• Pablo Guede quiere que su equipo "baje un cambio"

    El DT sigue probando fórmulas y ayer reconoció que afectan las bajas de Rodríguez, Carvallo, Bolados y Véjar al juego que quiere implantar.

    Pamela Serey A.

    En Colo Colo están preocupados. Como el actual torneo es corto, hay muy poco margen de error y Pablo Guede, entrenador albo, lo sabe.

    Es más, ayer reconoció que modificará un tanto su estrategia, buscando una pausa en el mediocampo. "Quiero que el equipo baje un cambio, ése es uno de mis objetivos. No quiero llegar con tanta prisa al arco contrario, porque eso ha atentado a la hora de convertir goles", dijo ayer en conferencia.

    Y claro, porque pese a que el Cacique ha conseguido tres de nueve puntos en el Apertura, el equipo se genera muchas opciones de gol, pero que no las concreta.

    Algo que no se ha visto reflejado en el marcador y eso tiene intranquilo a Guede: "No quiero llegar con tanta ansiedad al arco rival. Tenemos, no sé, un 60% de posesión en la mayoría de los partidos y con 44 llegadas al área rival y no hemos convertido. Así que algo está fallando".

    Dicha situación es la que al deté no le calza. Si bien los números en el desarrollo del partido son positivos, en el pase final y a la hora de concretar, hay una falla.

    Por eso aseguró que prefiere llegar menos al arco contrario, pero con más jugadores. Eso es lo que buscará su elenco el domingo ante Huachipato en Talcahuano, además de tener más la pelota en el medio: "Cuando veo los partidos y los números que les di, hay algo que anda mal. Entonces, uno tiene que tratar de corregir eso y darle un poco más de pausa a la hora de tener la pelota, pero siempre en campo contrario", apuntó.

    El entrenador también explicó que las lesiones de Martín Rodríguez, Bryan Carvallo y los refuerzos Marcos Bolados y Bryan Véjar le han impedido desarrollar el fútbol que él quiere: "Los cuatro son rapiditos, se sacan un hombre de encima, te encaran y tengo que intentar buscar otro funcionamiento dentro del equipo", cerró.

    malos números Colo Colo apenas suma tres puntos de nueve posibles. Ha caído dos veces de local.

    no se presiona "No me di plazo mejorar esto a la quinta fecha, pero quiero corregirlo lo antes posible", agregó Guede.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24