publicidad
  • El Festival de Viña confirma a sus primeros artistas

    La alcaldesa Virginia Reginato presentó tres nombres, todos baladistas: Sin Bandera, Río Roma y Camila. El certamen se realizará entre el 20 y 25 de febrero de 2017.

    Camila Espinoza

    Como ya es costumbre, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se encargó de dar a conocer los nombres de los primeros artistas que llegarán en 2017 a la Quinta Vergara. Sin Bandera, Camila y Río Roma, todos de origen mexicano, serán parte del próximo certamen musical.

    "Son artistas potentes en el romanticismo y, además, muy queridos, tocados en radios. Al hacer conciertos en Chile la gente llena los lugares. Cantan todos los temas, como verdaderos karaokes", comentó Alex Hernández, director del Festival, sobre las primeras cartas del evento que transmite CHV.

    Los integrantes de Río Roma, José Luis Ortega Castro y Raúl Ortega, quienes pisaran por primera vez la Quinta Vergara, serán parte del jurado. Mario Domm de Camila también integrará el cuerpo calificador del certamen. El grupo, conocido por temas como "Sólo para ti", se presentará por tercera vez en este evento. Participaron, con éxito, en 2009 y 2012.

    Sin Bandera, grupo compuesto por Leonel García y Noel Schajris, regresan a la Quinta Vergara, donde se presentaron por primera vez en 2006.

    Hernández también se refirió al sello que quiere dar este 2017 al certamen de Viña del Mar: "El de ser el evento musical más importante de América, con un matiz anglo. Siendo así la parrilla y toda la puesta en escena".

    En redes sociales, los usuarios comenzaron a pedir a algunos artistas con el hashtag #YopropongoaViña2017. "Estamos atentos a todo lo que se publica en redes sociales sobre Viña", dice el director del certamen.

    Carola de Moras y Rafael Araneda se mantienen como los animadores del Festival de Viña del Mar, cuya próxima edición se realizará entre el 20 y 25 de febrero.

    La gala del certamen y el desfile por la alfombra roja se harán el viernes 17 de febrero.

    animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda seguirán siendo los animadores del certamen.

    gala festivalera La tradicional alfombra roja de los invitados al festival se realizará el viernes 17 de febrero.

    *

  • LÓPEZ ya piensa en su segundo EP

    La banda de los hermanos Álvaro y Gonzalo se presenta esta noche en el Ex Amanda con el objetivo de consolidar la buena recepción que ha tenido su primer trabajo.

    "Me Voy", "Lo que Pudo Ser" y "Tanto Di" son las canciones de LÓPEZ que ya rotan en la radio y que forman parte de su primer EP, "LÓPEZ vol. 1". Esta noche se presentan en el ex Amanda con el fin de seguir compartiendo con su público, que recibió con los brazos abiertos su nueva propuesta musical.

    "Ha sido todo súper bueno. La recepción del público con las canciones desde los primeros shows hasta ahora ha sido buena", señaló Álvaro López a hoyxhoy. "Estamos contentos de cómo la gente ha recibido las canciones, cómo también han entendido que este es otro grupo, que tiene otros integrantes, otra lógica", agregó.

    Precisamente la idea de esta agrupación, integrada también por Gonzalo López, es tomar distancia de lo que fue Los Bunkers y rescatar el sonido original chileno.

    "Nosotros tenemos una crianza de cultura popular, de formato de canción en términos de composición y creemos que hay un vacío en Chile con respecto a cierto tipo de composición y que tiene que ver con el arraigo de cierta época, con ciertas composiciones populares latinoamericanas. Los compositores en general buscan nuevos caminos, pero se están olvidando de ese hilo que tiene que ver con esa cultura y con nosotros mismos", explicó Álvaro.

    El conjunto ya piensa en su "Vol. 2", "no sé si este año o el próximo, pero ya estamos trabajando para ello", señaló el también coach de "The Voice".

  • Chilevisión apela a fallo a favor de Ignacio Gutiérrez

    Abogado del animador espera que se valore la sentencia en primera instancia.

    C.E.

    Chilevisión decidió apelar a la sentencia que dictó el 12º Juzgado Civil de Santiago en el caso de la querella por discriminación arbitraria que interpuso el periodista Ignacio Gutiérrez contra el canal.

    La estación señaló en un comunicado que "estima que dicha sentencia no se ajusta ni al mérito del proceso ni al texto de la Ley Zamudio, causándosele un serio e infundado agravio".

    Por su parte, el periodista comentó esta acción en su cuenta de Twitter: "Muy satisfecho con la apelación de CHV y Turner. Ahora seguiré defendiendo la no discriminación y mi dignidad en la Corte".

    Roberto Cárcamo, abogado de Gutiérrez, se refirió al futuro del caso. "Revisamos bien la sentencia y nos parece que es muy completa, una valoración de las pruebas presentadas muy lógica y correcta. No conozco la apelación de CHV, pero espero que la Corte de Apelaciones sepa valorar el trabajo que hizo la jueza en primera instancia y confirme la sentencia", indicó.

    En el texto de la apelación se insiste en que el conflicto de Gutiérrez tiene relación con la incorporación de Rafael Araneda al matinal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24