• La U quiso pero la impericia ante el arco los dejó sin goles

    Tuvieron a lo menos tres chances claras, pero no pudieron resolver el puzzle planteado por O'Higgins e igualaron 0-0. El miércoles visitarán a la UC por la Copa Chile.

    Nicolás Labra G.

    Mutó la Universidad de Chile de un esquema 4-2-3-1 ante Colo Colo a un marcado 4-3-3 ayer ante O'Higgins. La primera misión de la dupla de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri fue detener la sangría del desbalanceado juego azul y proteger el arco propio. Se consiguió ante Palestino e Iquique, pero se fracasó estrepitosamente en el Monumental.

    Por eso ayer la idea, por lo menos en el comienzo, fue plantear un equipo más ofensivo, con rápidas transiciones y buenas sociedades por las bandas. Esto último después de ver cómo en Macul Gastón "La Gata" Fernández -ayer suplente- quedó huérfano en punta con Mario Briceño y Jean Beausejour lejos de él.

    Para eso la dupla técnica bajó al bicampeón de América como lateral y situó a Juan Leiva arriba en la izquierda, manteniendo a Briceño en la franja derecha.

    Fue este último quien se mostró más hábil a la hora de hacer funcionar el juego azul. Intentaba desbordar, mandaba centros, y se asociaba desde el costado hacia el medio con Gustavo Lorenzetti, uno que pasó de eterno suplente a titular.

    Hubo un tiro de Franz Schultz a los 17' -otro recuperado en el once estelar- y la más clara estuvo a los 35'. Fue un contragolpe tres contra tres donde Briceño la abrió demasiado larga a Leiva, quien no la alcanzó.

    Y de ahí los celestes tomaron el mando en lo que quedaba del primer lapso. Los de Cristian Arán esperaron en la primera media hora y de ahí también soltaron velas por los costados con Francisco Arancibia y Pedro Muñoz.

    Lo tuvieron en minutos consecutivos con llegadas a los 38' y 39', especialmente en esta última con la doble tapada de Fernando de Paul a Alejandro Márquez, la más clara del primer tiempo.

    Más dudas para la u

    Viendo que las cosas no cambiaban, a los 61' Castañeda metió un doble cambio: la "Gata" Fernández y Jonathan Zacaría por Briceño y Leiva. El cambio tuvo sus matices. Desterró el 4-3-3 una vez Fernández se ubicó detrás de Felipe Mora. Pero con eso el ataque se sobrecargó a la izquierda y dejó más desguarnecida la derecha.

    Eso sí, fue el propio Fernández quien tuvo la más clara azul a los 73' cuando definió muy débil a las manos de Miguel Pinto. Víctor Hugo se tomó la cabeza con las dos manos de pura impotencia. Pero las chances no se detuvieron ahí y O'Higgins tuvo la suya a los 79': un globito perfecto de Marco Medel fue sacado en la línea de cabeza por Christian Vilches.

    Al final, Fabián Carmona entró por Gustavo Lorenzentti en los descuentos. Y en el 93' la "Gata" volvió a marrar una opción en plena área chica.

    Al cierre, la U mantiene las dudas en su juego. Las licencias defensivas no han desaparecido, aunque sí son menores, y finiquitar arriba sigue siendo un problema, especialmente viendo la incapacidad de Fernández y Mora, quienes ayer sí tuvieron opciones claras para convertir.

    Si en la previa los hinchas azules desplegaron un lienzo pidiendo mojar la camiseta estaban equivocados en la petición. La U de Castañeda y Musrri lo que más muestra son ganas y despliegue, pero por ahora sigue buscando la ruta para definir cómo y por dónde genera juego.

    El miércoles visitan a la UC por la Copa Chile, llave clave para definir el futuro de la dupla técnica más allá de diciembre.

    "El equipo hizo un muy buen partido. No quiso entrar, pero (estoy) tranquilo porque el equipo respondió.

    gastón fernández, delantero azul"

    la tabla del apertura

    lugar/equipos

    1. Iquique

    2. Unión Española

    3. U. Católica

    4. Temuco

    5. O'Higgins

    6. Palestino

    7. Wanderers

    8. Colo Colo

    9. Cobresal

    10. Antofagasta

    11. San Luis

    12. U. de Chile

    13. U. de Concepción

    14. Audax Italiano

    15. Huachipato

    16. Everton

    ptos.

    17

    15

    15

    13

    13

    12

    12

    12

    12

    12

    11

    11

    10

    10

    9

    9

  • El "Camellazo" de los hinchas árabes se tomó La Cisterna

    Los Baisanos apoyaron a Palestino previo al duelo del jueves por la Sudamericana.

    Palestino está haciendo una campaña histórica en la Copa Sudamericana y sus fieles seguidores lo saben. Tanto, que el entrenamiento de ayer se realizó a puertas abiertas y sus hinchas llegaron en masa.

    Calificado como el "Camellazo", símil del "Banderazo" de los equipos grandes, los hinchas desplegaron un largo lienzo que decía "Los Baisanos", en referencia a los seguidores tricolores, y cantaron cánticos apoyando al club, apoyo que se reflejó pese a la intensa lluvia que caía cerca del mediodía en la comuna de La Cisterna.

    El plantel, por su parte, refrendó el apoyo y una vez terminado el entrenamiento se sacó fotos con la barra de fondo. Y algunos jugadores lo hicieron de forma más cercana, tal como Leandro Benegas y Leonardo Valencia (foto de la nota), y después se acercaron a la barra para agradecer el apoyo. "Concluido el banderazo, muchas gracias a todos por su apoyo. Palestino es una familia y hoy quedo demostrado nuevamente", se escribió en el Twitter del equipo árabe junto a una foto del equipo e hinchas.

    Para la visita del jueves a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, el DT Nicolás Córdova mantiene la duda del volante Franco Mazurek, quien el sábado salió lesionado con una molestia muscular ante Antofagasta, por lo que falta confirmar si es descartado.

  • Primera B: Loínos igualaron y San Marcos ganó

    Un deslucido empate sin goles consiguió Cobreloa como local ante Curicó Unido por la novena fecha de la Primera B, en duelo disputado en el Estadio Zorros del Desierto. Más al norte, San Marcos de Arica superó como local por 2-0 a Ñublense con goles de Hardy Cavero y Michael Silva. El líder es Santiago Morning con 17 puntos, que el sábado venció 4-1 a Iberia. El jueves los loínos recibirán en Calama a Colo Colo por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32