• Compartir en torno a las series mejora las relaciones de pareja

    Estudio reveló que disfrutar de esta afición hace que se sientan más comprometidas. También suple la falta de círculos comunes.

    Natividad Espinoza R.

    Frases como "que ni se te ocurra empezar a ver otro capítulo antes que yo llegue" y "espera a que lo vea yo para que podamos comentarlo bien", son algo cotidiano en la vida de las parejas cuyos integrantes comparten la afición de ver series. Pero, ¿está bien pasar juntos en la cama o el sofá viendo este tipo de producciones junto a la media naranja? Parece que sí.

    De acuerdo a un estudio de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, el ver producciones televisivas juntos mejora la calidad de las relaciones de pareja. Esto, porque dicho hábito suma a los enamorados círculos sociales en común, fenómeno que los hace sentir cercanos y comprometidos.

    A la hora de analizar los resultados del sondeo -que tomó como muestra a 259 personas-, los investigadores dieron con tres grupos de parejas: las que comparten círculos sociales de la vida real, las que tienen temas comunes principalmente creados por la televisión y las que cuentan con ambos casi por igual.

    Así, se determinó que las que se sentían más felices eran las que compartían los dos tipos de mundos -reales y ficticios-, mientras el segundo lugar fue para las que compartían círculos de amigos. Sin embargo, muy cercanos a estas últimas en su nivel de felicidad se posicionaron aquéllos que sólo compartían mundos de los audiovisuales.

    Por otra parte, la investigación arrojó que quienes tenían menos círculos en común con sus parejas tenían más ganas de ver series con éstas, lo que los autores del estudio interpretaron como la búsqueda de una forma de suplir una carencia.

    La psicóloga de la Universidad Mayor, Javiera Moya, recomendó a quienes quieren comenzar a ver series juntos asegurarse de que los géneros de éstas sean de interés para ambos.

    259 personas conformaron la muestra del estudio, que se llevó a cabo en Escocia.

  • Estos son los pokemones más duros de atrapar

    Un acérrimo jugador de Pokémon Go publicó en su cuenta de Reddit una lista con los pokemones más difíciles de atrapar, tanto porque aparecen poco en el camino de los gamers como porque escapan con facilidad. Lideran la lista Dragonite, Venusaur, Charizard y Blastoise, con una tasa de captura de 4%.

    No figuran en la lista las criaturas que aún no aparecen en el juego, tales como Mewtwo, Mew y Ditto.

  • Hallan esvástica de cerámica de más de 5 mil años

    En un puesto militar romano en Bulgaria, arqueólogos hallaron un fragmento cerámico con una esvástica tallada de más de 5 mil años. Si bien se sabe que el símbolo es mucho más viejo que el nazismo -por el cual se conoce en occidente-, aún no se sabe el origen del objeto, lo que podría significar que la cruz fue todavía más popular en el pasado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24