• TVN supera a Mega en la franja matinal gracias a los JJ.OO.

    La señal estatal lideró el rating gran parte del fin de semana, logro que ayer extendieron a la competencia de la mañana.

    Camila Espinoza

    Los deportistas chilenos aún no han conseguido ninguna medalla, pero en TVN ya celebran los buenos resultados obtenidos con la emisión de los Juegos Olímpicos Río 2016. Con su cobertura especial, la señal estatal lideró gran parte del fin de semana y ayer obtuvo el primer lugar en la competencia matinal, con un promedio de 7,1 puntos y un máximo de 9 unidades, versus 7 unidades del canal de Bethia. La medición se realizó entre las 8 y 13:30 horas y las cifras -de rating online- fueron entregadas por TVN.

    Las apariciones de los deportistas nacionales han concentrado los mayores resultados de sintonía. El sábado, cuando Tomás González compitió en las pruebas de gimnasia artística, TVN marcó un máximo de 15 unidades. El domingo, con la gimnasta Simona Castro, la señal llegó a los 22 puntos.

    "Estamos muy contentos y agradecidos por la recepción del público. Es muy emocionante que podamos acompañar el esfuerzo de nuestros deportistas con transmisiones maratónicas. TVN apostó por el deporte y es un premio que en los hogares chilenos se hable de una selección que también moja la camiseta", indicó Karen Doggenweiler.

    Michael Müller, productor ejecutivo de Deportes, se refirió a cómo se ha llevado a cabo la transmisión: "A la gente le gusta ver buen deporte, con buena producción y bien transmitidos. No sólo de fútbol vive el hombre, decimos".

    Capitalizar

    La señal estatal ha aprovechado la buena vitrina para promocionar su próxima teleserie "El camionero" y el docurreality "La Vega", que hará trabajar a personas perezosas.

    "Es fantástico que esto le permita al canal mejorar su sintonía y que la gente vuelva a ver TVN. Ojalá que esto sirva para calentar la parrilla del canal", señaló Müller.

    Mientras, el periodista Pedro Carcuro espera que los buenos resultados puedan mantenerse hasta terminar el evento: "Viene el atletismo. Siempre hay grandes espectáculos y creo que la gente se va a prender y se va a mantener la llama".

    peak de sintonía Los chilenos en la gimnasia provocaron los más altos peaks de sintonía de TVN.

    estrenos en vitrina La señal potencia en sus comerciales la teleserie vespertina "El Camionero" y el docurreality "La Vega".

  • Nuevas formas de vivir

    Cada individuo vive su realidad según un programa de creencias y experiencias personales. Un programa aún fuertemente establecido y que invito a revisar es el aquel heredado de la Colonia, adorador de lo material, la imagen y el status. Quisiera reflexionar sobre la influencia que tiene este patrón en nuestras relaciones, poniendo en evidencia lo lejos que está de hacernos felices. Es importante identificar que la publicidad y los medios son creadores de realidades colectivas y que su trabajo es mostrar referentes y realidades para generar una influencia de comportamiento en nosotros. De esta forma, nuestro crecimiento social, ha sido alimentado de bombardeos adoradores de marcas y cánones de belleza, validando a un sistema que nos dice cómo ser felices a través de lo que consumimos, tras una manipulación mental trastornada en realidades ilusorias que generan frustración, competencia y envidia si no la alcanzamos. Menos mal que hay quienes comprendimos que estos principios no nos trascienden como seres humanos, al contrario, nos alejan de nuestra verdadera naturaleza. Somos seres sociables y es la cooperación en red la que realmente nos nutre y trasciende, porque todos juntos nos ayudamos para alcanzar nuestros sueños y ser felices. Es un trastorno colectivo juzgar a otro por no pertenecer a lo tradicionalmente aceptado. Invito a quien me lee a vivir y crear su propia realidad más allá de lo que nos digan quienes comulgan con un paradigma rígido y superficial.

  • Ciudad de Dios: la vida en las favelas

    En el Teatro Municipal de San Joaquín se proyectará hoy la película "Ciudad de Dios" (2002), que cuenta las vivencias de diversos jóvenes que crecen en las favelas de Río de Janeiro. La historia que se cuenta en el filme está basada en hechos reales y está ambientada en los últimos años de la década de los 60. La cinta obtuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar en las categorías de Mejor Director (Fernando Meirelles, Kátia Lund), guión adaptado, fotografía y montaje.

    teatro municipal de san joaquín (coñimo 286) | hoy | 20:00 horas | entrada liberada.

  • Noche electrónica en Candelaria Bar

    En Candelaria Bar, la electrónica se toma la noche de los martes desde las 21 horas. La fiesta #MARTE promete artistas nacionales e internacionales de música electrónica de primer nivel y hoy tendrá a Dj Rodrigo Laffertt desde Concepción, Dj Paula Burgos de Puerto Varas, y Dj Mañungo de Santiago. El espacio ofrece un grato ambiente, de máxima entretención, con una atractiva carta de tragos y comida. La entrada es liberada hasta la medianoche.

    candelaria bar (isidora goyenechea 3820) | hoy | 21:00 | gratis hasta las 0:00, general $ 5.000.

  • Mercado y Reveco repasarán sus discos y sorprenderán en bar La Otra Casa

    Bar La Otra Casa recibirá hoy a los cantautores Jorge Mercado y Andrés Reveco, quienes desde las 21:00 horas repasarán sus discos "Cambian las cosas de lugar" y "Jardín de flores de Lisse" y mostrarán novedades.

    bar la otra casa (santa isabel 0411) | hoy | 21:00 horas | entrada general $2.000 | más información en www.facebook.com/barlaotracasa.

  • Documental sobre el conflicto armado que vive Colombia hace más de 50 años

    Hoy a las 19:00 horas se transmitirá en el Museo de la Memoria el documental "No hubo tiempo para la tristeza", que narra las razones por las que Colombia ha vivido un conflicto armado por más de 50 años.

    museo de la memoria y los derechos humanos (matucana 501) | hoy | 19:00 horas | entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24