• Bolt anunció que busca cerrar su carrera con más récords

    El hombre más rápido del orbe habló de todo en Río: "Estos serán mis últimos Juegos", dijo. Sobre sus objetivos, reveló que quiere correr los 200 metros bajo los 19 segundos.

    Nicolás Labra G.

    En un evento promocional donde se presentó al equipo jamaiquino de atletismo, realizado en el edificio de la Ciudad de las Artes de Río, apareció Usain Bolt. El hombre más rápido del mundo, y un showman que se roba la atención cada vez que le toca dialogar con los medios, fue la gran figura sin siquiera comenzar su participación en la cita olímpica.

    Este es el adiós

    Consultado por su futuro, el campeón de seis medallas de oro en Beijing 2008 y Londres 2012 reconoció que tras la cita de Río se retirará de la máxima competencia. "Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro", dijo.

    Pero Bolt no dejó de lado lo que busca en Brasil, y confirmó que su gran objetivo es hacer los 200 metros planos en menos de 19 segundos. "Definitivamente quiero otro récord mundial en los 200 metros. Va a ser una meta muy difícil porque me perdí tres semanas de entrenamiento, pero es el principal objetivo que tengo en mente", explicó, considerando que en los 200m el récord mundial es suyo con 19,19 anotados en Berlín 2009.

    Distendido

    "Me gusta entretener, es lo que sé hacer (...). Es parte de mi personalidad y creo que es el motivo por el que la gente me ama tanto", agregó el velocista, quien aprovechó de bromear con los periodistas presentes e incluso se dio tiempo para bailar samba antes de irse del lugar, aunque no lo hiciera tan bien.

    Bolt debutará la mañana del sábado en las clasificatorias de los 100 metros planos.

    no mira al lado "Me preocupo de todos los carriles. No tengo un solo rival", dijo Bolt.

    sus credenciales Tiene seis oros olímpicos: tres en Beijing 2008 y Londres 2012 y el récord mundial en 100 y 200 metros.

  • Phelps clasificó segundo a la final de 200m mariposa

    El nadador peleará su segunda medalla en estos Juegos, tras el oro en los 4x100 libre.

    Para bien o para mal, las grandes figuras que están compitiendo en Río tienden a concitar los focos sobre ellos de forma irremediable. Y Michael Phelps, uno de ellos, ya lo está haciendo. Primero fue la noche del domingo, cuando con su equipo -acompañado por Caeleb Dressel, Ryan Held y Nathan Adrian- se quedó con el oro en los 4x100 libre. Con el triunfo, el Tiburón de Baltimore consiguió su décimo noveno oro en los Juegos Olímpicos y su medalla número 23 (marca histórica).

    Ayer, Phelps volvió a salir a la piscina del Estadio Acuático Olímpico. La expectación era amplia por su debut a nivel individual, y aunque no pudo brillar, igualmente se las arregló para clasificar sin problemas en el quinto lugar de la general a las semis de los 200m mariposa.

    Luego por la noche se realizó la semifinal de esta categoría y pese a encabezar parte de la competencia, Phelps finalmente fue superado por el húngaro Tamás Kenderesi con una diferencia de apenas 16 centésimas, quedando segundo.

    El próximo desafío del nadador norteamericano será la final de los 200m con estilo mariposa, hoy desde las 21:28 horas.

    También brilló en el nado masculino el también estadounidense Ryan Murphy, campeón y récord olímpico en los 100 metros espalda.

  • Rafael Nadal sigue imparable y ahora avanzó en los dobles masculinos

    En un apretado duelo, el binomio compuesto por Rafael Nadal y Marc López derrotó en tres sets a la dupla argentina de Juan Martín del Potro y Máximo González por 6-3, 5-7 y 6-2, avanzando así a los cuartos de final del cuadro. El triunfo se sumó al de la otra pareja hispana compuesta por David Ferrer y Roberto Bautista, que superó 6-3 y 7-6 (5) a la pareja polaca de Lukasz Kubot y Marcin Matkowski. En el singles femeninos, Garbiñe Muguruza superó la japonesa Nao Hibino por un doble 6-1 y en octavos de final enfrentará a la puertorriqueña Mónica Puig. A nivel de individuales masculinos, Juan Martín del Potro continuó con su buen andar y superó 6-3, 1-6 y 6-3 al portugués Joao Sousa, mientras que el francés Gael Monfils, sexto favorito del torneo, también avanzó a octavos tras superar al local Rogerio Dutra Silva por 6-2 y 6-4.

  • Judoca Rafaela Silva le dio el primer oro a Brasil

    Los anfitriones ya tienen su primera medalla dorada. La consiguió ayer la judoca Rafaela Silva en la categoría menos de 57 kilos tras superar a Sumiya Dorjsuren de Mongolia. Silva destacó su difícil infancia en una favela y recordó sus inicios tras su triunfo: "Nací en una comunidad que no me permitía plantearme muchos objetivos en la vida. Soy de Ciudad de Dios. Empecé a practicar judo por diversión y ahora soy campeona mundial y olímpica", comentó emocionada tras el logro.

  • Katinka Hosszú sumó otro récord en la natación

    A la nadadora húngara Katinka Hosszú no le bastó batir el récord olímpico y mundial de los 400 metros combinados, con un tiempo de 3:26.36. La deportista firmó una jornada de lujo ayer en Río y se quedó con la marca olímpica y la primera clasificación a las semifinales de los 200 metros combinados, con un crono de 2:07.45. Pero eso no fue todo para la húngara, ya que ganó la medalla de oro en los 100 metros espalda, con un tiempo de 58.45 segundos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24