• "Me siento muy querida en Chile"

    La intérprete se presenta mañana en Monticello como parte de su recorrido por el país. Este año celebra dos décadas de carrera.

    Pamela De Vicenzi

    Con 20 años de carrera y miles de shows a su haber, la cantante argentina Soledad recorre Chile para compartir con sus fanáticos su disco más reciente, "Vivir es hoy". Mañana se presentará en Monticello para luego seguir con una mini gira por el sur del país.

    "La Sole" ha trabajado con diversos artistas nacionales e internacionales y en su último trabajo contó con la participación de Carlos Vives y Carlos Santana, entre otros. "Después de unos años de no hacer proyectos en estudio y además haber trabajado en conjunto con otros artistas, esta era como una vuelta al disco de estudio y fue trabajado desde otra óptica", contó la destacada artista trasandina a hoyxhoy. "Apostamos mucho a este disco porque el repertorio es amplio y tuvimos mucha libertad. Creo que la gente notó eso".

    Recorrido

    Soledad Pastorutti lleva dos décadas en la música y es una de las grandes exponentes del folclor argentino, especialmente porque "siento que sobre todo en el interior del país, el folclor se vive y se respira. Por supuesto, a veces llegar a los grandes medios de comunicación y a las grandes urbes cuesta un poco más. Pero siento que para cualquier carrera artística, no importa lo que se elija, es difícil y depende de muchos factores".

    Es oriunda de Arequito, Santa Fe. En 1996, aún adolescente, tuvo un gran punto de inicio en su carrera tras participar en el Festival de Cosquín, el evento más importante del folclor argentino.

    "Gracias al folclor recorrí mi país, tuvimos un gran apoyo de la gente. Cuando era pequeña y empecé a cantar en este género, en la zona donde yo vivo que tiene mucha influencia de afuera, era muy extraño que alguien de mi edad eligiese este género".

    El cariño de la gente y el trabajo con artistas que apreciaban este tipo de música fueron importantes en su crecimiento. "Tengo muchos fans, muy fieles. El público es súper cariñoso, cuando voy a hacer un show a veces vamos a presentar disco nuevo, las canciones no son muy conocidas, pero ellos hacen silencio, las disfrutan y las que conocen las cantan conmigo. Me siento muy querida y muy cómoda en Chile", expresó.

    presentación Soledad hara un show este sábado a las 21:30 horas en Monticello.

    trayectoria "La Sole" suma más de 2.000 shows en Argentina y otros países. Estuvo en el Festival de Viña en 2000 y 2002.

  • Metallica anunció nuevo disco y lanzó single

    Ocho años después de "Death magnetic", Metallica lanzará el 18 de noviembre su nuevo y esperado disco de estudio, "Hardwired… To self-destruct". La banda de trash metal mostró ayer el primer single de este trabajo, precisamente denominado "Hardwired". La placa tendrá 12 canciones que en total suman 80 minutos. Ya se pueden hacer pre pedidos en diversos formatos: doble CD, vinilo y descarga digital, más una edición de lujo con los riffs que dieron origen a este álbum.

  • Anuncian e-books sobre el mundo de Harry Potter

    J. K. Rowling seguirá publicando historias sobre el mundo de Harry Potter. En su blog "Pottermore", la escritora británica anunció que publicará tres e-books (libros digitales) con historias cortas sobre Hogwarts, la escuela en donde estudió el joven mago. En estas obras ofrecerá más personajes y escenarios en torno a este particular mundo, aunque en ninguno de ellos figurará el protagonista de la exitosa saga.

  • Richie Ramone llega por primera vez a Chile en medio de gira sudamericana

    En el marco de su gira por Sudamérica, Richie Ramone visitará Chile para tocar los mejores éxitos de la mítica banda de punk rock. El baterista reemplazó a Marky Ramone en 1983 y estuvo con la banda de Nueva York en mas de 500 conciertos alrededor del mundo. Ramone y su banda se presentarán esta noche en el Club Rock & Guitarras a las 21:00 horas. El show será teloneado por Durango 95.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24