• Chile Vamos condiciona voto a ley exprés y pide "cabezas"

    El conglomerado opositor emplazó al Gobierno a establecer responsabilidades por cambios en el padrón electoral.

    Pamela De Vicenzi

    A menos de una semana de las elecciones municipales, Chile Vamos presentó en la tarde de ayer sus demandas ante los ministros secretarios de la Presidencia (Nicolás Eyzaguirre) y de Gobierno (Marcelo Díaz), respecto del proyecto de "ley exprés" que se presentará hoy con el fin de solucionar el error del Registro Civil por el cambio de domicilio electoral inconsulto que afecta a casi medio millón de personas.

    En representación de los presidentes de los partidos de oposición, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, señaló que hoy tomarán la decisión de apoyar o rechazar el proyecto de ley corta. Sin embargo, condicionaron esta determinación a que el Ejecutivo establezca responsabilidades políticas.

    "Hemos dicho que este proyecto nos presenta dudas y quiero que las despejen (...). El Gobierno debe hacerse responsable políticamente frente al país y eso significa pedirles la cabeza a aquellos que corresponden", señaló Larraín. Remarcó además que "antes de conocer el proyecto en el Congreso exigimos que el Gobierno nos diga qué medidas va adoptar".

    El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que "no sólo es un compromiso, sino que es un interés del Gobierno el esclarecimiento absoluto y total de los hechos".

    "El Gobierno debe hacerse responsable y eso significa pedirles la cabeza a aquellos que corresponden.

    hernán larraín, presidente de la udi"

  • Para mañana hay pronosticadas lluvias aisladas

    Luego de un fin de semana de lluvias, las precipitaciones entre hoy y mañana serían aisladas, según la Dirección Meteorológica de Chile. Para esta jornada se espera un día nublado -aunque por la tarde podría variar a nubosidad parcial- y posibles chubascos en la precordillera. Para el martes se prevén también cielos nublados, aunque con una probabilidad de chubascos aislados por la tarde. El miércoles volverían las temperaturas primaverales y está pronosticado un día despejado que alcanzaría los 19°. El jueves se registrará el peak de calor de la semana, que podría llegar a los 27°C. A partir de ese día y hasta el domingo, jornada en la que se realizarán las elecciones municipales, los cielos estarían cubiertos, aunque con temperaturas altas.

  • Putin cree que EE.UU. vigila a sus periodistas

    El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a los servicios de inteligencia de EE.UU. de vigilar a los periodistas de su país. Durante su participación en la cumbre económica BRICS en India, el Mandatario aseguró que el país norteamericano "escucha todo y ve todo. Todos ustedes (periodistas) son blanco de explotación por parte de los servicios especiales".

  • Nuevo detenido por femicidio de joven argentina

    La policía argentina detuvo ayer a un tercer sospechoso del brutal asesinato de Lucía Pérez, de 16 años. Se trata de Alejandro Alberto Masiel (61), quien habría encubierto el femicidio, según fuentes policiales citadas por Clarín. Ya hay dos presuntos autores materiales del crimen, quienes incluso habrían disimulado las causas de la muerte de la joven.

  • Detectan nuevo lanzamiento de misil norcoreano

    Corea del Sur y Estados Unidos informaron ayer de un nuevo lanzamiento de un misil desde Corea del Norte, el cual fracasó tras estallar poco después de despegar. Desde Seúl indicaron que el disparo tuvo lugar cerca de un aeropuerto en la provincia norcoreana de Pyongan Norte. En tanto, Washington acudirá a la ONU para manifestar su preocupación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32