publicidad
  • Tres intentos de robo a cajeros automáticos en la capital

    Utilizando el método de saturación por gas, los dispensadores resultaron dañados en distintos puntos de Santiago. Labocar de Carabineros investiga los hechos.

    F.G.

    Durante la madrugada de ayer tres cajeros automáticos de distintos puntos de la capital fueron atacados por delincuentes. El primer hecho, ocurrió cerca de las 3 de la mañana en una estación Copec en el kilómetro 17 de la ruta 68.

    En ese lugar, informó Carabineros, un grupo indeterminado intentó robar el dispensador a través de una explosión con gas, después de intimidar con armas a los trabajadores del local.

    Las gavetas del cajero, sin embargo, no se abrieron y los asaltantes huyeron en vehículo en dirección al poniente. Minutos después, personal de Labocar de Carabineros llegó al lugar para realizar la investigación correspondiente.

    Explosión con gas

    Dos horas más tarde, a las 5 A.M. otro grupo llegó hasta una sucursal del banco Santander en Providencia, a la altura del 2104 de Francisco Bilbao. A través del mismo método de la explosión por gas, intentaron sustraer el dinero del dispensador, sin embargo, la explosión sólo provocó daños en la fachada del recinto.

    Miguel Méndez, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, informó a Radio Bío-Bío que los asaltantes no dejaron "miguelitos" en su huida y que el OS-9 quedó a cargo de las pericias para poder dar con el paradero de los delincuentes.

    Ataque en vitacura

    Mientras eso ocurría en Providencia, a las 5:03 de la mañana en una sucursal bancaria de Itaú, en el número 6635 de avenida Vitacura, otro grupo intentaba robar un cajero automático. ¿El método? El mismo: saturación con gas y explosión. El resultado, nuevamente, culminó con daños menores en el recinto, pero sin que las gavetas del dispensador liberaran el dinero.

    Hasta la noche de ayer, Carabineros trabajaba intensamente para dar con los involucrados en los tres intentos de robo ocurridos en la capital.

    ruta 68 El primer hecho ocurrió en el km 17 de la ruta 68 en una estación de bencina.

    providencia A las 5 am, un grupo de desconocidos intentó robar un cajero del banco Santander.

    vitacura En avenida Vitacura, delincuentes intentaron sin éxito robar otro dispensador.

  • Ministra de Salud cuestionó recursos contra vacunas

    La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió ayer a los 14 recursos de protección que se han interpuesto a nivel nacional contra la vacuna del papiloma humano. "Llama la atención que estos sean iguales, por lo que estimamos que hay una mano común en ellos (…). Estamos dispuestos a aportar los antecedentes, ya que lamentablemente este tema terminó judicializado", dijo. La ministra aseguró que el Gobierno debe trabajar para convencer a los detractores de la vacuna. "Tenemos que convencer y con elementos trasparentes, sobre los beneficios para las niñas", agregó.

  • Santiago aprobó rebaja del pago de derecho de aseo en un 10% para 2017

    A partir de 2017, disminuirá el pago de los derechos de aseo de la comuna de Santiago en casi un 10%, luego que el Concejo Municipal aprobara ayer una modificación de la Ordenanza 94 sobre derechos por permiso y servicios municipales. El beneficio llegará a más de 160 mil hogares de la comuna, a cerca de 300 mil personas y casi 40 mil comerciantes. La medida, fue aprobada de forma unánime por el Concejo capitalino.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40