publicidad
  • San Lorenzo espera por un "desconocido" Palestino

    El jueves se enfrentarán por los cuartos de final de la Sudamericana. En Argentina dicen que Leonardo Valencia es el único que "asusta" a los trasandinos en la previa.

    Matías Jullian Velásquez

    San Lorenzo de Almagro es uno de los llamados "cinco grandes del fútbol argentino". En su palmarés de títulos se cuentan 12 campeonatos locales, una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana, obtenida en 2002. El Ciclón, como es llamado, busca ganar su segunda Sudamericana y, para eso, deberá dejar en el camino a Palestino, rival al que recibirá el jueves en el Nuevo Gasómetro por la idea de los cuartos de final.

    Por historia, el cuadro argentino aparece como claro favorito. Pero Palestino viene de protagonizar una de las grandes hazañas del torneo al eliminar -gracias a un extraordinario partido en Brasil- al poderoso Flamengo, situación que preocupa al otro lado de la cordillera. "Ellos (los del cuadro árabe) son la revelación del campeonato. San Lorenzo deberá tener mucho cuidado si quiere avanzar", dijo a hoyxhoy Cristián Pagliari, periodista que cubre la actualidad de los azulgranas en Radio Rivadavia.

    A pesar de esta advertencia, Pagliari explicó que el apretado calendario del equipo trasandino obligó a Diego Aguirre, entrenador de los cuervos, a recién empezar a preparar el partido con los árabes esta semana, por lo que no se conoce mucho del club chileno. "Por ahora, lo que sabemos, es que es no es un equipo con gran afluencia de gente, pero que viene haciendo las cosas bien hace dos o tres años. Se sabe que es un cuadro duro, que juegan muy bien y que quieren seguir dando la sorpresa", aseguró.

    En ese sentido, el reportero señaló a Leonardo Valencia, quien lleva tres goles en el torneo, como la principal amenaza de los árabes: "Es de los mejores del torneo, por algo ha sido nominado a la Selección Chilena. No tenemos conocimiento de otros jugadores de Palestino, la verdad".

    Equipazo

    Pagliari señaló que el plantel de San Lorenzo es uno de los mejores de la Copa Sudamericana. Destacó a los estandartes del Ciclón como Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, el goleador del equipo. Pero, para el periodista, el mejor del equipo es el volante Fernando Belluschi, quien volvió al fútbol argentino tras 10 años entre Europa y México. "Es el jugador top y el más importante del equipo. Algunos incluso lo piden para la selección", contó. Otra de las figuras de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, está descartado para el jueves, ya que se está recuperando de una astroscopía en su rodilla derecha.

    Entre todas las figuras del Ciclón también hay un chileno: el ex Palestino Paulo Díaz. Si bien llegó a Argentina como defensor central, desde la llegada de Aguirre al club se ha desempeñado como lateral derecho, siendo el suplente de Mathías Corujo, ex Universidad de Chile.

    invicto Ayer vencieron 3-1 a Arsenal y acumulan 10 partidos sin derrotas.

    "sorpresa" En Argentina destacan a Palestino como una de las revelaciones del torneo.

    romagnoli El capitán de San Lorenzo se está recuperando de una cirugía en su rodilla derecha.

  • Maxi Scheib logró inédito triunfo en Jerez en el FIM Superstock de motos

    El piloto chileno Maxi Scheib se robó la atención en la última fecha del torneo FIM Superstock 1.000 disputada en Jerez de la Frontera en España, el que es una plataforma para que los pilotos del motociclismo den el salto a categorías superiores. Esto, tras ganar la fecha y superar al francés Lucas Mahias y el turco Toprak Razgatlioglu. Eso sí, el chileno compitió como invitado, tal como lo hizo en la primera fecha donde terminó noveno.

  • Marc Márquez ganó su tercer título en MotoGP

    El español Marc Márquez se coronó ayer campeón de la temporada 2016 del MotoGP tras ganar el Gran Premio de Japón -su quinto triunfo del año- y aseguró su tercera corona tras 2013 y 2014 con 273 puntos, cuando aún quedan tres fechas por correr. "Cada año das lo mejor, pero este año la presión fue muy alta, especialmente al principio. De jueves a domingo sólo me concentré en la moto, eso fue clave", dijo el piloto de Honda.

  • Andy Murray celebró en Shanghai y se ve cada vez más cerca de Djokovic

    Con un 7-6 (1) y 6-1 sobre Roberto Bautista (19°) el británico Andy Murray (2°) ganó por tercera vez el Masters 1.000 de Shanghai, y quedó a 915 puntos de Novak Djokovic (1°) en la carrera al Masters de Londres, y podría cerrar el año como el N°1 si sigue conquistando títulos. "Lo más importante para ganar el número uno es ser muy consistente durante todo el año", dijo Murray.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32