publicidad
  • Un inspirado Paredes fue el guía del triunfo albo

    El Cacique aprovechó las licencias defensivas de la U. de Concepción y ganó con dos tantos de 'Visogol', quien se encumbró como el cuarto goleador histórico del club. Suma 12 puntos y está a cinco del líder Iquique.

    Nicolás Labra G.

    Con Esteban Paredes comprometido y fino de cara al gol todo es más fácil en Colo Colo. Y si a eso se suma que la idea de juego que quería Pablo Guede por fin se está viendo en la cancha, todo se conjuga en el sólido partido que concretaron ayer con la victoria 2-0 ante la Universidad de Concepción en el Estadio Bicentenario Ester Roa.

    Quiso Ronald Fuentes que su equipo saliera a presionar al Cacique. Lo logró limpiamente los primeros siete minutos, con Renato Tarifeño y Matías Conti sobre Matías Zaldivia y Julio Barroso y con Francisco Alarcón o Alexis Machuca persiguiendo a Paredes.

    Pero la estrategia se rompió a los ocho minutos. Centró Marcos Bolados desde la izquierda, se resbaló en el corte Machuca, y Paredes conectó con la zurda el 1-0.

    Los locales quisieron recuperarse, pero si ellos presionaban la salida alba, los blancos repetían la misma dosis, lo que maniató a Fernando Manríquez, el volante pensante encargado del juego en los universitarios.

    A los 17' Colo Colo casi puso el 2-0 con un contragolpe fulminante, el que terminó con el cabezazo desviado de Barroso. En la banca, Ronald Fuentes intentaba despertar a los suyos: "¡Dejen de jugar hacia atrás!", le gritaba a su defensa.

    En la cercanía de la media hora los penquistas tuvieron tres chances seguidas, pero Justo Villar respondió bien. Por contraparte, los blancos siguieron asestando golpes con la dupla Paredes-Octavio Rivero, a quienes se sumó Bolados instalado en la derecha, pero apareciendo por todo el frente del ataque.

    Viendo los mismos problemas en defensa, a los 36' Fuentes sacó a Machuca por Esteban Flores. Pero un minuto después Francisco Portillo la perdió en la salida, tocó rápido Bolados, se disparó en velocidad Rivero y Paredes definió a placer poniendo el 2-0 y su quinto gol en el Apertura.

    Casi el triplete

    En el segundo lapso se mantuvo la tendencia. Los universitarios tuvieron ráfagas de buen juego, pero nunca pusieron en peligro la ventaja alba. De hecho, el Cacique pudo aumentar la cuenta, pero 'Visogol' mandó el penal al travesaño.

    Simbólico fue, además, un carrerón de Paredes hasta su área propia para recuperar el balón. Si Gonzalo Fierro dejó el once titular por sus falencias en la derecha, el artillero se muestra como la contraparte, comprometido y entregado al proyecto Guede. "Ratificamos lo que mostramos con la U. Pudimos haber marcado más goles, pero se ganó, soñar no cuesta nada", dijo Paredes en referencia a las chances en el torneo, a cinco puntos del líder Iquique y con seis fechas por jugar.

    hace historia Paredes suma 132 goles, superó los 131 de Severino Vasconcelos y es cuarto goleador histórico del club.

    a pensar en cobreloa El jueves a las 20:00 horas visitan a los loínos por la ida de los cuartos de la Copa Chile.

    0

    U. de Concepción

    DT

    GOLES

    C. Muñoz

    H. Berríos

    A. Machuca

    F. Alarcón

    F. Portillo

    R. de la Fuente

    A. Camargo

    M. Lepe

    F. Manríquez

    M. Conti

    R. Tarifeño

    CAMBIOS

    36' Flores por Machuca

    46' Troncoso por Portillo

    70' Meneses por Tarifeño

    INCIDENCIAS

    T. Amarillas:

    Berríos, Portillo, Muñoz (UDC)

    T. Rojas:

    No hubo.

    Estadio: Ester Roa

    Público: 12.177 espectadores

    Árbitro: Cristián Andaur

    R. Fuentes

    2

    Colo Colo

    DT

    8' E. Paredes

    37' E. Paredes

    J. Villar

    M. Zaldivia

    J. Barroso

    C. Baeza

    L.P. Figueroa

    J. Valdés

    E. Pavez

    M. Rodríguez

    M. Bolados

    O. Rivero

    E. Paredes

    55' Araya por Bolados

    80' Ríos por Rivero

    88' Morales por Paredes

    P. Guede

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32