.

    tercer grand slam El número dos de la ATP suma el US Open del 2012 y Wimbledon 2013 y 2016. Ha disputado once finales.

  • Hamilton gana en Inglaterra y se acerca a Rosberg

    El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, por delante de su compañero Nico Rosberg y de Max Verstappen (Red Bull). En la clasificación del campeonato del mundo, Hamilton se colocó a cuatro puntos de Rosberg, quien sigue líder, salvo que el alemán sea sancionado por unas conversaciones de radio con su equipo al final de la carrera, cuando sufrió problemas en su caja de velocidades. Esta es la 47ª victoria de Hamilton en la Fórmula 1, cuatro de ellas esta temporada y cuatro en Silverstone. El inglés, triple campeón del mundo, realizó una carrera casi sin fallos ante cerca de 100 mil aficionados.

  • Paola Muñoz remató en la 88° posición en el Giro de Italia y piensa en Río 2016

    La ciclista chilena Paola Muñoz concluyó su participación en el Giro de Italia rematando en el 88° lugar, con un tiempo total de 24 horas 10 minutos y 25 segundos en la prueba. Y aunque quedó lejos de las posiciones de podio, la presentación de Muñoz no deja de ser histórica, al ser la primera ciclista nacional en participar de la competencia. Ahora, Muñoz comienza a pensar en los JJ.OO de Río.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24