• Chilena extraviada en España apareció emparedada en muro

    Su pareja, también chileno, fue detenido como presunto autor del crimen. Él había denunciado su desaparición hace dos meses. Municipio local ayer la homenajeó.

    Leo Riquelme

    La gran cantidad de moscas que apareció en un edificio de calle Ramón y Cajal #42, en la ciudad valenciana de Torrevieja, alertó a los vecinos y permitió que la Guardia Civil española descubriera el cuerpo de Johana Palma González, una chilena de 32 años, madre de dos hijos y que estaba desaparecida hace dos meses, en un hecho que tenía conmocionada a esta ciudad de Alicante, que ayer le dedicó un minuto de silencio.

    La denuncia había sido estampada por su propia pareja, también chileno, que fue detenido en la noche del miércoles como presunto autor confeso del crimen. Según medios locales, contó que en una discusión él empujó a la joven que llegó a vivir a Europa hace unos 15 años.

    La agresión le causó la muerte, pero el individuo calló, buscó un lugar en el departamento y pensó que el cuarto de contador de la electricidad era un sitio apto. La puso ahí, en una zona que antiguamente fue una caldera. Para aprisionar el cuerpo, la emparedó con cemento.

    En su tiempo de convivencia no hay acusaciones por violencia intrafamiliar.

    El cuerpo fue extraído el miércoles con la ayuda de Bomberos, tras lo cual fue llevado a Instituto Anatómico Forense de Alicante.

    El barrio de La Punta estaba movilizado por la desaparición de la vecina, por lo que hasta organizó una cena en julio para financiar el viaje a España de su madre, Rosario González, que vive en Viña del Mar. Ella, ya en Europa, hasta el miércoles no dejaba de difundir mensajes rogando por información sobre el paradero de su hija.

    Ayer, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, le dedicó un minuto de silencio acompañado de Rosario y de cercanos. "Lamentablemente esto ha tenido un triste y dramático final (...) Ante situaciones como esta no hay que callarse, hay que denunciar", dijo la autoridad.

    hace 15 años que Johana Palma dejó Chile para radicarse en España, Tenía dos hijos.

  • Rajoy acudirá al Congreso a buscar apoyo para lograr fórmula de gobierno

    El presidente interino del gobierno español, Mariano Rajoy, de l Partido Popular, tratará de convencer al Congreso para que le permita formar un gobierno en un debate programado para el 30 de agosto. Ana Pastor, presidenta del legislativo, anunció la fecha para debatir la investidura después de que Rajoy obtuvo el apoyo de Ciudadanos, un pequeño partido de centro derecha que ha dicho que lo respaldará para poner fin a ocho meses de parálisis política, tras dos elecciones sin resultados concluyentes. Pero incluso con el respaldo de Ciudadanos, Rajoy necesitará la abstención o el apoyo de otros grupos para avanzar, y el debate podría durar días o semanas. Rajoy habló ayer con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lo que calificó como "un paso decisivo" hacia la formación de un gobierno. Añadió que los dos partidos comenzarían hoy a negociar unas reformas legislativas exigidas por Ciudadanos.

  • Condenan a 40 años a los asesinos de turistas argentinas en Montañita

    Un tribunal de la provincia de Santa Elena, al suroeste de Ecuador, condenó a 40 años de cárcel para cada uno a los dos implicados en el asesinato de las turistas argentinas Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, halladas muertas en la localidad de Montañita en febrero. La fiscalía presentó más de 200 pruebas y 36 testimonios en contra de los asesinos, Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, y Aurelio Eduardo Rodríguez, de 39, aunque reconoció que sospecha que hubo más involucrados. Las muchachas fueron drogadas y murieron a causa de los golpes y cuchillazos que recibieron. Tras ello, fueron abandonadas envueltas en plástico y cinta de embalaje en una zona de alta vegetación, cerca de la playa. La madre de Coni, Gladys Sttefani, calificó la sentencia como "histórica", pero agregó que están "convencidos de que hay más culpables".

  • Imagen de niño de Alepo víctima de bombardeos conmociona al planeta

    Desde el miércoles que no deja de viralizarse por el planeta el video y las fotografías de Omran Daqneesh, de 5 años, un niño que está sentado en una ambulancia, con el rostro cubierto de polvo y sangre y aturdido por una explosión tras un bombardeo al barrio rebelde de Qaterji, en Alepo, en Siria, perpetrado por naves rusas y del régimen de Bashar al Asad. El registro se convirtió en un símbolo de la guerra en el país. La Unión Europea exigió el cese inmediato de los ataques y Rusia ofreció un alto al fuego para permitir el ingreso de ayuda humanitaria, que según la ONU no entra hace un mes.

  • El Presidente Poroshenko alertó sobre una posible invasión rusa en Ucrania

    Tres soldados ucranianos murieron en enfrentamientos con rebeldes separatistas, informó el gobierno de Kiev, que alertó sobre una probable invasión rusa a su país. "La probabilidad de una escalada sigue siendo notable. No descartamos una invasión rusa en toda regla. Nuestras Fuerzas Armadas están listas para hacer frente al enemigo en el este y en la frontera con Crimea", dijo el Presidente Petró Poroshenko. Pese a una tregua que rige desde 2015, los combates se han intensificado en los últimos días. En el conflicto han muerto 9.500 personas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24