• Anunciaron lluvias para la R.M. durante todo el fin de semana y una tormenta eléctrica

    Comenzarían hoy en la noche de forma débil.

    La Dirección Meteorológica de Chile anunció lluvias que comenzarán hoy en la noche y que se alargarán durante todo el fin de semana en la Región Metropolitana.

    Así lo confirmó el meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, quien dijo que las lluvias se deben a "un sistema frontal que ingresará (a partir de hoy) en la noche".

    Según el experto, para hoy se espera un día nublado con una mínima de 13 y una máxima de 22 grados. Las precipitaciones recién se harán notar en la noche y de forma débil.

    Para mañana se espera una temperatura mínima de 12 y una máxima de 23 grados, donde las precipitaciones comenzarán en la tarde-noche de forma permanente acompañado de tormentas eléctricas.

    La lluvia del sábado en la noche seguirá por todo el domingo, también con tormenta eléctrica y una mínima de 18 y una máxima de 20 grados.

  • Trump culpa a Clinton y a medios por acusaciones de abuso

    Como "horribles, mentirosos horribles" calificó ayer el candidato a la presidencia de Estados Undos, Donald Trump a los medios de comunicación estadounidenses -The New York Times y el Palm Beach Post- que publicaron una serie de denuncias sobre supuesto abuso sexual cometidos por el republicano. Como parte de la estrategia de la campaña que está haciendo Hillary Clinton fue percibida esta acusación por el empresario, quien declaró que "estos reclamos viciosos sobre mí, de conducta inapropiada con las mujeres, son absolutamente falsos". Gran parte de su discurso realizado en Florida estuvo dedicado a su defensa, donde negó todos los hechos. Estas acusaciones se deben a la publicación de una grabación realizada hace 11 años en la que el candidato se jactó de usar su fama para besar y "agarrar" a las mujeres sin su consentimiento.

  • Templo bahaí se podrá visitar desde el 19 de octubre en Peñalolén

    La primera sede Bahaí en Sudamérica abrirá sus puertas en Santiago a partir del próximo 19 de noviembre. El templo cuenta con una inversión de 30 millones de dólares con 83 hectáreas en la comuna de Peñalolén específicamente en el sector precordillerano de la comuna, en las que sólo la construcción abarca 11 has. Según el sitio oficial de la religión en Chile (www.bahai.cl), la construcción de este templo atrae a los más de 6 mil fieles que practican la religión. La construcción finaliza luego de seis años.

  • Zúñiga respondió a la UDI sobre su nuevo libro

    La ex jefe de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, en conversación con radio Cooperativa, le respondió al secretario general del partido, Guillermo Ramírez, quien advirtió que "muchas cosas que ha dicho ella en el pasado han resultado ser falsas". Ante esto, la periodista dijo: "Yo no estoy formalizada, así que solamente eso le digo a Guillermo Ramírez". Zúñiga acaba de lanzar su libro "Imputada, la historia Negra Tatuada en la UDI", donde profundiza algunas de las acusaciones que lanzó al partido.

  • Antonio Guterres es confirmado como nuevo secretario general de la ONU

    Ayer fue nombrado el ex primer ministro portugués Antonio Guterres como el nuevo secretario general de la ONU por los 193 miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas, quienes aplaudieron su designación, que se hará efectiva desde el primero de enero de 2017 y por un período de cinco años. Entre las responsabilidades que deberá enfrentar el reemplazante del surcoreano Ban Ki-Moon, está hacer frente a temas de derechos humanos, refugiados y el cambio climático.

  • Murió Rey de Tailandia tras 70 años en el trono

    Bhumibol Adulyadej, el monarca más antiguo del mundo murió ayer a los 88 años tras vivir una década con un deteriorado estado de salud y con problemas pulmonares y renales relacionados a su edad. La muerte fue informada por el palacio real, quienes además mencionaron que "aunque la junta de médicos estuvo monitoreándolo atentamente y ha hecho todo lo que ha podido, el rey nunca mejoró". El cargo será sucedido por el príncipe heredero, Vajiralongkorn.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40