publicidad
  • El viaje de una granada y una dolorosa eliminación de la U

    A 20 años de esa semi de Libertadores ante River, Juan Pablo Meneses desvela los mitos sobre el árbitro Rodas y el bus en que viajó a Argentina infiltrado en la barra azul.

    Nicolás Labra G.

    El 12 de junio de 1996 River Plate vencía 1-0 a Universidad de Chile y los dejaba fuera de la final de la Copa Libertadores. En el Monumental de River, cientos de hinchas azules sufrían golpes de la policía y masticaban la eliminación de los universitarios.

    Entre ellos el periodista Juan Pablo Meneses, quien escribió su primera crónica sobre ese viaje en bus desde Santiago a Buenos Aires titulada "Una granada para River Plate", justamente porque Los de Abajo, según su relato, llevaban escondida una granada con el fin de hacerla explotar en el estadio.

    A 20 años de ese mítico duelo, hoy se publica en formato libro a través de Editorial Lolita. ¿Los motivos? El propio Meneses los desvela: "Esto era para saldar una cuenta pendiente que tenía que era enfrentar a Alfredo Rodas, el árbitro que en ese partido no cobró el penal más grande en la historia y al que se le han cargado muchas cosas que intenté dilucidar", cuenta a hoyxhoy.

    La historia dice que Rodas recibió una casa en Punta del Este de la dirigencia de River, pero Meneses no quiere dar detalles de cómo termina ese mano a mano, incitando al lector-hincha a resolverlo en su nuevo libro.

    ¿qué fue del bus?

    Otro de los puntos que se resuelven en la segunda parte es el destino del bus en el que Meneses viajó hacia Argentina: "Está fuera de Santiago en un lugar muy remoto donde en estos momentos ese bus quizás está andando con una granada adentro". Y es que su teoría es que esa granada, puesta en el tablero de la salida de aire de los asientos 31 y 32, sigue ahí después de todos estos años. "Yo nunca vi que sacaran la granada", añade.

    Pero, aparte de la trascendencia de lo que significó el partido en sí, para el autor la crónica significó la puerta a muchas otras cosas: "El libro es también un poco lo que ha pasado con esta crónica, que se ha terminado traduciendo al ingles en una antología en Inglaterra, por ejemplo. Esta crónica se me escapó de las manos y terminó viajando por distintas partes".

  • Ahora Luis Enrique duda en dejar partir a Claudio Bravo

    Según medios hispanos, al DT del Barça no lo convencen los posibles reemplazantes.

    La situación de Claudio Bravo en Barcelona ya se ha transformado en una extensa teleserie que promete seguir sumando capítulos hasta antes de su desenlace.

    Hasta la noche del miércoles, la partida del capitán de la Roja rumbo al Manchester City por una cifra cercana a los 20 millones de euros se daba como un hecho casi consumado. Pero ayer la situación parece haber dado un vuelvo.

    Esto, porque Luis Enrique, DT culé, no estaría convencido de los posibles reemplazantes que la directiva le ha hecho llegar como alternativas para el arco.

    Por ahora, suenan con insistencia el brasileño Diego Alves del Valencia, el holandés Jasper Cillessen y el francés Alphonse Aréola del PSG. Por el contrario, español Pepe Reina ya habría sido descartado por el DT. Y es que según publica el diario catalán Sport "fue Luis Enrique el que exigió el fichaje de Bravo hace dos temporadas y le considera pieza fundamental dentro y fuera de los terrenos de juego".

    A la espera de lo que sucederá con su futuro, ayer Bravo entrenó con normalidad en la sesión de recuperación del club tras ganarle la Supercopa Española al Sevilla. Todo apunta a que el chileno será el titular en el debut liguero como local ante el Real Betis a las 13:15 de Chile.

  • Presidente de la UC respaldó a Mario Salas

    Caras largas y un reto de Mario Salas a Jaime Carreño fue parte del turbulento camarín cruzado tras la igualdad 1-1 que dejó afuera a Universidad Católica en la Copa Sudamericana ante Real Potosí. Pero ayer Juan Tagle, presidente de Cruzados, entregó su apoyo al cuestionado DT. "Tenemos un cuerpo técnico trabajador y responsable, y las evaluaciones no se hacen en este momento, se hacen al final de cada campeonato", dijo Tagle.

    El dirigente agregó que el club se enfocará en tener un buen rendimiento en el torneo local y hacer valer su condición de campeones vigentes. "Esto es fútbol y tenemos otro desafío el domingo. Nuestro foco tiene que estar en el campeonato. Lo hemos dicho. No es lo que esperábamos, pero tenemos que luchar por eso y reencantar a la hinchada con este equipo", sostuvo.

    Por el Torneo de Apertura, la UC recibe el domingo a Santiago Wanderers a las 17:30. El cuadro franjeado se ubica en el décimo lugar de la tabla del campeonato, con apenas tres puntos.

  • Carlo Ancelotti alabó el juego de Arturo Vidal

    Tras su gol en la Supercopa Alemana, el volante Arturo Vidal sólo ha sumado elogios en el país germano. Ayer fue Carlo Ancelotti, DT del Bayern Munich, el que destacó el nivel y las cualidades del Rey Arturo. "La calidad de (Arturo) Vidal es fantástica, es un mediocampista completo", dijo el entrenador en conferencia. De paso, también destacó al delantero Thomas Müller junto al volante: "Vidal y Müller son fantásticos jugadores y líderes". El Bayern hoy hará su debut en la Copa Alemana ante el Carl Zeiss Jena de la cuarta división del fútbol germano.

  • Martínez apuesta por conseguir mayor regularidad

    Que se iba a préstamo y era uno de los descartados de Sebastián Beccacece a consolidarse como titular. Ese es el momento del volante azul Sebastián Martínez. "Uno va agarrando regularidad cuando se repite un equipo. Pero acá somos un plantel y al que le toque estar debe dar todo. Hasta el momento siento que he respondido bien", dijo sobre su juego, agregando que ahora el equipo tiene "la responsabilidad de ir ganando partidos para lograr el objetivo de ser campeón".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24