• Usain Bolt aceleró a fondo y se llevó una tremenda ovación

    En los 200 metros, tuvo una partida deslumbrante y lideró la prueba de principio a fin superando al canadiense De Grasse para quedarse con su segunda medalla de oro.

    P. De Vicenzi/N. Labra

    Definitivamente, Usain Bolt llegó para conquistar todas las medallas y la atención del planeta. Pese a que no batió sus propios récords -mundial y olímpico-, el atleta jamaicano se quedó con los 200 metros masculino. El Rayo superó anoche a los rivales que lo incitaron a apurar el paso, como el canadiense Andre de Grasse y el francés Christophe Lemaitre, quienes completaron el podio.

    Antes de entrar a la pista, los atletas tuvieron presentación digna de estrellas, con luces y vítores. Por supuesto, el que siguió acaparando todos los elogios fue Bolt, quien no dejó de saludar al público y las cámaras.

    La humedad en el Estadio Olímpico no fue impedimento para que el oriundo de Sherwood Content ejecutara el plan de carreras anteriores en el sexto carril. Sin embargo, De Grasse estaba presto a no perderle la pista.

    Solo cuatro centésimas separaron al canadiense del vigente rey del atletismo mundial. Con un tiempo de 19.78 segundos, Bolt se colgará su segunda medalla dorada. Luego caminó por la pista con un pañuelo estampado con la bandera de Brasil.

    Camino al triplete

    En la mañana, el Rayo se guardó y no participó en las clasificatorias de la posta 4x100 donde Jamaica fue segundo en el Grupo B con un tiempo de 37.94 tras Japón, en un equipo compuesto por Jevaughn Minzie, Asafa Powell, Nickel Ashmeade y Kemar Bailey-Cole.

    La estrategia responde a los dichos de Bolt. La noche del miércoles comentó que, tras competir en la mañana en las clasificatorias de los 200 metros, sentía sus piernas más pesadas y que prefería competir una vez al día.

    Pero hace unos días el jamaicano ya había hecho historia adjudicándose los 100 metros planos con un tiempo de 9.81, su mejor marca de la temporada, y superando por poco al norteamericano Justin Gatlin que marcó un crono de 9.89.

    Ahora Bolt pretende sumar su último oro en su historial olímpico con la final de la posta 4x100, la que se correrá hoy a las 22:35 de Chile. El objetivo es superar su propio récord de Londres 2012 donde marcaron 36.84.

    marcas Bolt ganó los 200 m con 19.78 segundos, pero no superó su récord mundial de 19.19.

    podio De Grasse no alcanzó al Rayo y sacó medalla de plata. Lemaitre obtuvo el bronce.

    final 4x100 A las 22:35 se dipsutará la posta 4x100. Podría ser el tercer oro para Bolt en Río.

  • Argentina derrotó por 4-2 a Bélgica y se llevó el oro en el hockey césped

    Los Leones trasandinos comenzaron perdiendo, pero supieron sobreponerse y superaron a Bélgica 4-2 en la final del hockey césped, gracias a los tantos de Pedro Ibarra (11'), Ignacio Ortiz (14'), Gonzalo Peillat (21') y Agustín Mazzilli (59'). Con esto, los argentinos consiguieron su primer oro en la especialidad, sumado a que son los campeones panamericanos vigentes. De momento Argentina suma tres oros tras las victorias de la judoca Paula Pareto (48 kilos) y la dupla de Cecilia Carranza y Santiago Lange en vela Nacra 17 mixto.

  • Ignacio Morales quedó eliminado en el taekwondo

    Como era esperable, el chileno Ignacio Morales enfrentó un debut muy difícil en el taekwondo en la categoría -68 kilos ante el turco Servet Tazegül, campeón olímpico en Londres 2012. El nacional perdió 14-1 y tampoco pudo acceder al repechaje tras la caída del propio Tazegül en cuartos de final. "Sabía a quien me enfrentaba. Tenía que mantenerlo a raya, pero él se fue soltando y me ganó por su experiencia", dijo Morales.

  • Tras su sanción, Isinbáyeva anuncia hoy en Río su retiro del atletismo

    Es su adiós. Hoy la saltadora de garrocha rusa Yelena Isinbáyeva dará una conferencia donde hablará de su retiro del atletismo tras la sanción que le impuso la IAAF. "Después del nacimiento de mi hijo los Juegos de Río aún tenían sentido. Sacrifiqué un tiempo que podía haber estado con mi hijo. Y ahora este sueño me lo arrebataron. Tengo 34 años y elijo a la familia", declaró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24